Las herramientas de Promethean para fomentar la participación en clase

0

La mesa ActivTable, el panel interactivo ActivPanel Touch y la pizarra digital ActivBoard Touch son algunos de los dispositivos de Promethean que fomentan el aprendizaje y la participación en clase.

ActivTable es una mesa interactiva de 46 pulgadas que puede ser utilizada por hasta seis alumnos a la vez, por lo que facilita el trabajo en equipo, las actividades de resolución de problemas y la toma de decisiones consensuadas. Además, su diseño permite que también pueda ser usada por aActivPanellumnos con necesidades especiales, por ejemplo, porque van en sillas de ruedas. ActivTable proporciona recursos educativos, herramientas matemáticas, teclados, instrumentos musicales… Una de sus ventajas es que puede ser personalizada, de forma que cumpla los objetivos de aprendizaje que determine el docente y también hace posible realizar un seguimiento de los estudiantes.

Por su parte, el panel interactivo ActivPanel Touch está disponible en cuatro tamaños (55, 65, 70 y 84 pulgadas, Ultra HD en este último caso) y se caracteriza por su resistencia y durabilidad. No necesita proyector, se puede montar en la pared o utilizar un soporte, y su superficie reconoce el uso de un lápiz, los dedos, los gestos…

ActivBoard

Por último, la pizarra digital ActivBoard Touch está disponible en formato 4:3 (78 pulgadas) y 16:10 (88 pulgadas), ofrece la posibilidad de montarse sobre pared junto con un proyector (puede ser distancia corta o ultra corta), y admite el toque de hasta seis usuarios simultánemante. Ambos dispositivos cuentan con el software ActivInspire Professional Edition, que da acceso a más de 90.000 recursos educativos gratuitos.

Estas herramientas se complementan con la plataforma de aprendizaje para docentes ClassFlow, que permite preparar e  impartir clases desde la nube. Con ella, los profesores pueden crear lecciones interactivas, crear presentaciones con vídeos, PowerPoint, documentos, páginas web… y compartirlas on line. Es compatible con la mayoría de los navegadores web y sus contenidos se pueden enviar a una variada gama de dispositivos, como portátiles, tabletas, monitores interactivos o PDIs.

Carlos Casado, de Promethean, explica en este vídeo más detalles sobre ClassFlow.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar