Desde consultoría, hasta la instalación y puesta en marcha de los equipos, pasando por formación, seguimiento… Innova&Educación proporciona soluciones y servicios TIC ‘llave en mano’ y en función de las necesidades de los centros educativos.

Innova&Educación

Todavía son numerosas las instituciones educativas que, por la deslocalización y dispersión  geográfica de sus centros, no cuentan con una gestión centralizada, lo que origina que cada uno de ellos tome sus decisiones de forma independiente y sin coordinarse con el resto. También las hay que invierten mucho tiempo y esfuerzo en buscar y comparar qué herramientas TIC ofrece el mercado. Sin embargo, tanto la situación económica actual como la necesidad de ganar en eficacia, además de una inversión ‘justa’, propician que sea fundamental contar con soluciones globales TIC que ofrezcan respuestas a medida a cada institución.

Ésta es la misión y visión de Innova&Educación, que se encarga de todas las cuestiones relativas a la dotación TIC del centro, desde la consultoría previa, el suministro y la correspondiente instalación hasta la puesta en marcha, la formación, el seguimiento o el mantenimiento. Con implantación en España, Portugal y Latinoamérica, la compañía —que opera bajo la fórmula de la franquicia, pero con una dirección centralizada—cuenta entre sus partners con los principales fabricantes de tecnología educativa, como Promethean, Fujitsu, Toshiba, Optoma… Como explica Francisco Carrillo Aragón, Director Comercial de Innova&Educación, “al centralizar las compras se consigue un precio mucho más competitivo que si se negocia de forma independiente. Por eso, en Innova&Educación seguimos la máxima de ‘decisiones en global y atenciones en local”.

Por lo que respecta al equipo de la compañía, en ella trabajan ingenieros informáticos, profesores, consultores de negocio, evaluadores de sistemas de gestión… “Se trata de un grupo de profesionales cualificados, cada uno en su área, para responder a las necesidades y dar el servicio que precise cada institución”, añade Carrillo Aragón.

Una completa oferta

PDIs, servidores, tabletas, videoproyectores… Innova&Educación hace un análisis previo de las necesidades TIC del centro para, posteriormente, ofrecerle el equipamiento que necesita. También en cuestión de software cuenta con una amplia gama de aplicaciones sobre tareas, recursos, comunicación con la familia, gestión… “Tenemos un departamento de I+D+I que se encarga de analizar tanto las tendencias del mercado como las necesidades de los centros. Así podemos ofrecer soluciones a medida”, afirma.

Y para que el centro pueda sacar el máximo provecho de las herramientas, proporciona formación a medida sobre cómo utilizar un campus virtual (por ejemplo, Moodle), uso de la PDI, gestión por procesos, administración del tiempo, gestión financiera… “La metodología de enseñanza se ha quedado obsoleta por el avance de las TIC y la digitalización del alumnado; y, evidentemente, hoy día es necesario adaptar y modernizar la forma de educar. Los centros no pueden quedarse fuera de esta realidad”, concluye.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.