Los eReaders nacieron con un objetivo: conseguir imitar al máximo posible la lectura en papel, pero desde un dispositivo compacto y ligero en el que hubiera espacio para miles de libros. Precisamente por ello, los primeros modelos tenían las mismas limitaciones en cuanto a legibilidad que sus antecesores impresos: no podían leerse a oscuras o con malas condiciones de luz. Eso ha cambiado, y mucho, gracias a la incorporación de sistemas de iluminación que se dirigen directamente hacia la pantalla y no hacía los ojos, logrando así no cansar la vista con la lectura y facilitar la lectura ¡incluso a oscuras!. Pensando en cuando se usan de noche, algunos fabricantes han dispuesto en sus lectores la opción de poder elegir entre luz fría y cálida; tonalidad que permite conciliar mejor el sueño. Estos son los eReaders con luz más económicos de distintos fabricantes con esta característica. 


BQ Cervantes 4

BQ Cervantes

Con una memoria interna de 8 GB, una pantalla de 6 pulgadas y una resolución de 300 ppp, está provisto de tecnología táctil por infrarrojos, lo que le otorga una gran precisión a la hora de cambiar de página o acceder a los diferentes menús, incluso, con unos guantes puestos. Además, permite regular la intensidad de iluminación y con él es posible seleccionar la tonalidad de la luz, pasando de una luz fría a una cálida, según sea de día o de noche. 

Ver en Amazon


Energy eReader Pro 4

Energy eReader Pro 4

Su pantalla, además de iluminación, incluye sistema anti-reflectante que evita los molestos brillos o reflejos. Ligero y ergonómico, ha sido provisto de botones laterales que, junto con su pantalla táctil, ofrecen una gran comodidad de uso. También destaca por contar con la opción de cambiar el tamaño o el tipo de letra o, incluso, añadir marcadores. Añade conexión Wi-Fi y sistema operativo Android 4.2 para poder descargar aplicaciones como el diccionario o los contenidos almacenados en la nube, así como una memoria de 8 GB. 

Ver en Amazon


Kindle 2019

Kindle 2019

El modelo más económico de Amazon posee luz frontal basada en cuatro LEDs, pudiendo regular su intensidad en función de las necesidades lumínicas de cada momento. Dispone de una pantalla de 167 ppp que ofrece un alto contraste para poder leer como si se estuviera ante papel impreso y sin reflejos, incluso, bajo la luz del sol. Con él es posible subrayar, buscar definiciones, traducir palabras o ajustar el tamaño el texto y todo ello sin abandonar la página que es está leyendo. 

Ver en Amazon


Kobo Clara HD

Kobo Clara eReaders con luz

Su tecnología de iluminación permite al lector cambiar de intensidad y tonalidad de la luz, pasando de una luz más azul, propia para la lectura de día, a una de color salmón, que es perfecta para la noche. Ofrece acceso a la biblioteca, así como a la tienda de la propia marca, cuenta con una memoria interna de 8 GB y admite múltiples formatos de lectura. 

Ver en Amazon


PocketBook Touch Lux 4

PocketBook Touch Lux 4

Ligero y compacto, complementa su pantalla táctil (con iluminación LED) con controles físicos. Por lo demás, admite 17 formatos distintos de ebooks e integra una memoria de 8 GB en la que poder almacenar hasta 3.000 libros y ranura para ampliarla mediante tarjetas microSD, además de conexión Wi-Fi para enviar los archivos sin necesidad de tener que conectarlo a un ordenador. Se puede adquirir en negro, verde esmeralda o plata. 

Ver en Amazon


SPC Dickens Light

SPC Dickens eReaders con luz

Su pantalla cuenta con función de zoom con 6 niveles, marcador, lectura vertical y cambio de página manual o automático, así como búsqueda de palabras dentro del texto, gestión de la biblioteca por carpetas e historial. También reconoce múltiples formatos de texto e imagen y en él es posible no sólo leer eBooks, sino también periódicos y revistas. Dispone de una memoria de 4 GB en la que guardar hasta 4.000 libros, con la posibilidad de ampliarla gracias a la ranura para tarjetas microSD. 

Ver en Amazon


Woxter Scriba 195 Paperlight

Woxter Scriba 195 eReaders con luz

Permite leer cómodamente gracias a sus múltiples tamaños de letra y al alto contraste. Admite múltiples formatos tanto de lectura como de imagen y puede adquirirse en diferentes tonalidades: rojo, azul y negro. Posee una ranura para tarjetas de microSD que ayuda a ampliar su memoria interna. 

Ver en Amazon