¡Adiós a los accidentes! Estos eReaders son resistentes al agua

Los eReaders son una alternativa cada vez más popular al libro tradicional: son ligeros, finos y tienen capacidad para guardar cientos de libros. Con pantallas que imitan la lectura en papel, modelos como los recogidos en este artículo incluso son resistentes al agua, permitiendo utilizarlos para leer en la playa, la piscina…

0
ereader resistente al agua

Si te gusta llevar contigo tus libros vayas donde vayas y eres uno de los millones de lectores que ya se han pasado al formato digital, echa un vistazo a estos eReaders resistentes al agua. ¿Su peculiaridad? Son resistentes al agua, por lo que podrás llevarlos a cualquier lugar este verano con total seguridad. 

Kindle Paperwhite

eReader Kindle Paperwhite - resistente al agua

Su pantalla de 6’ pulgadas, con una resolución de, 300 ppp y sin reflejos hace que la lectura sea muy cómoda, incluso debajo de la luz directa del sol. Para que también pueda utilizarse en entornos con menos iluminación (e, incluso, a oscuras), cuenta con un sistema regulable de luces LED. En cuanto a su resistencia al en el agua, tiene una especificación IPX8, lo cual significa que resiste inmersiones a 2 metros de profundidad hasta 60 minutos. 

Amazon

Energy Sistem eReader Pro 4

Energy Sistem eReader Pro 4 - eReader resistente al agua

Con una  pantalla antirreflextante de 6 pulgadas, presume de un diseño ergonómico con botones laterales para pasar la página, sin importar si el usuario es diestro o zurdo. Cuenta con el sistema operativo Android 4.2, por lo que el usuario tiene acceso a todas las aplicaciones de Google que puedan ser de utilidad para un dispositivo de este tipo, como el diccionario, dropbox, o el correo electrónico. Su memoria interna es de 8 GB pero puede ampliarse con tarjetas microSD, SDHC o SDXC hasta 128 GB. 

Amazon

Kobo Libra H2O Zwart

Kobo Libra H2O resistente al agua

Cumple con los requisitos de IPX8, es decir, es resistente al agua hasta una profundidad de dos metros durante un máximo de 60 minutos. Como peculiaridad frente a otros modelos de la selección, su pantalla tiene un tamaño de 7 pulgadas. Es táctil, aunque en su diseño también se ha contemplado la posibilidad de pasar página con dos botones situados en uno de sus márgenes y que pueden utilizarse tanto con la mano derecha como con la izquierda. 

Amazon

PocketBook Aqua 2

Aqua 2 Pocketbook eReaders resistentes al agua

Entre sus funciones destaca ‘text-to-speech’, que permite al dispositivo leer en voz alta cualquier fichero de texto de los formatos compatibles; además, es compatible con audiolibros. Con un diseño muy juvenil en tonos turquesa y una pantalla HD de 6 pulgadas e iluminación incorporada, puede sumergirse en el agua hasta un metro sin resultar dañado gracias a su certificación IP57. 

Amazon

Tagus Coral

Tagus Coral eReaders resistentes al agua

Es resistente a salpicaduras gracias a una capa protectora ‘nanocoating’,. Su pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas adapta la intensidad de su iluminación según la luz ambiental, a la vez que modifica su temperatura a medida que avanza el día. Incluye el sistema Flowview, que aporta mayor velocidad a la hora de pasar de página y cargar el contenido y reduce al mínimo los parpadeos. 

Tolino vision 4 HD

Tolino Visión eReaders resistentes al agua

Puede llegar a estar sumergido en agua 30 minutos a un metro de profundidad. También resiste otros líquidos. En este caso, se debe siempre enjuagar en agua y dejarlo secar durante 48 horas. Su pantalla de 6 pulgadas’ cuenta con tecnología ‘Smartlight’, que permite cambiar la tonalidad de la pantalla para que se adapte de la mejor forma a la luz que tiene el lector a su alrededor y la lectura sea más cómoda. 

Periodista y redactora. Como dijo Antonio Machado, "En cuestiones de cultura y de saber, solo se pierde lo que se guarda; solo se gana lo que se da." Y estoy aquí para aportar mi granito de arena.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre