Kindle Paperwhite es el último eReader de Amazon en llegar al mercado, y lo ha hecho con dos versiones: la ‘normal’, y una edición especial –Signature Edition- con un par de interesantes extras; es la que hemos tenido la oportunidad de probar.

El nuevo Kindle Paperwhite cuenta con una pantalla de 6,8 pulgadas con 300 ppp de resolución en la que se disfruta de una magnífica experiencia de lectura; muy similar a la que se obtenía con las anteriores versiones, ya que aquí ha cambiado poco. Las novedades en este sentido están más bien centradas en el diseño: un bisel más estrecho y toda la superficie al mismo nivel. Se ilumina gracias a la tecnología Paperwhite, algo más luminosa (no se nota mucho), con luz cálida ajustable y que en esta edición Signature se regula de forma automática en función de la iluminación del entorno. Funciona muy bien.

Carga inalámbrica

Anuncio

Esta es una de las diferencias del modelo ‘normal’; la otra tiene que ver con su batería. Y es que Kindle Paperwhite Signature Edition es compatible con la carga inalámbrica, por lo que su batería puede llenarse con cualquier cargador compatible con la tecnología Qi. Lo hace algo más lento que cuando está conectado a la corriente (para lo que emplea un cable USB tipo C), pero a buen ritmo.

Kindle Paperwhite Signature Edition

En cuanto a su autonomía, es de semanas. Durante las pruebas del dispositivo, en las que se han empleado más de 25 horas de lectura, no ha sido necesario rellenar su batería y todavía tiene carga. Amazon la estima en unas 10 semanas y ofrece este dato: conectado por cable tarda 2,5 horas en cargarse por completo con un adaptador de 9W o más).

Nueva interfaz

Anuncio

El cambio que más nos ha gustado es la nueva interfaz, totalmente rediseñada.

Cuando se enciende por primera vez, y tras seleccionar el idioma y país, ofrece dos opciones: configurar en el propio Kindle o hacerlo con el Smartphone, en el que es necesario tener instalada la app Kindle. Es la misma que se puede usar para seguir leyendo un libro que se ha empezado en el lector, por ejemplo.

La configuración la realizamos con esta última (y nueva) opción. El dispositivo guía paso a paso con instrucciones muy sencillas y comprensibles (activar una opción concreta desde el móvil, dar permiso para usar el Bluetooth, seleccionar la red Wi-Fi…). En solo unos minutos, el Kindle está listo para usarse. Y con la biblioteca sincronizada con tus otros dispositivos de lectura.

Kindle Paperwhite Signature Edition

Los menús son los mismos que en el resto de modelos de Amazon, con novedades como nuevos filtros y opciones para ordenar el contenido, una nueva vista de colecciones y una barra de desplazamiento interactiva. Entre sus funciones destacan por ejemplo Word Wise, que proporciona definiciones breves y sencillas que aparecen automáticamente sobre las palabras difíciles en muchos títulos populares en inglés, para que los aquellos que están aprendiendo un nuevo idioma puedan seguir leyendo con menos interrupciones.

Más detalles

Unos detalles más en cuanto a diseño: lleva el distintivo Climate Pledge Friendly, que reconoce su fabricación con un 60% de plásticos reciclados y un 70% de magnesio fundido reciclado. Además, el 96% del embalaje se ha creado con materiales basados en fibra de madera procedentes de bosques gestionados de forma responsable o de fuentes recicladas. Por lo demás, cuenta con clasificación IPx8, gracias a lo que garantiza su resistencia ante caídas accidentales y es resistente al agua.

Las alternativas

Este dispositivo está entre los mejores eReaders presentados en 2021; una selección que recogemos en este artículo y en el que también hay modelos de Kobo, Pocketbook o SPC.

Sobre el autor
Foto Del Avatar

Laura Pajuelo

Periodista amante de las nuevas tecnologías. Me encanta explorar cómo las TIC pueden convertirse en la mejor herramienta para lograr el (necesario) cambio educativo.