Observar de cerca a los planetas y estrellas desde casa y en familia es una manera de despertar el interés por la ciencia de los niños y niñas. Para ello son adecuados estos telescopios que, aunque están diseñados para la observación astronómica, también pueden servir para la observación terrestre. 

Índice de contenido


Bebang Maxlaptor

Bebang Maxlaptor telescopios

Se trata de un modelo de telescopios astronómicos profesionales que esconde en su interior un espejo Zenith de 45º para poder observar el exterior de forma más cómoda mirando hacia abajo. Dispone de tres lentes de 70 mm con un amplio campo de visión y de un diseño que bloquea de forma efectiva la luz dispersa en la lente, así como de una rueda para ajustar el enfoque. Viene junto con un adaptador para el smartphone y un cable de control de obturador de la cámara gracias a los que el usuario puede tomar fotos y vídeos de lo que observa.

Ver en Amazon


Celestron StarSense Explorer LT 70AZ

Celestron StarSense Explorer LT 70AZ telescopios

Diseñado para que puedan disfrutar tanto los principiantes como los expertos, este modelo, distribuido por Hama en España, incorpora un soporte para el smartphone para visualizar en la pantalla toda la información en tiempo real de la aplicación StarSense Explorer (por ejemplo, dónde hay que dirigir el telescopio para observar la luna, un planeta o una galaxia). Incorpora un tubo óptico refractor de 70 mm y una resolución Rayleigh de 1,99 arcosegundos. Pesa 4,17 Kg, por lo que es fácil de transportar en caso de querer buscar mejores lugares de observación. Cuenta con dos oculares, dos lentes Barlow y un buscador de punto rojo. 

Ver en Amazon


Intey F40070M

telescopios Intey F40070M

Su trípode tiene cuatro secciones que se pueden regular entre 40 y 104 cm y, para aumentar su estabilidad, incorpora unos ganchos para colgar objetos pesados en los laterales. El telescopio, diseñado para iniciar a los niños en la observación astronómica, tiene una longitud focal de 400 mm, una apertura de 70 mm y dos oculares Kellner, uno de K6 mm con aumento 76x y otro de K25 mm con aumento de 16x. El dispositivo tiene una inclinación de 180º y una rotación de 360º para que no haya que mover el soporte durante la observación. 

Ver en Amazon


Slokey SkyWays 40070

Slokey SkyWays 40070

Viene con un trípode con patas ajustables entre 49 y 132 cm y tiene un cabezal que rota 360º para apuntar el telescopio en cualquier dirección. Ideal para niños a partir de 10 años y adultos principiantes, posee una apertura de 70 mm y una longitud focal de 400 mm, lo que da como resultado imágenes precisas y de alta resolución. Una lente Barlow 3x y dos oculares (25 mm y 10 mm) ofrecen al usuario diferentes niveles de aumento. La potencia máxima es de 120x y las lentes están tratadas con un revestimiento FMC (Revestimiento Múltiple Completo) y compuestas con una capa verde que ayuda a aumentar el brillo de los objetos celestes. Todo ello proporciona imágenes claras de la luna, los planetas y algunas estrellas. Además, sirve para observar la naturaleza y los animales de lejos. 

Ver en Amazon


SYWJ 4

SYWJ 4

Este modelo digital puede funcionar con su batería interna o con ocho pilas de tipo AA. Dispone de un mando que da acceso a una base de datos de más de 4000 datos de información celeste. Por otro lado, su función de búsqueda automática de estrellas hará que el usuario pueda disfrutar de las vistas estelares de forma más rápida. Es compatible con smartphones, otras cámaras fotográficas y ordenadores. Tiene una lente Barlow 2x con un aumento máximo de 300x y un buscador de punto rojo. 

Ver en Amazon