No son demasiados los lectores de libros electrónicos que permiten disfrutar de audiolibros desde el propio dispositivo; a muchos de ellos, de hecho, no se les puede conectar unos auriculares para escucharlos. PocketBook Era sí contempla esta opción, permitiendo elegir entre hacerlo desde unos inalámbricos (conectados por Bluetooth) o a través del altavoz integrado.

Altavoz o auriculares

Anuncio

Esta es la principal característica del nuevo eReader de la firma suiza; el tercer fabricante de este tipo de dispositivos tras Amazon y Rakuten (Kobo). Lo hace, además, apostando por una amplia compatibilidad, ya que admite hasta 6 formatos de audio entre los que se encuentran los más populares, así como la posibilidad de reproducir cualquier archivo de audio almacenado en su memoria. El propio fabricante del PocketBook Era afirma que de este modo se puede disfrutar incluso de la música; pero no recomendamos hacerlo desde los altavoces del dispositivo, ya que su calidad es muy adecuada para una narración, pero no para la riqueza melódica que requiere una pista musical.

Los audiolibros se gestionan exactamente igual que los de texto: aparecen en un menú en el que se pueden añadir o quitar de listas de lectura, eliminar, realizar búsquedas… También ajustar la velocidad y el tono de la voz, añadir marcadores, etc.

Pocketbook Era

Sin duda, la función relacionada con esta capacidad para leer libros en voz alta del Era más interesante es la del texto a voz: es capaz de convertir cualquier archivo de texto en una pista de audio narrada con un sonido más o menos natural. Lee además en 26 idiomas y se pueden descargar voces para adaptarse a nuestros gustos.

Ponerla en marcha es tan sencillo como pulsar sobre ‘Voice’ en el menú de lectura: aparecerá una barra en la que es posible elegir la voz, la velocidad, el volumen… Según se va avanzando en la narración, las páginas se pasan solas.

En los textos

Anuncio

PocketBook Era dispone de pantalla de 7 pulgadas de última generación E Ink Carta 1200 con una resolución de 1264 x 1680 y 300 DPI. Los textos se ven con buena nitidez y contraste, y gracias a la función SMARTlight (su tecnología de iluminación de la pantalla) se adapta muy bien a cualquier situación lumínica, ya que ajusta brillo y temperatura de color en función del entorno.

Posee además protección contra arañazos y protección contra el agua IPX8. Y hablando de su diseño, ha cambiado con respecto a los modelos anteriores de la firma, apostando por unas líneas más ergonómicas que hacen que sea muy cómodo sujetarlo con cualquiera de las manos: el texto gira en función de la orientación en la que se coloque.

Ver en Amazon
Sobre el autor
Foto Del Avatar

Laura Pajuelo

Periodista amante de las nuevas tecnologías. Me encanta explorar cómo las TIC pueden convertirse en la mejor herramienta para lograr el (necesario) cambio educativo.