¡Adiós a las estafas! Estas son las ventajas de comprar en un marketplace

Este negocio virtual permite comprar productos y servicios de diferentes marcas a través de una plataforma segura y verificada.
4 min. de lectura
Marketplace

Seguramente hayas comprado online en el último año; sería lo más normal, teniendo en cuenta que en España aproximadamente una cuarta parte de las compras totales se realizan ya a través de Internet. De hecho, en el último trimestre de 2023, la facturación procedente del comercio online alcanzó un máximo histórico al superar los 19,5 millones de euros dentro del territorio nacional, según datos de Statista. Y es que la comodidad y la facilidad que suponen las compras en línea ha motivado que cada vez más consumidores se decanten por esta opción en lugar de ir a los comercios de forma presencial, lo que está motivando que muchas empresas apuesten por crear modelos de negocio online o unirse a un marketplace.  

Anuncio

¿Qué es un marketplace?

Se trata de un negocio virtual que asegura un espacio seguro para la compra y venta de diferentes productos y servicios en el que interactúan los vendedores y compradores, siendo la plataforma un simple intermediario para conectarlos. Uno de los puntos favorables de un marketplace es que es posible conseguir una amplia variedad de opciones en el mismo lugar y al alcance de un clic. De este modo, los vendedores que componen esa red pueden hacer sus ofertas dentro del mismo sitio web.

Pero, ¿para qué sirve? Su función es esencialmente darle visibilidad a las marcas y proporcionar un espacio digital seguro para los consumidores, libre de horarios y de fronteras, asegurando que las ventas de los productos y servicios alcancen un mayor número de personas, aumentando las oportunidades de negocio para todo tipo de empresas, desde las más grandes hasta las más pequeñas. Asimismo, el marketplace también ayuda a fidelizar a los clientes, haciendo que vuelvan a comprar de nuevo. Además, es el primer paso para expandir un negocio fuera de una ubicación geográfica determinada, pudiendo llegar a otras ciudades e, incluso, países. A diferencia del e-commerce (plataforma propia, único vendedor), el marketplace reúne a varias tiendas y marcas, garantizando que el volumen de visitas sea mayor.

Marketplace
Anuncio

Sus ventajas 

Que el marketplace funcione como un centro comercial, lleno de diferentes marcas, productos y servicios genera un entorno de competencia en el que los vendedores buscarán ofrecer mejores ofertas. Y, junto a ello, destacan otras ventajas como las enumeradas a continuación: 

  • La inversión es potencialmente menor, pues no tienes que realizar el pago de la creación de una página de e-commerce. 
  • El pago por uso de un marketplace puede ser gratuito o con una mínima cuota mensual
  • El marketplace proporciona una plataforma segura de pago verificado antes del envío de mercancía, por lo que no hay cabida para estafas
  • No hay pago por posicionamiento, pues muestra el contenido cíclico para las ventas con un posicionamiento natural que iguala condiciones para todos.
  • Se pueden crear anuncios en páginas relacionadas a los productos que enlacen al marketplace
Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *