Recursos online para la asignatura de Psicología en Bachillerato

Docentes y alumnos encontrarán en estas páginas web material didáctico para preparar la asignatura. En ellas se recogen vídeos explicativos, apuntes y propuestas de ejercicio para aplicar y ampliar los conocimientos relacionados con esta materia.

Recursos para estudiar la asignatura de psicología

La asignatura de Psicología, optativa en 2º de Bachillerato, es la primera toma de contacto de los estudiantes con esta materia. Para sacarle el máximo provecho a las clases y facilitar el estudio de las distintas corrientes de pensamiento al alumnado, diferentes docentes y expertos ponen a su disposición apuntes y ejercicios. A continuación, recogemos algunos de ellos.

José Luis Rodríguez Alcalá, docente en el IES Monte das Moas (A Coruña), es el encargado de nutrir de contenido esta página web. Los recursos se organizan por evaluaciones, que a su vez se dividen entre actividades y/o recursos didácticos, y temas. En el caso de los primeros se pueden encontrar PDFs descargables con las actividades o enlaces a vídeos relevantes para estudiar la asignatura. En el área de temas, por otro lado, es posible descargar los apuntes, organizados por lecciones.

Apuntes, lecturas recomendadas y vídeos explicativos son algunos de los materiales de estudio que recoge esta web, perteneciente al IES Pedro Salinas de Madrid. En ella, además, se publican los trabajos que sus estudiantes deben realizar y que sirven de inspiración para otros docentes de esta asignatura que busquen nuevas ideas y nuevos contenidos para sus lecciones.

Aunque la emplea como plataforma de comunicación con sus estudiantes, compartiendo allí los criterios de evaluación y en qué consistirán los exámenes, el docente creador de esta página también sube a ella apuntes y material de referencia para que el alumnado estudie la asignatura. De ello se pueden beneficiar otros discentes que quieran ampliar sus conocimientos, contrastar información o investigar para un trabajo.

En este blog se publican apuntes divididos por los diferentes temas. Así, en los distintos archivos de texto se desgrana qué es la materia, los aspectos biológicos de la misma, las diferentes escuelas que investigan esta ciencia y los diferentes campos de estudio: la memoria, el aprendizaje o la percepción entre otros.

Está repleto de imágenes ilustrativas que permiten apoyar el contenido teórico que aquí se comparte. Además, incluye una completa lista de enlaces y materiales para que los docentes puedan emplearlos a la hora de elaborar sus unidades didácticas. Aquí encontrarán presentaciones en PowerPoint, lecturas recomendadas y sus resúmenes, vídeos y webs de consulta para enriquecerlas.

 

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre