La asignatura de Psicología, optativa en 2º de Bachillerato, es la primera toma de contacto de los estudiantes con esta materia. Para sacarle el máximo provecho a las clases y facilitar el estudio de las distintas corrientes de pensamiento al alumnado, diferentes docentes y expertos ponen a su disposición apuntes y ejercicios. A continuación, recogemos algunos de ellos.

Psicología - 2º de Bachillerato

José Luis Rodríguez Alcalá, docente en el IES Monte das Moas (A Coruña), es el encargado de nutrir de contenido esta página web. Los recursos se organizan por evaluaciones, que a su vez se dividen entre actividades y/o recursos didácticos, y temas. En el caso de los primeros se pueden encontrar PDFs descargables con las actividades o enlaces a vídeos relevantes para estudiar la asignatura. En el área de temas, por otro lado, es posible descargar los apuntes, organizados por lecciones.

Blog Piscología 2º De Bachillerato

Aula de Psicología

Apuntes, lecturas recomendadas y vídeos explicativos son algunos de los materiales de estudio que recoge esta web, perteneciente al IES Pedro Salinas de Madrid. En ella, además, se publican los trabajos que sus estudiantes deben realizar y que sirven de inspiración para otros docentes de esta asignatura que busquen nuevas ideas y nuevos contenidos para sus lecciones.

Aula De Psicología

El blog de Antonio Jareño

Aunque la emplea como plataforma de comunicación con sus estudiantes, compartiendo allí los criterios de evaluación y en qué consistirán los exámenes, el docente creador de esta página también sube a ella apuntes y material de referencia para que el alumnado estudie la asignatura. De ello se pueden beneficiar otros discentes que quieran ampliar sus conocimientos, contrastar información o investigar para un trabajo.

El Blog De Antonio Jareño

Apuntes y test de Psicología

En este blog se publican apuntes divididos por los diferentes temas. Así, en los distintos archivos de texto se desgrana qué es la materia, los aspectos biológicos de la misma, las diferentes escuelas que investigan esta ciencia y los diferentes campos de estudio: la memoria, el aprendizaje o la percepción entre otros.

Apuntes Y Test De Psicología

Psicología IES Élaios

Está repleto de imágenes ilustrativas que permiten apoyar el contenido teórico que aquí se comparte. Además, incluye una completa lista de enlaces y materiales para que los docentes puedan emplearlos a la hora de elaborar sus unidades didácticas. Aquí encontrarán presentaciones en PowerPoint, lecturas recomendadas y sus resúmenes, vídeos y webs de consulta para enriquecerlas.

Psicología Ies Élaios

Temario IES Francisco de los Ríos

Se compone de 12 unidades didácticas en las que se exponen las lecciones más importantes de la asignatura. Cada una de ellas está acompañada de ilustraciones que apoyan el temario e, incluso, trasladan los mensajes con humor. El blog también incluye numerosos ejercicios de repaso para que el alumnado ponga a prueba sus conocimientos. Al final del documento se encuentran algunas de las lecturas recomendadas por el departamento.

Psicología Bachillerato

Psicoserna

El IES La Serna incorpora todo tipo de material para esta optativa de Bachillerato: desde vídeos y tareas hasta instrucciones, lecturas y temario para preparar la materia. Además, Marisol Martín, profesora y autora de este sitio web, recoge otras páginas de interés con contenidos para aprender a debatir, apuntes, guías de ilusión óptica ideales para el estudiante. 

Psicología Bachillerato

Blog de apoyo didáctico

Complementa las clases de psicología con documentos teóricos y reúne un total de 12 temas. Toca asuntos importantes de la disciplina como los trastornos, la conducta social, el ser humano como producto de la evolución, fundamentos biológicos de la conducta, la influencia social, trastornos emocionales y la motivación y emoción. También dispone de un examen con dos opciones a modo de ejemplo para la prueba de acceso a la Universidad. 

Conducta Social

Psicoblogia

El departamento de orientación del Instituto Santa Eulalia es el encargado de llevar a cabo este proyecto. Cuenta con más de 20 enlaces que trasladan a material didáctico, test de personalidad, psicológicos, evaluativos… Desarrolla los 17 temas con vídeos, cuestiones teóricas y exámenes de autoevaluación para que el estudiante ponga a prueba los conocimientos adquiridos.  

Psicología

EVEX

Cualquier persona con enlace puede acceder a este Moodle, en el que se encuentra el programa del curso de Psicología 2º de Bachillerato 2020. Teorías clásicas, métodos de la psicología, vídeos y test son algunos de los materiales que se pueden encontrar aquí. Un total de 6 temas con distintos ejemplos idóneos para repasar y preparar bien la asignatura. 

Psicología
Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.