El ‘writing’ es una de las destrezas que más se practican a la hora de aprender inglés y, en ocasiones, resulta complejo redactar textos gramaticalmente correctos y fáciles de leer si no se cuenta con la práctica necesaria. Es posible mejorar la escritura en inglés fácilmente gracias a diferentes herramientas y plataformas como las que recogemos a continuación. 

Write & Improve

Cambridge

Perteneciente a Cambridge, esta herramienta gratuita está pensada tanto para alumnos como docentes y su peculiaridad es que aporta feedback a la persona que la utiliza. Para trabajar con ella, solo hay que elegir una tarea o cargar un texto: minutos después aparecerán las correcciones pertinentes junto a comentarios para mejorar y comprender los errores. Además, muestra cómo perfeccionar la gramática y el vocabulario. 

Ginger

Ginger para mejorar la escritura en inglés

Cuenta con un corrector gramatical que edita y muestra los errores según se va escribiendo el texto. También orienta sobre otras cuestiones como la puntuación o la estructura de las oraciones, posee un diccionario para ampliar el vocabulario y un lector de texto que resulta de gran ayuda para mejorar otra destreza relevante: el ‘listening’. Puede usarse de manera gratuita añadiendolo a Google Chrome o suscribirse a uno de sus planes para una mayor personalización. 

Hemingway App

Hemingway App

Mediante un subrayado de colores, esta aplicación indica si una oración es demasiado larga (amarillo) o si posee un significado complejo (rojo). Además, corrige otras cuestiones como los adverbios o verbos utilizados (azul) y ayuda a encontrar sinónimos de palabras que concuerden más con el texto (morado). Su uso es gratuito. 

Expresso

Expresso para mejorar la escritura en inglés

Sus correcciones están orientadas a perfeccionar el estilo del usuario, haciendo los textos más legibles y directos. Enseña diferentes técnicas para alcanzar un nivel de escritura a través de métricas para que los usuarios las pongan en práctica en sus futuras redacciones. Su uso es gratuito y cuenta con un tutorial en su página web para resolver cualquier duda que pueda surgir al usuario acerca de su uso. 

Grammarly

Grammarly para mejorar la escritura en inglés

Para evitar errores gramaticales, esta herramienta gratuita muestra las erratas presentes en el texto y aporta la solución gramatical correcta. Además, corrige aspectos ortográficos y trata de encontrar el vocabulario que mejore el texto introducido para un acabado mucho más profesional.