Novelas, cuentos infantiles, guías pedagógicas o libros para reflexionar. Nuestras lecturas recomendadas para abril son un cóctel de todos los géneros literarios para disfrutar del placer de leer en primavera.

Nunca le des espaguetis a un Yeti

Espaguetis Yeti

Un libro para chavales menores de tres años con un troquel grande en el que el niño puede meter la mano e interactuar. Además, tiene las esquinas redondeadas y todas sus páginas están fabricadas en cartoné plastificado para que sea fácilmente manipulable: simula la boca de diferentes animales a los que advierte de no dar un determinado tipo de comida.
Varios autores. Editorial: Bruño

Ver en Amazon

Animalotes

Animalotes

¡Vuelve el superventas ‘Animalotes’! En este libro, que recopila los episodios 5 y 6, el señor Lobo, el señor Tiburón, el señor Serpiente y el señor Calaña salen más allá de sus fronteras para viajar hasta el espacio. Otra vez, el villano Mermelado querrá ponérselo difícil con su rayo pero lo que no sabe es que para esta pandilla de héroes eso no es peligro… para ellos el peligro esta vez viene de mucho más allá: ¡Tendrán que tener mucho cuidado con los aliens! Como en anteriores entregas, el ejemplar está editado en pasta dura e incluye diferentes ilustraciones en blanco y negro que toman casi todo el protagonismo dentro de la historia.
Autor: Aaron Blabey. Editorial: Anaya

Ver en Amazon

La educación por escenarios

Educacion Por Escenarios Lecturas Recomendadas Para Abril

Según Víctor Arufe, autor de esta obra, mejor docente 2017 y profesor de Ciencias de la Educación en la Universidad de A Coruña, todas las familias deberían ser educadas cuando llega un nuevo miembro al hogar. Con este libro ha decidido aportar su grano de arena a la cuestión proponiendo 83 estrategias prácticas para educar a los niños desde el primer año de vida hasta la etapa adulta. Están ambientadas en los diferentes escenarios en los que actúan desde que nacen: la casa, la escuela, el supermercado o, incluso, los centros comerciales, y las complementa con diferentes ilustraciones y fotografías a color que aportan creatividad al texto.
Autor: Víctor Arufe. Editorial: Educa

Ver en Amazon

Esta bruma insensata

Esta Bruma Insensata Lecturas Recomendadas Para Abril

Esta novela, escrita por Enrique Vila-Matas le consolida aún más en el autor de culto que ya es para muchos lectores amantes de su ya extensa obra. Está ambientada en una ficticia República Catalana actual en la que vive Simon Schneider, un ‘hokusai’ o buscador de citas que trabaja para un importante escritor que reside en Nueva York. La obra gira alrededor de una paradoja propuesta por el autor que afirma que el arte no es sino algo que ya ha pensado alguien antes. Una obra sobre la energía inextinguible que proviene de la ausencia y sobre la tensión entre la fe en la escritura y el rechazo radical a esta.
Autor: Enrique Vila-Matas. Editorial: Seix Barral

Ver en Amazon

Un monstruo

Un Monstruo: Lecturas Recomendadas Para Abril

No estamos ante un cuento más, ni ante la cuarta parte de ‘Yo mataré monstruos por ti’. Estamos ante un ejemplar en el que el lector adquiere un papel fundamental: gracias a sus acciones, Marc, el hermano pequeño de Martina (protagonista de la saga) se convertirá en Cram, su reflejo en el mundo monstruoso y su mejor amigo. Está recomendado para que niños de entre 2 y 5 años aprendan conceptos básicos como cifras, colores, formas geométricas y partes del cuerpo. Todo con los colores y las ilustraciones realizadas por Lyona que dan vida a las diferentes partes de ‘Yo mataré monstruos por ti’.
Autor: Martina y Anitram. Editorial: Principal de los libros.

Ver en Amazon

Guía para asesinos sobre el amor y la traición

Guía Para Asesinos

Virginia Boecker firma esta novela elegida por Kirkus como uno de los mejores libros del año. La autora de la saga ‘Caza de Brujas’ cuenta la historia de Katherine, una chica que descubre el gran secreto de su padre: quiere matar a la reina de Inglaterra. Sin pensárselo, se vestirá de hombre y viajará hasta Londres para hacerlo ella misma.
Autora: Virginia Boecker. Editorial: Hidra

Ver en Amazon

Alma de profesor

Alma De Profesor

¿Por qué, en algunos casos, los profesores pierden la pasión por enseñar? Este libro es un grito para que todos aquellos que no tienen la misma ilusión por enseñar que cuando salieron de la facultad, vuelvan a sentirla. Un libro que recupera la esencia de la profesión docente y argumenta por qué es “la mejor del mundo”. Desgrana, a lo largo de sus páginas, un amplio elenco de temas educativos actuales. Está escrito por María Rosa Espot, ponente en los cursos de formación de profesores en la Universidad de Navarra y la Universitat Internacional de Catalunya y por Jaime Nubiola, profesor de Filosofía en la Universidad de Navarra.
Autores: María Rosa Espot y Jaime Nubiola. Editorial: Desclée

Ver en Amazon

Ser pobre

Ser Pobre

¿Cómo puede aproximarse una persona a la pobreza y sacar conclusión de ella? Borja Monreal, periodista de formación, ha viajado por todo el continente africano buscando respuesta a esta pregunta y buscando el sentido de las relaciones humanas. De cada uno de sus viajes inaccesibles ha obtenido diferentes reflexiones que ahora engarza en este relato. El mismo, tal y como afirma el periodista Argemino Barro, “despejará de una vez los clichés y los malentendidos sobre el hambre y la ayuda al desarrollo”.
Autor: Borja Monreal. Editorial: La Huerta Grande

Ver en Amazon

Soy una niña rebelde

Soy Una Niña Rebelde

Las creadoras del fenómeno ‘Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes’ presentan un diario para que todas las niñas desarrollen las herramientas para hacer los cambios que necesita la sociedad. Se trata de un libro creativo, hecho para ser manipulado, pintado, escrito y dibujado. Sus páginas, en las que las ilustraciones y los colores son protagonistas, están diseñadas para que cada lectora plasme sus creaciones, sentimientos y pensamientos. demás, incluye dos páginas de pegatinas para completarlas.
Autoras. Francesca Cavallo y Elena Favilli. Editorial: Destino infantil y juvenil

Ver en Amazon

Lluvia fina

Lluvia Fina

Luis Landero, autor de ‘Juegos de la edad tardía’, ‘El balcón de invierno’ o ‘Absolución’, presenta una nueva obra: ‘Lluvia fina’. Tras mucho tiempo sin apenas verse, Gabriel decide llamar a sus hermanas y reunir a toda la familia para celebrar el ochenta cumpleaños de la madre y tratar así de reparar los viejos rencores que cada cual guarda en su corazón y que les han distanciado. ¿Qué pasará cuando todos, incluida la madre, rechacen la invitación?
Autor: Luis Landero. Editorial: Tusquets

Ver en Amazon

¿Por qué leer a Hannah Arendt hoy?

Hannah

El autor de este ensayo argumenta que Arendt debe leerse hoy porque sus penetrantes ideas nos ayudan a pensar tanto en la oscuridad de nuestro tiempo como en las fuentes de iluminación que podemos encontrar para construir el futuro. Explora su pensamiento sobre la apatridia y los refugiados, el derecho a tener derechos, su crítica del sionismo o el significado de la banalidad del mal, entre otros.
Autor: Richard Bernstein. Editorial: Gedisa

Ver en Amazon

Los Futbolísimos: El misterio de las 101 calaveras

Los Futbolísimos 15 El Misterio De Las 101 Calaveras

El Soto Alto Fútbol Club ha hecho un pacto secreto: siempre van a ser amigos y siempre jugarán juntos al fútbol, pase lo que pase. Cada vez que este pacto corre peligro, convocan ‘El Pacto de los Futbolísimos’ para llegar a la solución. En esta nueva aventura (la número 15) corre alrededor del desalojo del pueblo donde vive este grupo de amigos debido a unas fuertes lluvias que han dejado a la luz misteriosas calaveras entre el barro. ¿Cómo resolverán el enigma?
Autor: Roberto Santiago. Editorial: SM

Ver en Amazon

El viaje de las mujeres

El Viaje De Las Mujeres

Basado en los viajes de la autora por seis países a través de la memoria femenina, este libro explora el cuerpo femenino, la psique, las emociones, los hábitos, mitos y los secretos de comunidades reconocidas por el poder de sus mujeres. Lo hace a través de un viaje sensorial que pretende buscar por qué las mujeres se hacen poderosas a medida que envejecen.
Autora: Elena García Quevedo. Editorial: Luciérnaga.

Ver en Amazon

Terrible y calamitoso

Terrible Y Calamitoso

¿Cómo educar la frustración a través de los cuentos? Samuel González Escribano, docente en el CEIP Zabalgana de Vitoria, decidió publicar un cuento para hacerlo posible. ‘Terrible y calamitoso’ cuenta la historia de ‘Pequeño Gorila’, el cual se rodea de diferentes amigos que tienen situaciones diferentes. En el cuento, toman mucho protagonismo las ilustraciones, hechas a todo color. Además, todos los coles que adquieran el cuento, recibirán un documento con actividades pensadas para Primaria que permitirán trabajarlo en el aula.
Autor: Samuel González Escribano. Publicación independiente.

Ver en Amazon

Inés y el aguacate

Inés Y El Aguacate

Este cuento infantil está enfocado a concienciar a niños de entre 4 y 10 años sobre el medio ambiente y la importancia del contacto con la naturaleza. Cuenta la historia de Inés y su gato, que descubren un aguacate y deciden plantar un árbol con él. ¿Cómo deberán regarlo y cuidarlo? Su historia servirá como base para enseñar simplicidad, la responsabilidad y la dedicación de plantar un árbol a partir de la semilla del aguacate.
Autor: Los cuentos de Élise. Publicación independiente.



Un mundo de mujeres extraordinarias

Un Mundo De Mujeres Extraordinarias

Un viaje por los cinco continentes a través de las diferentes épocas de la humanidad con el fin de descubrir la biografías de mujeres que han marcado la historia. Este es el argumento principal de este libro con el que el autor conocerá muchos nombres propios que no deberían haber caído en el olvido. Además de una pequeña biografía, la obra incluye diferentes mapas y cronologías para ubicar en el espacio y el tiempo a cada una de las mujeres extraordinarias que describe. Este pequeño vídeo resume a la perfección la esencia de lo que se encuentra en el interior de sus páginas.
Autora: Eva Prada. Editorial: Algar

Ver en Amazon

Sobre el autor
Avatar De Marta Moreno

Marta Moreno

Periodista y publicista adicta a la palabra comunicar. Redacto contenidos con el fin de concienciar sobre el poder de la educación y su innovación para construir mejores ciudadanos del futuro.