¿Cuántas veces te has quedado con ‘ganas de más’ al leer un libro? ¿Recuerdas aquella novela que no querías terminar? A continuación presentamos las sagas más adictivas para disfrutar de historias que no caben en un solo libro. Almudena Grandes, Santiago Posteguillo, Elena Ferrante o Anna Tod son algunos de los autores más aclamados por los lectores y sus obras han logrado mantenerse entre las listas de los más vendidos durante años. Sus historias te engancharán de principio a fin, desde novelas históricas para viajar al pasado a obras contemporáneas adaptadas a la gran pantalla.

Nacidos de la bruma

Es una de las sagas más populares de los últimos años y con ella Brandon Sanderson ha conseguido consolidarse como un gran renovador de la literatura fantástica del S.XXI. Scandrial es un mundo gris donde durante mil años cae ceniza del cielo y la población vive sometida por el temible e inmortal Lord Legislador. Los ‘skaa’ viven atemorizados en una sociedad que les ve como seres inferiores, en la que los nobles gozan de todos los privilegios y la magia de la alomancia parece fuera de su alcance. Pero también hay ‘alománticos’ entre los ‘skaa’, y un grupo de ellos decide unir sus habilidades para emprender una rebelión que acabe con el poder absoluto del Lord Legislador y libere al pueblo para siempre. Este argumento es el eje central de las tres novelas que completan la primera parte de esta saga: ‘El Imperio Final’, ‘El Pozo de la Ascensión’ y ‘El Héroe de las Eras’. 

brandon sanderson Sagas más adictivas
  • Autor: Brandon Sanderson
  • Editorial: Nova

Millenium

Conflictos familiares, crímenes, perversiones sexuales y trampas financieras dibujan las tramas de esta saga que ha logrado ser todo un éxito internacional, con más de cien millones de ejemplares vendidos y seis adaptaciones a la gran pantalla. Lisbeth Salander, una hacker veinteañera antisocial con memoria fotográfica, y Mikael Blomkvist, un periodista de investigación que edita una revista llamada ‘Millennium’, protagonizan esta serie de novelas criminales suecas creada por Stieg Larsson, quien empezó la trama con ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’, ‘La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina’ y ‘La reina en el palacio de las corrientes de aire’. Tras su muerte, el periodista David Lagercrantz aceptó el reto de continuar la historia con ‘Lo que no te mata te hace más fuerte’, ‘El hombre que perseguía a su sombra’ y ‘La chica que vivió dos veces’, poniendo el broche final a lo que ha sido todo un fenómeno sueco del thriller.

saga millenium Sagas más adictivas
  • Autores: Stieg Larsson y David Lagercrantz 
  • Editorial: Planeta

Saga Los pilares de la tierra

‘Los pilares de la tierra’. ‘Un mundo sin fin’ y ‘Una columna de fuego’ son los títulos que componen esta trilogía de novela histórica que muestra cómo eran las relaciones de poder en la Edad Media. Ambientada en la Inglaterra del S.XII, durante un periodo de guerra civil conocido como anarquía inglesa, reyes, caballeros, nobles, pugnas feudales y castillos son algunos de los protagonistas principales que se enfrentan tras las sombras de la construcción de la catedral gótica de Kingsbridge, eje central del primer libro y alrededor de la cual se desarrollan las vicisitudes de los dos posteriores. El amor, la muerte y la codicia son otros de los temas predominantes que se conjugan junto a acontecimientos contextualizados de la historia medieval inglesa. 

Saga los pilares de la tierra Sagas más adictivas
  • Autor: Ken Follet
  • Editorial: DEBOLSILLO
Ver en Amazon

Serie Terra Alta

El mosso d’esquadra Melchor Marín es el protagonista de esta trilogía de novela negra en la que trata de resolver diferentes crímenes perpetrados en la provincia de Barcelona. El primero de ellos, el brutal asesinato y torturas de los propietarios de una gran empresa ubicada en la comarca de la Terra Alta. El segundo, una extorsión política y, el tercero, la desaparición de su única hija, Cosette. Sobre sus espaldas carga un pasado tormentoso mientras que en el presente se alza como héroe tras los atentados de Cambrils por lo que deberá hacer frente a un mundo injusto, cínico y sin escrúpulos. ‘Terra Alta’, ‘Independencia’ y ‘El castillo de Barbazul’ son las tres obras que componen la saga. La primera de ellas, además, le hizo ganar el Premio Planeta en 2019. 

Serie Terra Alta  Sagas más adictivas
  • Autor: Javier Cercas
  • Editorial: Planeta
Ver en Amazon

Reina Roja

El misterioso personaje de Antonia Scott, una mujer con altas capacidades mentales capaz de resolver cualquier crimen sin ser policía ni criminalista, es la protagonista principal de la trilogía compuesta por ‘Reina Roja’, ‘Loba negra’ y ‘Rey blanco’. Junto al inspector de policía Jon Gutiérrez, se enfrentará a asesinatos despiadados y desapariciones misteriosas que conseguirán tambalear los principios de ambos y revolver sus más oscuros miedos, a la vez que les hará fraguar una profunda relación que ninguno esperaba. Juan Gómez-Jurado ha conseguido cautivar a más de 2 millones de lectores con estos thrillers que le han catapultado a la cima de la novela negra actual. 

Trilogía reina roja Sagas más adictivas
  • Autor: Juan Gómez-Jurado
  • Editorial: Ediciones B
Ver en Amazon

La gran trilogía de Rob J. Cole

Autor de varios best sellers, Noah Gordon consiguió el reconocimiento internacional con ‘El médico’ (1986), novela que inicia esta saga completada con ‘Chamán’ y ‘La doctora Cole’. En ellas, los lectores conocerán a la familia Cole, comenzando por un joven inglés del siglo XI que, persiguiendo el sueño de estudiar medicina, viaja de Inglaterra a Persia, continuando su aventura años después hacia las nuevas tierras de América, esta vez acompañado de su hijo. En la última entrega de la trilogía, ambientada en Massachusetts, Roberta Cole, al igual que sus antepasados, ha hecho de la medicina un sacerdocio. Sin embargo, cuando debe decidir entre sus principios y su carrera, Cole renuncia a un futuro en un prestigioso hospital en Boston para volver al campo y trabajar como médico rural. 

  • Autor: Noah Gordon
  • Editorial: Roca Bolsillo

After

La escritora estadounidense Anna Todd decidió escribir en 2013 un fanfic (una historia ficticia con personajes inspirados en personajes famosos de los que se es fan) basado en el grupo musical One Direction. La publicó en la plataforma Wattpad y no tardó en convertirse en una de las novelas más populares y leídas entre los adolescentes y, con los años, ha cosechado su éxito en la gran pantalla. Actualmente la forman cinco volúmenes: ‘Aquí empieza todo’ (2014), ‘En mil pedazos’ (2015), ‘Almas perdidas’ (2016), ‘Amor infinito’ (2016) y ‘Antes de ella’ (2017). Todas giran en torno a la relación entre Tessa y Hardin, dos polos tan opuestos que es imposible separarlos. Tessa está acostumbrada a una vida estable y ordenada, y no espera ver su mundo zarandeado por Hardin, ese chico introvertido que esconde un pasado tras sus tatuajes, perforaciones corporales y actitud desenfadada.

After
  • Autora: Anna Tod
  • Editorial: Booket

Ver en Amazon

Canción de hielo y fuego

George R.R. Martin desarrolló, desde 1996, esta saga que inspiró la popular producción de HBO ‘Juego de tronos’. Compuesta por un total de siete volúmenes, de los cuales dos están aún por publicar, para muchos es una de las grandes sagas de ficción medieval junto con El Señor de los Anillos, y una interesante apuesta para fomentar la lectura. En ella se cuentan las luchas de poder entre los Siete Reinos que conforman el continente imaginario de Poniente y las casas reales que lo habitan. Todas ellas tienen como objetivo principal conseguir sentarse en el Trono de Hierro tras la muerte del rey Robert. En paralelo, al norte, un enorme muro de hielo separa el continente de los ‘caminantes blancos’, muertos vivientes que acechan en las frías noches y que amenazan con irrumpir en cualquier momento.

  • Autor: George R.R. Martin
  • Editorial: Gigamesh
Juego de Tronos. Canción de hielo y fuego - Volumen 1 (Gigamesh Ficción)
Juego de Tronos. Canción de hielo y fuego - Volumen 1 (Gigamesh Ficción)
Juego de Tronos. Canción de hielo y fuego - Volumen 1 (Gigamesh Ficción);...
68,00 €
Canción de hielo y fuego 2. Choque de reyes (Gigamesh Omnium)
Canción de hielo y fuego 2. Choque de reyes (Gigamesh Omnium)
Canción de hielo y fuego: Choque de reyesomnium: 2 (Gigamesh Omnium); Gigamesh;...
Tormenta de Espadas: Canción de Hielo y Fuego, Nº3 (Gigamesh Omnium)
Tormenta de Espadas: Canción de Hielo y Fuego, Nº3 (Gigamesh Omnium)
Tormenta de Espadas: Canción de Hielo y Fuego, Nº3 (Gigamesh Omnium); Tapa de...
Festín de cuervos omnium: 4 (Gigamesh Omnium)
Festín de cuervos omnium: 4 (Gigamesh Omnium)
Canción de hielo y fuego: Festín de cuervos omnium: 4 (Gigamesh Omnium); Tapa...
198,00 €

Harry Potter

Las vivencias de este aprendiz de magia y hechicería constituyen una de las colecciones de literatura juvenil más famosas de la historia. Desde aquel niño de tez pálida que vivía bajo las escaleras de la casa de sus tíos al joven que a sus dieciocho años deberá enfrentarse definitivamente a la amenaza del temido Lord Voldemort: siete títulos componen esta saga repleta de magia, ilusión, aventuras y peligros, donde Harry conocerá el significado de la amistad gracias a sus fieles compañeros de batallas Hermione Granger y Ron Weasley. Trolls, hipogrifos, dementores, centauros… los tres magos vivirán sorprendentes aventuras bajo la protección del Profesor Dumbledore, director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, edificio que está presente en todas las tramas.

Harry Potter
  • Autora: J.K. Rowling
  • Editorial: Salamandra 

Ver en Amazon

La saga de Valeria

Valeria, una joven escritora de novelas de amor, está casada con Adrián, su novio de toda la vida, pero su matrimonio no pasa por el mejor momento, y una noche de fiesta conoce a Víctor. Será entonces cuando su vida y su estabilidad emocional se tambalee. Para salvarla de una terrible caída al vacío, sus tres amigas y confidentes, Nerea, Carmen y Lola, serán su máximo apoyo y le aconsejarán sobre diferentes aspectos como el amor, sentimientos o sexo. Compuesta por cuatro libros, ‘En los zapatos de Valeria’, ‘Valeria en el espejo’, ‘Valeria en blanco y negro’ y ‘Valeria al desnudo’, esta saga ha adquirido más popularidad desde que fuera adaptada a la pequeña pantalla por Netflix. 

La saga de Valeria
  • Autora: Elísabet Benavent 
  • Editorial: DEBOLSILLO

Ver en Amazon

La Selección 

‘La Selección’, ‘La élite’, ‘La Elegida', 'La Heredera’ y ‘La Corona’ son los cinco títulos que componen esta saga y que cuenta la historia de 35 chicas que compiten por ganar un concurso. Este sería la oportunidad de sus vidas, ya que les permitiría escapar del rígido sistema de castas, vivir en un palacio y obtener el amor del Príncipe Maxon. Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada sería toda una pesadilla: significaría darle la espalda a su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la suya.

La Selección 
  • Autora: Kiara Cass  
  • Editorial: Roca 

Ver en Amazon

Las Crónicas de Dune

Aventura, misticismo, intrigas políticas y ecologismo: Dune se convirtió, desde el momento de su publicación en 1965, en un fenómeno de culto y en una gran epopeya de ciencia ficción. Hasta 1985 Frank Herbert publicó los seis libros que forman esta saga y que fue adaptada a la gran pantalla por David Lynch (1984) y, recientemente, por el cineasta Denis Villeneuve. Está ambientada en las arenas de Akarris, más conocido como Dune, un territorio donde aprender a sobrevivir no es suficiente. Allí se libra una compleja lucha que tendrá repercusiones en toda la galaxia. Su protagonista, Paul Atreides, se verá amenazado por fuerzas derrocadas que intentan recuperar su poder. Huirá entonces al desierto, donde se enfrentará a diferentes peligros y tendrá que elaborar un plan para derrotar a sus enemigos.

Las Crónicas de Dune
  • Autor: Frank Herbert
  • Editorial: DEBOLSILLO

Ver en Amazon

Percy Jackson  y los dioses del Olimpo

Escrita por Rick Riordan, está ambientada en Estados Unidos en el siglo XXI. En ella los lectores conocerán a Percy Jackson, un joven estudiante, disléxico y con pocos amigos, que descubrirá la identidad de su padre: Poseidón, dios griego del mar. Un día se dará cuenta de que todos los mitos de la antigua Grecia son reales y que sus dioses moran en el Olimpo, ahora situado en el piso 600 del Empire State Building. ‘El ladrón del rayo’, ‘El mar de los monstruos’, ‘La maldición del titán’, ‘La batalla del laberinto’ y ‘El último héroe del Olimpo’ son las obras que componen la saga, donde Percy deberá enfrentarse a diferentes aventuras y echar mano de sus conocimientos sobre mitología griega.

Percy Jackson  y los dioses del Olimpo
  • Autor: Rick Riordan
  • Editorial: Salamandra

Ver en Amazon

Trilogía de la ciudad blanca

Ambientadas en Vitoria, las obras que componen esta saga rompen con la tranquilidad de sus calles a través de una serie de asesinatos cometidos en lugares emblemáticos de la ciudad. Será el joven inspector Unai López de Ayala (alias Kraken) quien intente destapar estos crímenes relacionados con mitos, leyendas y rituales ancestrales de la zona. ‘El silencio de la ciudad blanca’, ‘Los ritos del agua’ y ‘Los señores del tiempo’ destacan por detallar de forma precisa las particularidades del casco antiguo de Vitoria, así como sus costumbres e historia, manteniendo el suspense propio de la novela negra y enganchando desde el primer momento al carácter enigmático del protagonista. 

Trilogía de la ciudad blanca
  • Autora: Eva García Sáenz de Urturi 
  • Editorial: Planeta

Ver en Amazon

Trilogía del Baztán

La inspectora Amaia Salazar regresa al Valle del Baztán, del que lleva toda la vida huyendo, para investigar la aparición del cadáver de una adolescente. Escrita a un ritmo trepidante, esta trilogía se adaptó al cine en 2017, de la mano de Fernando González Molina. Compuesta por ‘El guardián invisible’, ‘Legado en los huesos’ y ‘Ofrenda a la tormenta’, cuenta con ciento noventa y tres ediciones y es ideal para los amantes del suspense. A lo largo de sus páginas los lectores acompañarán a la inspectora a desentrañar los diferentes crímenes, envueltos por las leyendas del Valle y silenciados por la superstición de sus habitantes. Salazar deberá también lidiar con aspectos de su vida personal, de la que trata de huir constantemente por episodios perturbadores de su pasado. 

Trilogía del Baztán
  • Autora: Dolores Redondo
  • Editorial: Booket 

Ver en Amazon

De sus fatigas

Con el recuerdo de las familias que vivieron los días de labranza y pasto, John Berger inicia este viaje enmarcado por montañas, bancales, llanuras de cereales, cieno y raíces. Las historias que componen esta trilogía están protagonizadas por hombres y mujeres que han conocido los secretos de la tierra y que ven amenazado su modo de vida por el éxodo rural. La colección comienza con ‘Puerca tierra’ y el relato de quienes siguieron apegados a sus raíces a pesar de que su modo de vida peligraba por la ciudad que surgía a pocos kilómetros de sus casas. A este título le sigue ‘Una vez en Europa’, leída al ritmo del goteo con el que llegan a la civilización todos los que, poco a poco, sin heroicidad ni historia, abandonan el campo. Finalmente, en ‘Lila y Flag’ los lectores acompañarán a quienes llegaron tarde para las oportunidades laborales, el fordismo y la escolarización y justo a tiempo para la cárcel, la delincuencia y la marginación. Escritas con ternura y humor, critican que “despachar la experiencia campesina como algo que pertenece al pasado y es irrelevante para la vida moderna e imaginar que miles de años de cultura campesina no dejan una herencia para el futuro, es negar el valor de demasiada historia y de demasiadas vidas”.

Trilogía de sus fatigas
  • Autor: John Berger  
  • Editorial: Debolsillo

Ver en Amazon

Trilogía de Trajano

Guerras y traiciones, lealtades insobornables e historias de amor imposibles tejen las tramas absorbentes de esta saga sobre la figura de Marco Ulpio Trajano: desde su infancia en tierras andaluzas a su posterior desempeño militar en el norte de Europa para, finalmente, relatar su ascenso político como primer emperador hispano de la Historia. Compuesta por ‘Los asesinos del emperador’, ‘Circo Máximo’ y ‘La legión perdida’, Santiago Posteguillo se adentra por las alcantarillas de Roma, recorre el Éufrates, combate con gladiadores y escribe sobre una historia repleta de guerras, fieras del Coliseo, envenenamientos, ejecuciones y amistades inquebrantables. 

Trilogía de Trajano
  • Autor: Santiago Posteguillo
  • Editorial: Planeta

Ver en Amazon

El señor de los anillos

Ambientada en la Tierra Media, acompaña al joven hobbit Frodo Bolsón en su aventura para destruir el Anillo Único, una joya forjada por el Señor Oscuro para controlar a los pueblos libres. Se ha considerado obra de culto y encumbró a  J. R. R. Tolkien tras su éxito internacional y su adaptación a la gran pantalla. Comprende tres obras de fantasía, acción y aventuras: ‘La Comunidad del Anillo’, ‘Las dos torres’ y ‘El retorno del Rey’. Tolkien planeó ‘El Señor de los Anillos’ como una secuela de su anterior novela ‘El hobbit’, incluida en este estuche, pero terminó por convertirse en una historia de mucho más alcance y extensión que, actualmente, sigue siendo una metáfora de referencia sobre el origen de la humanidad, con toda su carga mítica pero también histórica.

El señor de los anillos
  • Autor: J. R. R. Tolkien
  • Editorial: Booket

Ver en Amazon

El Archivo de las Tormentas

Una civilización se esconde bajo las rocas, tras un mundo de piedra, tormentas y extrañas tempestades. Han pasado siglos desde la caída de las diez órdenes consagradas conocidas como los Caballeros Radiantes, pero sus espadas y armaduras aún permanecen. ‘El Archivo de las Tormentas’ es la obra maestra de Sanderson: una ambiciosa fantasía épica compuesta por diez libros de más de mil páginas cada uno, con la que el autor se consolida como el gran renovador de la fantasía del siglo XXI. A lo largo de sus páginas los lectores podrán recorrer escenarios envueltos por leyendas, avances tecnológicos y estrategias bélicas que desnivelarán el balance de una guerra todavía sin vencedores ni vencidos. 

  • Autor: Brandon Sanderson
  • Editorial: Nova

Trilogía de de los snopes

‘El Villorrio’, ‘La ciudad’ y ‘La Mansión’ forman esta trilogía protagonizada por los miembros de la familia Snopes, variopinta y repleta de figuras como senadores, coroneles, comerciantes, campesinos, pirómanos… Con su llegada a una aldea de Jefferson y bajo el rumor de extrañas venganzas, se apoderarán del pueblo ante el asombro y la impotencia de sus habitantes, conduciéndolo con la mayor sangre fría hacia el fracaso, la humillación e incluso la muerte.

  • Autor: William Faulkner
  • Editorial: Debolsillo
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Episodios de una guerra interminable

Su título es un homenaje a los ‘Episodios Nacionales’ de Benito Pérez Galdós y consta de seis novelas independientes que recorren la posguerra y la dictadura franquista hasta 1964. Almudena Grandes dio comienzo a la colección con 'Inés y la alegría', la historia de la fracasada invasión de España por el valle de Arán; y continuó con 'El lector de Julio Verne', con la represión contra los maquis en la sierra de Jaén a través de los ojos de un niño; 'Las tres bodas de Manolita', un retrato de la resistencia diaria de los perdedores; 'Los pacientes del doctor García', que cuenta la red de evasión de nazis que operaba en Madrid, y ‘La madre de Frankenstein’, enmarcada en un manicomio de mujeres como metáfora de la situación del país, utilizado para reconstruir la historia de un médico regresado del exilio y de la célebre parricida Aurora Rodríguez Carballeira. La saga concluirá con la inédita ‘Mariano en el Bidasoa’. A lo largo de estos libros los lectores podrán viajar por diferentes escenarios protagonizados por personajes cuyo único oficio es sobrevivir, a veces en Toulouse, otras a orillas del río en la sierra del Sur de Jaén y otras en las calles de un Madrid marcado por fusilamientos y hambre. 

  • Autora: Almudena Grandes  
  • Editorial: Tusquets

Saga dos amigas

Entre los pueblos de la Camorra, banderines de ropa deslavada y fachadas resquebrajadas vive la ciudad de Nápoles, telón de fondo de esta saga que da comienzo con ‘La amiga estupenda’ y a la que le siguen ‘Un mal nombre’, ‘Las deudas del cuerpo’ y ‘La niña perdida’. Esta es la historia de una inquebrantable, a la vez que tempestuosa, amistad entre Elena Greco y Raffaella Cerullo, quienes se llaman cariñosamente Lenù y Lila. Ambas viven con fuerza y urgencia sus emociones y sus anhelos en un escenario marcado por la pobreza, la mafia y la violencia y en una época de agitación política y social en la Italia de los 50. A lo largo de estas obras Elena Ferrante describe al lector una peculiar amistad que se desarrolla en el tiempo y se afianza como una relación donde la complicidad es ley, a pesar de innumerables experiencias que las harán tambalear sobre el mismo alambre que las separa y las une: Nápoles, la ciudad que las ve crecer y retroceder; un lugar tan peligroso como seductor.

Saga dos amigas
  • Autora: Elena Ferrante 
  • Editorial: Lumen

Ver en Amazon

Crónicas vampíricas

Catalogada dentro de la literatura de culto, gótica y de horror, esta saga desvela, en clave contemporánea, el mito del vampiro sediento de sangre, lujuria y muerte. Aunque sean criaturas que no han heredado la clásica aversión por el ajo, los crucifijos o los objetos de plata. Esta colección, que da comienzo con su obra más conocida, ‘Entrevista con el vampiro’, ha tenido un importante impacto cultural y se ha encumbrado como un bestseller con más de 100 millones de ejemplares vendidos entre todos los volúmenes que conforman la serie. Anne Rice revolucionó y revitalizó el viejo mito de estos seres sobrenaturales con una nueva visión narrada por su protagonista, Lestat de Lioncourt, un ser solitario y manipulador que irá cogiendo y dejando compañeros de viaje durante su existencia inmortal.

  • Autora: Anne Rice
  • Editorial: Ediciones B

El cuarteto de Alejandría

Ambientada en la babilónica ciudad de Alejandría en los años treinta, está compuesta por cuatro novelas (‘Justine’, ‘Clea’, ‘Balthazar’ y ‘Montoulive’) que esbozan un único universo narrativo con un mismo conjunto de personajes y en un espacio común, a través de cuatro puntos de vista diferentes. Así, los libros corresponden a las vivencias de cada miembro de un grupo de amigos, quienes desvelarán al lector un complejo puzle, en ocasiones contradictorio, que se irá consolidando con cada página y que dibujará una ciudad decadente a la vez que poderosa. Lawrence Durrell explica en el prólogo que las tres primeras novelas narran la misma historia desde tres puntos de vista distintos, mientras que la cuarta se sitúa seis años después y ofrece en cierto modo la conclusión de la trama. 

El cuarteto de Alejandría
  • Autor: Lawrence Durrell  
  • Editorial: Edhasa

Ver en Amazon

El cementerio de los libros olvidados

Ruiz Zafón alcanzó popularidad internacional en 2001 gracias a su libro ‘La sombra del viento’, obra que da comienzo a esta saga y que se ha encumbrado como un clásico contemporáneo y símbolo de la literatura. El éxito que cosechó el relato protagonizado por Daniel Sempere le ayudó a convertirse en uno de los escritores más queridos y leídos de las dos primeras décadas del siglo XXI. A este título le siguen ‘El Juego del Ángel’, ‘El Prisionero del Cielo’ y ‘El Laberinto de los Espíritus’, todos ellos marcados por el suspense y misterio que mantendrán a los lectores enganchados a sus tramas. Comienza con un amanecer de 1945, cuando un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí encontrará ‘La Sombra del Viento’, un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida. 

El cementerio de los libros olvidados
  • Autora: Carlos Ruiz Zafón  
  • Editorial: Planeta

Ver en Amazon