5 libros para recordar a Carlos Ruiz Zafón

El escritor Carlos Ruiz Zafón ha fallecido este viernes a causa de una enfermedad que llevaba combatiendo durante dos años. La mejor forma de conmemorar la trayectoria profesional de un autor tan admirado es leyendo sus principales obras. Por ello, recogemos cinco títulos imprescindibles para conocerle mejor.

0
Libros Carlos Ruiz Zafón


Carlos Ruiz Zafón ha fallecido a los 55 años este viernes, a causa de un cáncer, en Los Ángeles (California), ciudad donde residía. El escritor alcanzó su popularidad internacional en 2001 gracias a su libro ‘La sombra del viento’ que formó parte de la saga ‘El cementerio de los libros olvidados’. El éxito que cosechó el relato protagonizado por Daniel Sempere le ayudó a convertirse en uno de los escritores más queridos y leídos de las dos primeras décadas del siglo XXI. 

El príncipe de la niebla 

Libros Carlos Ruiz Zafón

Se trata de la primera novela juvenil que publicó Carlos Ruiz Zafón, en 1993. La trama se remonta a 1943 en un pueblo a las costas del Océano Atlántico, durante la II Guerra Mundial, en el nuevo hogar de la familia Carver.. Tras mudarse al lugar donde murió ahogado el hijo de los antiguos propietarios en extrañas circunstancias, los personajes se dan cuenta de que están sucediendo hechos misteriosos que intentará revelar.  

Amazon

Las luces de septiembre

Las luces de septiembre

Fue publicada en 1995 y pertenece a la serie ‘Trilogía de la Niebla’, junto a ‘El príncipe de la niebla’ y ‘El palacio de medianoche’. Esta obra narra la historia de un enigmático fabricante de juguetes que vive encerrado en una mansión habitada por seres y sombras del pasado. Junto a este misterio, se suman las luces que brillan entre la niebla del faro, a causa de una terrorífica criatura que se esconde tras las sendas del bosque. Estos y otros hechos más serán el detonante para unir a los personajes Ismael e Irene durante el verano en Bahía Azul. 

Amazon

Marina

Marina Carlos Ruiz Zafón

La narración transcurre entre finales de 1979 y principios de 1980, en Barcelona, momento en el que Óscar Drai, un muchacho adolescente, conoce a Marina, una joven de delicada salud. Ambos se adentran en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Marina es la encargada de desvelar el misterio de Óscar y contar esta historia de amor, 15 años más tarde, cuando se da cuenta de que no puede huir de su pasado y regresa a Barcelona. 

Amazon

La sombra del viento

La sombra del viento

Se posiciona como la segunda novela española más leída del mundo, detrás de ‘El Quijote’, con más de quince millones de ejemplares vendidos. Está ambientada en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, donde se aprecian las consecuencias de la posguerra y el declive del Modernismo. Durante un amanecer en 1945, un joven es guiado por su padre al cementerio de los libros olvidados, oculto en el corazón de la vieja ciudad. En ese mismo lugar, Daniel Sempere encuentra un libro que cambiará el rumbo de su vida… 

Amazon

El prisionero del del cielo

Libros Carlos Ruiz Zafón

Es el tercer libro de la saga ‘El cementerio de los libros olvidados’. Daniel Sempere vuelve a ser el protagonista de esta historia, en Barcelona año 1957, junto a su amigo Fermín. Un desconocido personaje visita la librería de Sempere y amenaza con revelar un oscuro secreto que esconde la ciudad. Al conocer la realidad de los hechos, Daniel tendrá que enfrentarse con la mayor de las sombras: su interior. 

Amazon
Periodista y redactora. Amante de la buena música y la fotografía. 'Aprender es un proceso constante o no es nada'

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre