El nombre de Carmen Mola saltó a la fama en 2018 tras el éxito de su primera novela, ‘La novia gitana’. Una obra con tintes de novela negra y thriller policíaco protagonizada por la inspectora Elena Blanco que cautivó a numerosos lectores que, al mismo tiempo, se preguntaban quién era esta mujer de la que no se había escuchado hablar antes. En el año 2019 publicó la segunda entrega de esta saga, ‘La red púrpura’, y en 2020 la tercera, ‘La nena’, unos títulos que no hicieron más que aumentar su popularidad. El misterio de su identidad se resolvió en octubre de 2021 cuando otra de sus obras, ‘La bestia’, ganó el Premio Planeta ese mismo año: detrás del seudónimo de Carmen Mola se escondían tres hombres: los escritores y guionistas Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero. Al parecer todo surgió como una broma. “El nombre salió en dos minutos. Fue como una especie de broma. En un momento salió el nombre de Carmen, alguien dijo ‘mola’ y así se quedó: Carmen Mola”, señaló Agustín Martínez cuando se le preguntó por las razones de llamarse así. A continuación mostramos todos los libros de estos tres escritores escondidos tras el seudónimo de una mujer

Estuche Carmen Mola

Anuncio

‘La novia gitana’, ‘La red púrpura’ y ‘La nena’ son los tres primeros libros protagonizados por la inspectora Elena Blanco. En ellos tiene que resolver una serie de casos en los que la intriga, el misterio y los asesinatos están más que asegurados. En ‘La novia gitana’, el cadáver de una joven gitana es encontrado con signos de una brutal tortura, similar a la que había sufrido su hermana años antes. En el caso de ‘La red púrpura’, la Brigada de Análisis de Casos investiga a la organización del anterior asesinato y Blanco se pregunta si los integrantes habrán tenido que ver con la desaparición de su hijo cuando era un niño; mientras que en ‘La nena’ desaparece la nueva jefa de la Brigada y sus compañeros empiezan a buscarla con la ayuda de la inspectora. Asimismo, ‘La novia gitana’ y ‘La red púrpura’ se han convertido en miniseries dirigidas por Paco Cabezas. 

Trilogía Carmen Mola
  • Editorial: DeBolsillo
  • Autora: Carmen Mola
Ver en Amazon

Las madres

Anuncio

Este es el último título publicado de la saga de Elena Blanco. En esta ocasión, la inspectora atraviesa el depósito de la Grúa Municipal Mediodía II de Madrid hasta llegar a una vieja furgoneta con un olor putrefacto. Dentro está el cadáver de un hombre con un burdo costurón que asciende del pubis al abdomen. Los primeros resultados de la autopsia aclaran que a este toxicómano le arrancaron algunos órganos y en su lugar colocaron un feto. Los análisis de ADN revelan que se trata de su hijo biológico. A los pocos días, aparece en la zona portuaria de A Coruña el cuerpo de un asesor fiscal que ha sido asesinado con el mismo modus operandi. Así, comienza una nueva investigación que tratará de buscar el hilo entre estos dos crímenes tan alejados geográficamente pero con tantas conexiones, que parecen proceder de una misteriosa organización a la que nadie se acerca sin correr un serio peligro de muerte. 

Las Madres
  • Editorial: Alfaguara
  • Autora: Carmen Mola
Ver en Amazon

La bestia

Galardonada con el Premio Planeta 2021, fue con este premio cuando se descubrió la verdadera identidad de Carmen Mola. Esta trama se ambienta en 1834, cuando las calles de Madrid están atestadas de peste y amenazadas por ‘La Bestia’, un ser a quien nadie ha visto y al que todos temen y que deja tras su paso cadáveres desmembrados de niñas que nadie reclama. Cuando la pequeña Clara desaparece, su hermana Lucía, junto con Donoso, un policía tuerto, y Diego, un periodista buscavidas, inician una frenética cuenta atrás para encontrar a la niña con vida. En su camino tropiezan con fray Braulio, un monje guerrillero, y con un misterioso anillo de oro con dos mazas cruzadas que todo el mundo codicia y por el que algunos están dispuestos a matar.

La-Bestia
  • Editorial: Planeta
  • Autora: Carmen Mola
Ver en Amazon

El infierno

El último libro publicado por Mola es un thriller histórico que cuenta el levantamiento del ejército contra la reina Isabel II, un acto que tiñe de sangre y muertos las calles de Madrid y por el que el horror campa por toda la ciudad. Entre cañonazos y disparos, una bailarina llamada Leonor y Mauro, un estudiante de Medicina, se ven envueltos en un homicidio que marcará sus vidas. Para evitar la prisión o la muerte, Leonor se ve obligada a huir a La Habana, pero, al llegar allí, este supuesto paraíso no es lo que esperaba. Las plantaciones de azúcar y los ingenios esconden la tragedia de un esclavismo aún muy vivo. Y, entre los esclavos, reaparece Mauro, aunque puede que ya sea tarde para recuperar su amor. En un intento desesperado por escapar de este infierno, ambos descubrirán que el ingenio donde se hallan oculta una cruel trama de asesinatos siguiendo un rito ancestral brutalmente feroz.

El Infierno
  • Editorial: Planeta
  • Autora: Carmen Mola
Ver en Amazon