El verano es la estación preferida de los adolescentes. Son más de dos meses en los que pueden descansar, disfrutar con los amigos y familia… y, por supuesto, leer. Y es que se trata de un momento ideal para fomentar el hábito lector entre los jóvenes ya que lo pueden hacer en cualquier sitio: mientras están en la piscina o en la playa, en casa a la hora de la siesta o cuando cae la noche. A continuación proponemos una selección de libros juveniles, títulos entre los que se encuentran algunos de los más vendidos, diferentes novedades literarias e historias con las que se sentirán muy identificados con sus protagonistas. 

El verano que llegaron los lobos

Anuncio

Ana espera impaciente la llegada de su carta de acceso a la universidad porque siente que no encaja en el pequeño pueblo con mar en el que vive junto a sus padres. Y es que tanto ellos como casi todos sus vecinos y amigos se transforman en pájaros. Pero Ana es un ciervo y no puede volar. Incomprendida y solitaria, solo encuentra consuelo en Tomás, un corzo de edad avanzada. Además, la llegada de una nueva familia de lobos al pueblo traerá consigo misterio, duelo y un verano de primeros amores. Esta novela juvenil ha sido premiada con el Premio SM Gran Angular 2023.

El-Verano-En-Que-Llegaron-Los-Lobos Libros Juveniles
  • Autora: Patricia García Rojo
  • Editorial: SM
Ver en Amazon

El rostro que te di

Anuncio

En esta novela juvenil, Venecia ha sido comprada por unos aristócratas japoneses. A partir de ese momento, las dos culturas conviven en un ambiente de exquisito respeto por el pasado, ocultando los avances tecnológicos del mismo modo que el anonimato se protege tras las máscaras. Bianca, la hija de uno de los artesanos más importantes de la ciudad, se ve envuelta en las intrigas cortesanas que rodean al príncipe Ermellino. Su madre ha organizado un baile para buscarle esposa y las candidatas no se detendrán ante nada con tal de conseguir su objetivo. Pero en la ciudad de las máscaras nada es lo que parece. Ni la riqueza, ni el prestigio… ni siquiera el amor

El-Rostro-Que-Te-Di
  • Autora: Sofía Rhei
  • Editorial: Loqueleo
Ver en Amazon

Mujercitas. Parte 2

En esta segunda parte de Mujercitas, las hermanas March se reencuentran ya en la edad adulta y empiezan a formar sus propias familias. No obstante, la vida les deparará grandes sorpresas y les mostrará que la felicidad no se encuentra donde ellas esperaban… Esta edición en cartoné contiene el texto íntegro de la segunda parte de la historia que publicó Louisa May Alcott en 1869 y está repleta de un gran número de ilustraciones a color tanto a doble página como a página completa creadas por el ilustrador Antonio Lorente. También incluye un apéndice biográfico que repasa la vida y la obra de la autora.

Mujercitas.-Parte-Ii
Ver en Amazon

Culpables

‘Culpa mía’, ‘Culpa tuya’, ‘Culpa nuestra’. Así se titulan los tres títulos que conforman esta trilogía protagonizada por Nick y Noah, dos jóvenes que se enamoran sin remedio aun siendo hermanastros y con edades diferentes. A lo largo de estas tres historias, los lectores van conociendo su relación desde diferentes puntos de vista intentando superar todos los obstáculos que aparecerán por el camino. La autora cuenta con otra trilogía, ‘Dímelo’ y una bilogía ‘Enfrentados’. Todas ellas con el amor como protagonista principal. Recientemente se ha estrenado la película del primer libro en Prime Vídeo.

Culpables
  • Autora: Mercedes Ron
  • Editorial: B de Block
Ver en Amazon

La última melodía de Chopin

La detective Celia Mayo ha desaparecido. Triana y Niko todavía tienen esperanza de encontrarla, aunque saben que las posibilidades son cada vez más escasas. Un día, los jóvenes reciben una llamada anónima que les asegura que está viva. ¿Será cierto o se trata de una broma de mal gusto? Mientras tanto, Blanca se recupera de las lesiones que sufrió tras el accidente de helicóptero. Su compañera periodista Luna González está investigando y no parará hasta descubrir lo que ocurrió, aunque eso la ponga en riesgo. El popular escritor Blue Jeans, seudónimo del sevillano Francisco de Paula Fernández, cierra con este título la bilogía de suspense y thriller para público juvenil que inició con ‘Los crímenes de Chopin’. Un thriller trepidante y lleno de giros capaz de atrapar al lector desde el primer momento. 

La-Ultima-Melodia-De-Chopin
  • Autor: Blue Jeans
  • Editorial: Planeta
Ver en Amazon

El club de los valientes. Tal y como eres

Esta serie reflexiona sobre el acoso escolar, la aceptación de uno mismo y de los demás y la amistad, entre otros temas. En este nuevo título, los miembros del Club de los Valientes están bien: Nico ha vuelto a ser el que era; Martina y Kavinchi están descubriendo que la amistad, a veces, puede convertirse en algo más y Lu se ha apuntado a teatro para dar rienda suelta a sus emociones. En clase todo parece que está calmado, pero el Club de los Valientes sabe que debe mantenerse en alerta, porque algo raro está pasando en otro curso. Un compañero parece estar enamorado de su nuevo amigo, pero hay un grupito que todavía no ha entendido que el amor no entiende de género…

El Club De Los Valientes. Tal Y Como Eres
  • Autora: María Menéndez-Ponte
  • Editorial: Montena
Ver en Amazon

Boulevard, la versión de Flor

Con sólo 23 años, la escritora mexicana se ha convertido en todo un fenómeno editorial gracias al éxito de esta obra publicada inicialmente en Wattpad, en la que ya cosecha casi 80 millones de lecturas, y que fue uno de los libros más vendidos en España y Latinoamérica en 2021, con más de medio millón de ejemplares. Salvador escribió la primera versión de su novela cuando solo tenía 15 años y desde entonces la historia de amor entre Luke Howand y Halsey Weigel no ha dejado de conquistar y romper corazones a lo largo de todo el mundo. Ahora se presenta una versión revisada por la autora, con nueva cubierta y con escenas inéditas que no alteran el desenlace de la historia de amor entre Luke y Hasley, dos personajes tan opuestos como un día soleado y un día de tormenta. A esta obra seguirán otros tres libros de la saga. 

Boulevard
  • Autora: Flor M. Salvador
  • Editorial: Montena
Ver en Amazon

Tres meses

Se trata de la tercera parte de la saga ‘Meses a tu lado’ formada por las exitosas novelas ‘Antes de diciembre’ y ‘Después de diciembre’ de la escritora Joana Marcus. En este título Jack Ross sigue sin creer en el amor verdadero y en el compromiso, ni siquiera con Jenna, con la que había mantenido una relación que se había roto meses atrás. Y es que lo que Jack no sabía es que en tres meses las cosas pueden cambiar mucho, entre ellas, enamorarse de nuevo sin importar si abre demasiado su corazón o, incluso, se rompe sin remedio. Y es que conocer a una persona (realmente) puede cambiar la vida de cualquiera.

Tres-Meses
  • Autora: Joana Marcus
  • Editorial: Montena
Ver en Amazon

Sara y Jamila salvan el verano

En esta novela gráfica, Jamila espera un verano solitario en su barrio nuevo… hasta que conoce a Sara Bones, una chica un poco rara. No obstante, ambas necesitan un plan para el verano y se hacen amigas. Lo que Jamila no sabía al conocerla es que Sara es la chica detective más famosa entre los niños del barrio. Un día, uno de ellos, Oliver, ruega a Sara que encuentre a su mascota desaparecida. Cuando la investigación lleva a la relación entre Sara y Jamila a una mala racha, tendrán que resolver el mayor misterio de todos: qué significa la amistad. Una novela que combina las dotes detectivescas de las protagonistas con el valor de la amistad en la época estival.

Sara Y Jamila Salvan El Verano
  • Autora: Gillian Goerz
  • Editorial: Maeva Young
Ver en Amazon

Primavera 2020

Un thriller juvenil situado en la primavera del año 2020, en plena pandemia, cuando Alba se está preparando las pruebas de entrada de acceso a la universidad. Una noche conoce a Pablo, un chico algo perdido en la vida y que necesita su ayuda. Poco a poco, la chica se va enamorando de este joven algo extraño que oculta muchos secretos. ¿Quién es realmente Pablo? Alba tendrá que luchar contra sus propios sentimientos y descubrir quién se esconde detrás de ese joven desorientado y que no parece de este planeta. 

Primavera 2020
Ver en Amazon