En estos libros… ellas cuentan

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el sello de literatura infantil y juvenil Loqueleo ha propuesto una recopilación de lecturas sobre mujeres para leer dentro y fuera del aula.

0
loqueleo santillana

Desde 1975, el 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha que en los últimos años tiene cada vez mayores repercusiones, ya que las mujeres y también cada vez más hombres se manifiestan para recordar al mundo entero que se debe ser activo en esta lucha de carácter social.Hay que tener en cuenta que todavía son numerosos los derechos que quedan por conquistar. Con el objetivo de formar parte de estas reivindicaciones, Loqueleo, el sello de literatura infantil y juvenil de Santillana, propone una serie de lecturas para leer en clase o en casa cuyas protagonistas son, evidentemente, mujeres. Su objetivo es mostrar que ellas cuentan en la historia, en la ciencia, en la vida y, por supuesto, en la literatura.

La campaña cuenta con dos dípticos que recogen los nombres de las protagonistas de los libros (Emperatriz Infantil, Viela Calamares, Armonía, Natacha…), de las autoras (Rosa Montero, Toti Martínez de Lezea, María Fernanda Heredia, Alejandra Vallejo-Nágera…) y de las ilustradoras (Nicoletta Costa, Maya Hanisch, Claudia Ranucci, Magalí Colomer, etcétera).

El enigma del trece

El enigma del trece. Amaya.

La protagonista de este libro es Amaya, una niña de doce años tiene un objetivo muy claro: crear un equipo de baloncesto, ganar un partido contra el colegio vecino y entrar en la liga para competir contra su eterno rival. Se lo ha contado a Nando y a Silvia, sus dos mejores amigos. Tiene exactamente trece días para conseguirlo, pero antes deben resolver un misterio inesperado.

Momo

Momo. Una novela sobre la importancia de la amistad, la bondad y el valor de las cosas sencillas.

Momo es una niña que posee la cualidad de saber escuchar a los demás y desea ayudar a la gente a humanizar sus vidas. Y más todavía cuando los hombres grises deciden apoderarse de uno de los bienes más preciados que poseen las personas: su tiempo. Una novela sobre la importancia de la amistad, la bondad y el valor de las cosas sencillas. 

Matilda 

Matilda es una lectora empedernida con tan solo cinco años.

Matilda es una lectora empedernida con tan solo cinco años. Su sensibilidad e inteligencia hacen que todos le admiren; a excepción de sus padres, quienes la consideran una inútil. Además, la pequeña tiene poderes extraños, maravillosos y secretos. Un día decide desquitarse y empieza a utilizarlos contra la cruel señorita Trumchbull.

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre