Para engancharse a la lectura, los adolescentes necesitan leer relatos protagonizados por personajes con los que identificarse y a los que les ocurran situaciones similares, como una primera historia de amor o profundizar en relaciones con amigos y familia. No obstante, las aventuras o los thrillers también resultan importantes para fomentar el hábito lector. Y de todo esto tratan las novelas ‘young adult’, es decir, títulos para los adolescentes más maduros y adultos, los que se encuentran entre los 13 y los 18 años. La categoría de ‘adultos jóvenes’ no se considera un género literario en sí ya que dentro de la misma se puede encontrar novela romántica, fantasía, ciencia ficción o thriller, entre otras. En esta selección de novelas enmarcadas en esta categoría, los adolescentes podrán elegir entre distintas temáticas. 

Cada día

Anuncio

Considerado como un bestseller ‘young adult’, esta novela cuenta la historia de A, un ‘chico’ que cada mañana se despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca sabe cuándo sucederá ni quién será el ‘personaje’ elegido. Sin embargo, A se ha acostumbrado a vivir así e incluso ha creado una serie de normas para ello: no involucrarse, pasar desapercibido y no interferir. Un día, A se despierta en el cuerpo de un chico llamado Justin. En ese momento conoce a la que es la novia del joven, Rihannon… y se enamora perdidamente de ella. Para A ya no valen las normas porque ha encontrado a alguien que le importa de verdad. Esta historia fue adaptada como película en el año 2018.

Cada Día Young Adult
Ver en Amazon

Un reino de promesas malditas

Anuncio

Este ‘romance fantasy’ está protagonizado por Brie, una joven que tras enterarse de que un rey ‘fae’ ha secuestrado a su hermana está dispuesta a hacer cualquier cosa, incluso un pacto con el mismísimo enemigo: robar tres reliquias mágicas de mucho poder en la corte rival. Pero acceder al castillo no será una tarea fácil. Su única opción es hacerse pasar por una de las jóvenes candidatas a casarse con el príncipe Ronan, que quizá no es tan malvado como ella pensaba. Tanto es así que Brie comienza a sentir algo especial por él aunque no está dispuesta a que sus sentimientos pongan en peligro su objetivo. Para ello, aceptará la ayuda del líder de una banda de rebeldes. 

Un Reino De Promesas Malditas
  • Autora: Lexi Ryan
  • Editorial: Planeta
Ver en Amazon

Seremos el huracán

Desde que su hermano gemelo Theo falleciese, Dorothy Gale se siente muy perdida. Junto a su hermano también murió el sueño de dedicarse juntos a la música. Un día, recibe una llamada que iba dirigida a Theo: ha sido elegido para formar parte de WIZARD, la próxima ‘boyband’ de Emerald Music. ¿Y si Dottie se hiciera pasar por él para seguir manteniendo vivo su recuerdo? La idea le sale bien, pero los problemas vienen cuando conoce a sus compañeros de grupo: Raven, el actor con fama de cabeza hueca; Leo, la estrella de TikTok que parece estar siempre a la espera de algo terrible, y Val, el chico sin corazón que no piensa en nada más que en llegar a lo más alto, cueste lo que cueste. ¿Será posible para la joven vivir una realidad sostenida por una mentira?

Seremos El Huracán
  • Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual 
  • Editorial: Molino
Ver en Amazon

Bajo la puerta de los susurros

Cuando Wallace Price se ve asistiendo a su propio funeral, descubre que está muerto. Pero Wallace no está preparado para abandonar este mundo que apenas ha sabido disfrutar en vida. De modo que, cuando le dan una semana para dar el salto al Más Allá, decide vivir plenamente esos escasos siete días que le quedan. Desde ese momento comenzará un viaje con la ayuda de Hugo, un hombre que regenta una pintoresca tetería escondida entre las montañas de un pequeño pueblo y es, además, el barquero que ayuda a las almas a cruzar ‘al otro lado’. Junto a él aprenderá a disfrutar de la belleza de los detalles y podrá compensar todo aquello que se perdió.

Bajo La Puerta De Los Susurros
  • Autor: TJ Klune
  • Editorial: Crossbooks
Ver en Amazon

Un cielo lleno de nubes 

¿Cómo se recompone una familia cuando se produce un accidente que les cambia la vida por completo? En esta historia, las cuatro hermanas Luna tendrán que ayudarse mutuamente para salir de nuevo a la superficie después de la tormenta. Esta primera parte de la bilogía de Susana Rubio pone el foco en los sueños, la superación y el amor que nos ofrece la vida y cómo hacer frente a los obstáculos que también se nos presentan en el día a día. 

Un Cielo Lleno De Nubes 
  • Autora: Susana Rubio
  • Editorial: Montena
Ver en Amazon

Una herencia en juego

En este thriller, Avery recibe una fortuna de un millonario y no sabe por qué. Después de la noticia, la joven tiene que mudarse a la mansión que ha heredado y en la que residen los parientes del fallecido, que tienen como único objetivo averiguar porque Avery ha recibido el dinero que, supuestamente, les correspondía. A partir de este momento, la chica se verá atrapada en un juego letal en el que participa toda la familia y en el que solo hay una regla: quién gane se queda con todo. ¿Hasta dónde serán capaces de llegar para recuperar su fortuna? Este título es el primero de una trilogía repleta de secretos familiares y que ha sido todo un fenómeno en TikTok.

Una Herencia En Juego
  • Autora: Jennifer Lynn Barnes
  • Editorial: Molino
Ver en Amazon