La opción de cursar un Máster Oficial Universitario (MOU) resulta útil para completar la formación académica docente y también para sumar puntos en el baremo de méritos. Para este último caso, se puede obtener hasta 1 punto más en la nota final de las oposiciones docentes en todas las Comunidades Autónomas, tanto en las pruebas selectivas del Cuerpo de Maestros como en las de Profesores.

Al mismo tiempo, es un mérito que puntúa en el baremo de los nuevos dos procedimientos selectivos de acceso a la función pública docente: el concurso de méritos y el concurso-oposición extraordinario, sin pruebas eliminatorias. 

Master Campuseducacion.com

Según el nuevo Real Decreto 270/2022, de 12 de abril (por el que se modifica el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación), con los méritos acreditados dentro del apartado ‘Formación Académica’ del baremo, se puede obtener hasta un máximo de 3 puntos para el procedimiento selectivo de concurso de méritos y hasta 2 puntos para el concurso-oposición extraordinario.

Además, se contempla la obtención de 1 punto por medio del ‘Certificado-Diploma acreditativo de Estudios Avanzados, el Título Oficial de Máster, Suficiencia investigadora o cualquier otro título equivalente siempre que no sean requisito para el ingreso en la función pública docente’. 

Estos másteres suman puntos para el baremo de méritos

Anuncio

Campuseducacion.com ofrece dos Másteres Universitarios, que dan comienzo en octubre, para completar la formación docente:

Master Campuseducacion.com
  • Máster Oficial Universitario en TIC y el Aprendizaje Digital. Ayuda a desarrollar las competencias necesarias en los docentes con las que comprender cómo afecta la Sociedad Digital y su constante evolución a los procesos de enseñanza-aprendizaje, además de comprender cómo se ve reflejado en las diferentes modalidades educativas que brindan las TIC.  Puedes consultar más información aquí.

Estos dos másteres universitarios son impartidos por la Universidad Antonio de Nebrija y cuentan con un descuento de hasta 2.062€ si se realiza la matrícula a través de Campuseducacion.com. Asimismo, disponen de una metodología online y ofrecen facilidades de pago a plazos, entre otras ventajas.