Fundación Edelvives trabaja para hacer realidad un futuro de bienestar individual y social que incluya el cuidado integral de la persona a través de la Educación: la herramienta más poderosa para transformar realidades. “Nuestro propósito es acompañar los procesos educativos de transformación y en dicho acompañamiento juega un papel fundamental la formación de docentes, familias, equipos directivos y equipos de titularidad”, explica Mª Ángeles López, responsable de la Asesoría Educativa de Fundación Edelvives. Así, desde su departamento, desarrollan numerosas formaciones tanto en formato presencial como online (a través de su campus virtual) en tres grandes ámbitos: Pastoral-Interioridad; Pedagógico-Tecnológico-Innovación; y Liderazgo y Gestión de Centros Educativos. “Adaptamos la propuesta formativa al plan de formación de cada institución, teniendo en cuenta sus necesidades y posibilidades, atendiendo a su ideario y proyecto educativo. De igual modo, personalizamos el calendario, los contenidos e incluso la imagen corporativa”, puntualiza Araceli Galán, coordinadora del área de Formación de Fundación Edelvives. 

Variada propuestas

Anuncio
Edelvives 1

En su catálogo hay propuestas tan diversas como Experto en Interioridad, Evaluación por competencias, Metodologías activas, Educación Afectivo-Sexual, Neurodidáctica en el aula, Coordinador de bienestar y protección, Autocuidado y salud mental del docente o Experto en Liderazgo y Gestión de Centros Educativos. Todas ellas han sido desarrolladas con el Cuidado Educativo Integral como eje vertebrador del compromiso de Fundación Edelvives con la educación y la infancia. “Esto representa un cambio de cultura en el modo de hacer y actuar, que pone en el centro a la persona y su relación con todo lo vivo, y que remarca la importancia del cuidado del alumnado, del profesorado, de las familias…”, afirma López. A estas últimas, Fundación Edelvives les ofrece la Universidad de Padres Up!family: una plataforma de formación online para familias con niños de 0 a 18 años que nació de la mano del filósofo José Antonio Marina.

Cuidado Educativo Integral como eje vertebrador 

Anuncio

Por último, la Fundación ha creado una herramienta de autodiagnóstico para las instituciones y colegios en el marco de la Cátedra del Cuidado Educativo Integral puesta en marcha de la mano de la Universidad de Zaragoza. “Sólo ayudando a los docentes a adquirir y ampliar sus competencias profesionales se podrá abordar con éxito la transformación que el sistema educativo necesita”, concluye Galán.

Sobre el autor
Favicon Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.