Mapas físicos, políticos, capitales, ríos, sistemas montañosos, climas… Aprender Geografía es clave para conocer el entorno y las relaciones entre los elementos del planeta y la vida humana. Y aunque para algunos estudiar esta ciencia puede resultar aburrido, existen juegos interactivos como GeoGuessr que permiten aprender de una forma diferente e interactiva: se trata de una propuesta lúdica que propone adivinar el lugar del mundo en el que se encuentran explorando mapas de Google Maps. Puede utilizarse desde su versión web o desde app de manera gratuita para jugar un máximo de 5 minutos cada 15 minutos u optar a su versión premium para no disponer de límite de tiempo. 

Regístrate y comienza la misión 

Anuncio

El primer paso para utilizar GeoGuessr es registrarse a través de un correo electrónico o con el perfil de Facebook. Una vez hecho, los participantes deberán superar un sencillo tutorial para conocer mejor la dinámica del juego: consiste en realizar misiones en las que aparece un Street View de tres lugares diferentes, que se corresponden con monumentos reconocidos internacionalmente, con el fin de seleccionar en un pequeño mapa situado en la parte derecha de la pantalla a qué punto geográfico concreto corresponden. En el primero de ellos solamente se tiene una vista central, en el segundo se puede explorar alrededor girando la vista con el ratón y en el tercero es posible dar un paseo para inspeccionar mejor el lugar.

YouTube video

A la hora de adivinar es recomendable estar lo más seguro posible del punto concreto en el que se encuentra en el mapa porque a mayor precisión, más puntos se consiguen. Estos serán los responsables de que el jugador vaya subiendo de nivel y pueda desbloquear imágenes, títulos…

¡A explorar!

Anuncio
Geoguessr

Una vez terminado el tutorial de inicio, es el momento de comenzar realmente el juego. El primer nivel a superar se llama ‘Copas explorador’ y está compuesto por cinco rondas en las que el jugador va acompañado en su misión por robots a modo de adversarios que competirán contra él para adivinar en el menor tiempo posible el lugar de la imagen que aparece en la pantalla. A diferencia del tutorial, aquí no hay pistas del país en el que se encuentra la ciudad o el monumento que se muestra.

Geoguessr

Tras este nivel, los participantes deberán superar nuevos retos que tienen la misma dinámica. A la hora de tratar de adivinar el lugar, es muy importante fijarse en todos los detalles de la imagen: según se va avanzando de nivel ya no aparecen monumentos tan conocidos y apostar por los pequeños detalles puede ser la clave del éxito. Señales de tráfico, el idioma de los carteles y qué pone en ellos o los autobuses y paradas de transporte público pueden ser algunas de las pistas clave. 

Múltiples modos y pruebas

Además del modo de un único jugador, también es posible escoger el multijugador para acceder a torneos que tienen lugar los fines de semana, batallas o duelos o el modo fiesta con el que crear un grupo para jugar con amigos. Para acceder a este último, que puede utilizarse en clase para trabajar de manera conjunta, es necesario que al menos uno de los participantes disponga de la versión Premium. 

Geoguessr Pruebas

Por último, GeoGuessr propone un juego a modo de quiz denominado ‘prueba’. En él hay que ir superando una serie de preguntas de cultura general de diferentes épocas, como los 90, los 80 o algún año anterior, así como una prueba de adivinar 4 países en 15 minutos. 

Sobre el autor
Foto Del Avatar

Lucía García López

Periodista, redactora y feminista. Me gusta el cine, la música, el arte y la política. Aprendiendo día a día. Convencida de que la cultura es la mejor arma de transformación