El ajedrez es uno de los juegos más antiguos de la historia; data del siglo VI d.C y, aún así, no ha pasado de moda. Se puede aprender a jugar a partir de los 4 años y aporta numerosos beneficios: mejora la memoria, fomenta la concentración, promueve el pensamiento crítico y lógico y ayuda a resolver problemas y a tomar decisiones que se pueden trasladar al día a día. Además, existen tableros de todos los tipos: para pequeños y mayores, clásicos y electrónicos, ambientados en libros y películas… perfectos para coleccionar y regalar. A continuación, seleccionamos algunos de los más originales.

Con originales piezas de colores

Anuncio
Con Originales Piezas De Colores

Su diseño infantil lo hace adecuado para que los menores a partir de 7 años se inicien en este juego. En lugar de las figuras clásicas en blanco y negro, cuenta con unas divertidas en color rojo y azul con forma de simpáticos personajes (una dragón, un caballo con ojos saltones, el rey y la reina…) que se guardan en tableros fabricados en madera. Puede llevarse a cualquier sitio fácilmente, ya que no es excesivamente grande (33 x 33 x 23 centímetros) y se pliega.

Ver en Amazon

Para fans de Harry Potter

Anuncio
Para Fans De Harry Potter

Este mágico tablero aparece por primera vez en el primer libro de Harry Potter, La Piedra Filosofal. En la historia, Harry utiliza el puesto de un alfil, Ron se sube a un caballo y Hermione ocupa la casilla de la torre del flanco de dama para librar una partida contra un enemigo invisible que determina sus posibilidades de salvar Hogwarts (y el mundo) de Lord Voldemort. En esta recreación, las piezas están fabricadas a pequeña escala, mantienen los colores de la película y se pueden guardar en el tablero plegable.

Ver en Amazon

Set de coleccionista con piezas de Marvel 

Set De Coleccionista Con Piezas De Marvel

Los reyes, las reinas y demás piezas del ajedrez se sustituyen por superhéroes y villanos de Marvel en esta versión coleccionable. Están pintadas a mano y representan al Capitán América, Thor, Ultron, Hella o Black Widow, entre otros. Se trata de un tablero de juego personalizado de doble cara que puede doblarse por la mitad. 

Ver en Amazon

Ajedrez de cuero enrollable

Ajedrez De Cuero Enrollable

Las figuras de ajedrez de madera de haya hechas a mano se combinan con el tablero de cuero de este elegante set. Mide 38 x 30 x 5,5 centímetros, pero se enrolla y se cierra a modo de cilindro. También incluye una bolsa para evitar que se acumule polvo.

Ver en Amazon

Tablero electrónico

Tablero Electrónico

Millenium Europe Chess Champion es un tablero electrónico y cuenta con varios botones y una pequeña pantalla donde ver la jugada, por lo que resulta adecuado para principiantes que estén aprendiendo a jugar. Aunque es rígido, su pequeño tamaño y sus piezas imantadas lo convierten en un entretenimiento ideal para cualquier viaje. También permite echar una partida de damas o de cuatro en raya, entre otros juegos.

Ver en Amazon

Ajedrez plegable 

Ajedrez Plegable

Está hecho de piel sintética, un material que lo hace duradero y resistente. Es recomendable usarlo con piezas que tienen fondo de fieltro (el set no las incluye) para evitar que se deslicen y se descoloquen. Es muy ligero (60 gramos) y tiene un tamaño estándar (43 x 43 cm), pero es enrollable.

Ver en Amazon

Para amantes del Señor de los Anillos

Para Amantes Del Señor De Los Anillos

La base de este original tablero imita una torre con huecos en los laterales donde se pueden guardar las piezas (en color dorado y plateado) que representan a los personajes de la versión cinematográfica. Además, cuenta con un mapa antiguo de la Tierra Media impreso en la superficie. Se trata de un artículo elaborado con mucho detalle ideal para coleccionistas.

Ver en Amazon