Docentes y redes sociales: una fusión muy educativa

Compartir experiencias e inquietudes entre profesores, dar trucos para mejorar la organización de las clases o publicar fotografías llenas de ideas para el aula son algunos de los beneficios que aporta seguir a estas cuentas sociales de docentes.

2
redes sociales en ámbito educativo

El ámbito educativo tiene una fuerte presencia en las diversas redes sociales y utiliza estas plataformas con el objetivo de crear y compartir nuevos contenidos. Instagram, LinkedIn, Twitter, entre otras, ofrecen un punto de encuentro entre docentes y expertos en pedagogía que comparten y apuntan experiencias y herramientas creativas para el día a día escolar. Esta recopilación de cuentas docentes en redes sociales reúne un variado material ideal para el profesorado.

Instagram con recursos para el aula

Una de las características que diferencian a Instagram de otras redes sociales es que lo que se publica en ella son fotos, que se pueden acompañar de texto o no. Sus publicaciones son muy visuales por lo que ya son muchos los profesores que comparten sus ideas y actividades educativas a través de ella. Aquí tienes una selección de cinco cuentas de Instagram con recursos para docentes que te pueden resultar muy útiles.

Cuentas de Instagram para docentes

Páginas de Facebook educativas

Compartir publicaciones y experiencias, debatir o aconsejar son algunas de las acciones que se pueden hacer desde el muro de Facebook. A través de la página, los docentes pueden guardar las fotografías que se distribuyen en esta red social, comentar y sugerir otras formas de innovar en el aula. Estas 5 páginas creadas por docentes y expertos recogen interesantes contenidos para un uso didáctico. 

Páginas de facebook educativas para docentes

Perfiles imprescindibles de Twitter

Twitter continúa siendo ha sido una red social muy popular en el ámbito educativo. De hecho, muchos docentes afirman que se han ‘iniciado’ en la innovación pedagógica a raíz de abrirse una cuenta de Twitter, ‘zambullirse’ en el ‘claustro virtual’ y conocer y compartir todo tipo de proyectos. Os recomendamos 10 cuentas de profesores que tienen mucho que decir.

Perfiles de twitter para docentes

Grupos de LinkedIn para innovar

Entre las oportunidades que ofrece LinkedIn en la búsqueda y demanda de empleo existen los grupos: se trata de un espacio donde se tratan temas concretos relacionados con distintos ámbitos profesionales, incluido el sector educativo. Os presentamos los mejores grupos de LinkedIn para docentes.

Grupos de docentes en LinkedIn

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

2 COMENTARIOS

  1. El titular me resulta interesante, al igual que el artículo, pero ¿dónde están las 10 cuentas de Twitter de las que se hablan? A lo mejor es problema mío o de mi móvil pero ¿podrían facilitármelas?
    Gracias

    • Hola Teresa, las 10 cuentas de Twitter las encuentras haciendo clic en el título del párrafo, exactamente en: Perfiles imprescindibles de Twitter.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre