Las tardes libres en vacaciones permiten a niños y familias hacer distintos planes: desde juegos y actividades al aire libre hasta montar un escape room en casa. Pero, ¿qué tal la idea de coger materiales reciclados y crear manualidades creativas? A continuación, seleccionamos cinco cuentas de Instagram que reúnen ideas y hacer trabajos artesanales con un toque de imaginación y originalidad. 


Erica Domesek 

@PSimadethis sube todo tipo de tutoriales: recetas de cocina sana, postres, ideas para decorar zapatos, diseñar ropa y, por supuesto, hacer manualidades con todo el material que tiene en su casa. Destaca sobre todo creando pequeños trabajos artesanales como collares o pulseras, lazos y personalización de zapatillas y sandalias. Las pautas que da, tanto en pie de foto como en los vídeos, están en inglés. En el caso de las imágenes la red social permite ver su traducción al castellano, y en el segundo es fácil comprender las explicaciones gracias a los detallados paso a paso. 


Ideas para niños 

Las manualidades y los experimentos son los protagonistas de las actividades que propone la cuenta @ideasparaninos, de María José Pucci. Tanto en sus publicaciones como en sus historias incluye numerosas clases magistrales para crear juegos educativos y objetos caseros como puzles, una bolsa sensorial o huevos de pascua. 

https://www.instagram.com/p/CC6uPPdH3Rx/?utm_source=ig_web_copy_link

Inventos de mamá

@losinventosdemama comparte todas las ideas que crea con el lema de la triple R: reutilizar, reciclar y reinventar. A pesar de no describir cómo lo lleva a cabo, incluye un enlace a la página web donde detalla cómo hacerlo paso a paso. Todas las manualidades están hechas de una forma sencilla y con materiales fáciles de encontrar en casa. Algunas también están orientadas a que los más pequeños repasen distintas asignaturas mientras se entretienen y desarrollan su imaginación. 

https://www.instagram.com/p/B-wyX-WFyDH/?utm_source=ig_web_copy_link

Estefi Machado

Cuenta con casi 1.000 publicaciones para hacer diferentes manualidades: animalitos, decoraciones para el hogar, disfraces, instrumentos… todos creados con cartón, papel, plástico y otros elementos reciclables. Están en portugués y para acceder a ellos solo es necesario clicar en su perfil @blog.estefi.machado. 

https://www.instagram.com/p/CCOuYoxDgfu/?utm_source=ig_web_copy_link

Las mejores ideas para niños

¿Hacer un acuario con una caja de cereales? ¿O quizás un macetero con cara de troll? @bestideasforkids ofrece numerosas ideas artísticas para hacerlas en casa con los más pequeños. Los vídeos y fotografías de cada una de estas manualidades infantiles y coloridas disponen de explicaciones detalladas para llevarlas a cabo. También incluye contenido en sus ‘instastories’ y en sus álbumes destacados que se encuentran fijados en el perfil. 

https://www.instagram.com/p/CBdXHUFBbWn/?utm_source=ig_web_copy_link