Corazones de tela, casas fabricadas con productos reciclables, manos de colores… son algunas de las ideas para hacer manualidades de colgadores de puertas y para decorar los percheros del aula. Además, resultan útiles para identificar dónde debe colocar cada estudiante su mochila o abrigo. ¡Aquí tenéis unas cuántas ideas para poner en práctica!

Mochilas para percheros

Anuncio
Manualidades Colgadores

El primer paso es buscar un dibujo de una mochila para que todo el alumnado utilice el mismo diseño. Después y para personalizarlo cada uno lo  rellena con flores, estrellas, nubes, su color favorito…Es posible añadir también el nombre o una fotografía de cada estudiante para que sepa cuál debe utilizar. Por último, se cuelga con ayuda de unas chinchetas.

Manos para percheros

Anuncio
Manualidades Colgadores

Cada estudiante coloca su mano encima de su colgador y con un rotulador se dibuja la silueta. Con pintura se rellena el interior y posteriormente se añade una fotografía de él acompañado de su nombre. Se recomienda utilizar colores diferentes para cada uno.

Calle con casas

Manualidades Colgadores

Esta manualidad consiste en un mural que representa una calle para decorar la zona superior de los colgadores con materiales reciclados como envases de cartón o plástico de productos de uso común (cereales, cajas de leche…).  Mientras, los palos de los tejados pueden ser los que se utilizan para el café, incluso pajitas. Para el resto de elementos de la casa se emplean recortes con los restos de estos materiales, pintura, pegamento y mucha imaginación. Arriba de cada casa, se coloca el nombre del estudiante para identificarlo.

Manualidades Colgadores

Colgador de puerta informativo

Tanto para las puertas del aula como las de casa, estos diseños (similares a los utilizados en hoteles) sirven para informar: no pasar, no molestar, estoy ocupado…. Primero se hace el dibujo de la plantilla con goma eva y después se recorta para añadir distintos elementos decorativos y las letras (también hechas con este material) para formar cada mensaje.

Corazón para puertas

Para confeccionar este colgador son necesarios estos materiales: cartón, tela, cola, cordón, tijeras, bolas y un rotulador. Con la ayuda de una plantilla de corazón, se dibuja en el cartón y se recorta para después pegar la tela por encima. En la zona de arriba se hace un agujero para pasar el cordón y cualquier elemento decorativo que se desee añadir. ¡Ya estaría listo para colgar!