Office 365 pasa a llamarse Microsoft 365 y mejora sus funcionalidades

Aplicaciones de Office, 1 TB de almacenamiento en la nube de OneDrive por persona, 60 minutos de Skype para hacer llamadas, características de seguridad avanzadas o soporte técnico continuo son algunas de las funciones que se incluyen en Microsoft 365 Personal y Family. Estas son sus novedades.

1
Microsoft 365

A partir del próximo 21 de abril, Office 365 se convertirá en Microsoft 365, una evolución que se construye sobre la base de Office, enriqueciéndola con Inteligencia Artificial, plantillas optimizadas y experiencias potenciadas por la nube. Así, 

con las suscripciones a Microsoft 365 Personal y Family, se obtendrán todas las aplicaciones Office de escritorio premium, 1 TB de almacenamiento en la nube de OneDrive por persona, 60 minutos de Skype para llamar a teléfonos móviles y fijos, características de seguridad avanzadas para protegerse de los ataques de malware y de suplantación de identidad, soporte técnico continuo, además de todas las nuevas características y beneficios que se encuentran a continuación.

Seguridad para toda la familia

Además, Microsoft 365 incluye una nueva app denominada Microsoft Family Safety, que ayuda a administrar el tiempo de uso de los dispositivos Windows, Android y Xbox y, además, permite  a las familias a mantenerse conectadas gracias al uso compartido de ubicaciones y las notificaciones cuando un miembro de la familia llega o se va de una ubicación como el hogar, la escuela o el trabajo.

Microsoft Family Safety

Por otro lado, el navegador Microsoft Edge se actualiza con nuevas características para proteger a los navegantes con la función de Password Monitor, que mantiene a salvo las contraseñas del usuario.  

Mejoras en Microsoft Editor

A Microsoft Editor, potenciado ahora por Inteligencia Artificial, se puede acceder desde Word, Outlook.com y como una extensión del navegador Microsoft Edge o Google Chrome. Su objetivo es ayudar al usuario mientras escribe un texto, con funciones de ortografía y/o gramática. 

Los suscriptores de Microsoft 365 Personal and Family, sin embargo, tendrán acceso a una herramienta avanzada de gramática y estilo y contarán con las siguientes novedades: 

  • Cuando el usuario no encuentra la forma deseada de escribir un concepto, sólo tiene que subrayar su frase y hacer clic con el botón derecho del ratón para solicitar sugerencias para reescribir dicha oración. 
  • En Word, el corrector de similitudes del editor aprovecha las capacidades de comprobación de plagio para ayudar a los escritores a crear el contenido original y, cuando sea necesario, insertar citas relevantes directamente en su documento con solo un clic. Esta herramienta resulta útil a los profesores, ya que permite a los estudiantes a citar correctamente un texto.
  • También existe la posibilidad de analizar el estilo de la redacción, tomando en cuenta elementos formales como la claridad. 

Novedades en PowerPoint

La función de Presenter Coach de PowerPoint puede ayudar a la hora de ensayar una presentación en público. Detecta, con la ayuda de la Inteligencia Artificial, si el ponente está hablando demasiado rápido, balbucea o simplemente está leyendo el texto de las diapositivas.

Ahora se ofrecen dos nuevas funcionalidades para los suscriptores: tono monótono y mejora del habla. Con la primera, Presenter Coach escuchará el tono de voz y dará feedback al ponente en tiempo real. Con la segunda, proporcionará sugerencias gramaticales, incluyendo cómo optimizar las frases de un discurso.

Presenter Coach PowerPoint

Más creatividad

Para potenciar la creatividad,los suscriptores de Microsoft 365 cuentan con el acceso exclusivo a más de 8.000 imágenes y 175 vídeos de Getty Images en PowerPoint Designer, así como 300 nuevas fuentes y 2.800 iconos para crear documentos de gran impacto y atractivo visual. Este contenido también se puede usar en Word y Excel.

Organizar el tiempo con Outlook

Vincular el calendario personal con el calendario de trabajo ya es posible para mostrar su disponibilidad real y manteniendo la privacidad en torno a los detalles de las citas personales y las reuniones de negocios.

También se amplía Play My Emails en Android, donde Cortana proporciona una lectura inteligente de los correos electrónicos. Esta función estará disponible en los próximos meses. 

Skype y Teams

Por un lado, la comunicación con Microsoft mejora gracias a Skype. Incorpora una nueva función llamada Meet Now que permite crear fácilmente videoconferencias en tan solo tres clics y de forma gratuita, sin necesidad de registrarse ni realizar descargas. 
Por otro, Microsoft Teams incorpora novedades que facilitan que el usuario pueda conectarse, organizarse y colaborar con la familia y amigos. Conectarse a un chat grupal, realizar videollamadas, colaborar en listas de tareas compartidas y asignar tareas a personas específicas, coordinar horarios, compartir fotos y vídeos, son solo algunas de las múltiples posibilidades que ofrece.

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

1 COMENTARIO

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre