Microsoft Teams, la herramienta de Office 365 que fomenta el trabajo en equipo, ha anunciado nuevas características que tienen como objetivo mejorar la comunicación y organización en el aprendizaje online. Estas son algunas de las novedades de Teams más destacadas. 

  • Cancelación de ruido 

Durante las videoconferencias y llamadas, cancela los ruidos que puedan interrumpir una conversación, como el teclado de alguno de los participantes o a alguien que se pueda oír en segundo plano. Así, se trata de minimizar en tiempo real el ruido que pueda distraer la reunión. 

  • Levantar la mano

En ocasiones se produce mucho alboroto en las reuniones multitudinarias. Por ello, Teams ha decidido incorporar una función que imita un hábito que muchos aprendieron en la escuela: levantar la mano antes de hablar. Así, el usuario manda una señal visual antes de intervenir, respetando el turno de palabra y evitando confusiones. 

Novedades De Teams
  • Mensajes aparte

Los mensajes de chats entrantes se mostrarán en una ventana aparte, para evitar la saturación de información del usuario. 

  • Sin conexión

El soporte sin conexión y con bajo ancho de banda permite leer los mensajes y escribir respuestas, que se enviarán más tarde al recuperar la conexión a Internet. 

Su uso en la educación

Anuncio

Esta plataforma permite a los docentes crear y gestionar clases virtuales, donde los alumnos y el profesor pueden compartir distintos tipos de materiales de clase (documentos, apuntes, vídeos, imágenes, documentales, cuestionarios…), además de mantener conversaciones, mandar tareas y actividades evaluables, generar exámenes online y un sinfín de actividades relacionadas con el día a día del aula.

Además, una de las grandes ventajas que aporta a los docentes es que facilita la elaboración de portfolios digitales y la creación de trabajos cooperativos, ya que permite a los alumnos trabajar en el mismo documento a la vez, ya sea Word, Excel o PowerPoint.

En definitiva, Teams permite que los alumnos puedan trabajar a distancia, y pone a su disposición todos los documentos, vídeos, apuntes y materia que el docente considere necesarios para su aprendizaje, lo que favorece que éste sea continuo. 

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.