Películas para ver en familia y enamorarse del verano

Estas producciones narran distintas historias relacionadas con las vacaciones de verano, las amistades, los amores pasajeros y la multitud de aventuras que se viven durante esta estación del año.

1
películas del verano

Las actividades durante las vacaciones de verano no cesan, desde participar en campamentos online para los más pequeños, hasta hacer manualidades creativas o engancharse a las novelas más adictivas. En esta recopilación recogemos cinco películas con temática veraniega para pasar la tarde en familia. 

¡No te las pierdas! 

Soul Surfer 

Películas del verano

Basada en hechos reales, esta película se centra en el verdadero relato de Bethany Hamilton, una adolescente a la que un tiburón le arrancó el brazo mientras surfeaba. Junto al amor de sus padres y su capacidad de resiliencia, la joven no se da por vencida y planea practicar de nuevo para regresar a los mares a competir. Gracias al calor de sus admiradores y sus grandes cualidades, Hamilton lucha para convertirse en la mejor surfista del mundo. 

  • Duración: 106 minutos 
  • Año: 2011
  • Edad recomendada: todos los públicos

Amazon

Verano 1993

verano 1993

Cuenta la historia de Frida, una niña huérfana de seis años que, después de la muerte de su madre, tiene que pasar el primer verano con sus tíos, quienes serán su nueva familia adoptiva. Los cambios para la pequeña serán muy duros, estará lejos de casa y de su entorno, sin embargo contará con la ayuda de sus familiares y su prima Anna, que le ayudará a superarse y vivir multitud de aventuras con ellos. 

  • Duración: 97 minutos
  • Año: 2017
  • Edad recomendada: todos los públicos

Amazon

Grease 

Grease

Se trata de una de las películas musicales más populares que cuenta la relación de amor que mantienen Sandy y Danny Zuko durante las vacaciones de verano. Cuando acaba ambos se despiden pensando que no volverían a verse hasta que, por circunstancias del destino, se reencuentran en el Instituto de Secundaria Rydell. Todo va bien hasta que la protagonista se da cuenta de que el chico que conoció en verano no es el mismo que ahora… La película cuenta con coreografías y canciones que transportan al espectador a un verano de los años 50. 

  • Duración: 110 minutos 
  • Año: 1978
  • Edad recomendada: todos los públicos

Amazon

High School Musical 2

películas del verano

Es necesario ver la primera parte de esta trilogía para entender el rol de cada personaje. Tras acabar el curso, Troy Bolton recibe una oferta de trabajo en el complejo hotelero del padre de Sharpay y Ryan Evans. Así pues, todos los Wildcats se animan para conseguir trabajo también en el mismo lujoso club de campo, pero durante la estancia se dan cuenta de que Bolton está cambiando la actitud con ellos y se sienten apartados. Además, los planes malvados de Sharpay lograrán empeorar la relación entre Troy y su novia Gabriela. 

  • Duración: 113 minutos 
  • Año: 2007
  • Edad recomendada: todos los públicos 

Call me by your name

Call me by your name

Ambientada en 1988, esta producción italiana narra la historia de romance veraniego entre Elio y Oliver. Ambos se conocen cuando los padres de Elio reciben a un joven de 24 años (Oliver) para que ayude en algunas de las tareas familiares. El protagonista tratará de ayudar al nuevo huésped a instalarse y conocer todos los rincones de Italia, pero durante esta experiencia los dos se dan cuenta de la atracción que sienten y vivirán una gran aventura romántica. 

  • Duración: 132 minutos 
  • Año: 2017
  • Edad recomendada: 12+ años

Amazon

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

1 COMENTARIO

  1. De verdad acabo de ver una lista de peliculas para disfrutar el verano, ya sean para toda la familia o para un publico en particular, y no aparecen ni Mamma Mia! ni Mamma Mia! Here We Go Again. Que gran articulo!!! (Lease con ironia)

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre