Las actividades durante las vacaciones de verano no cesan, desde participar en campamentos online para los más pequeños, hasta hacer manualidades creativas o engancharse a las novelas más adictivas. En esta recopilación recogemos cinco películas con temática veraniega para pasar la tarde en familia. ¡No te las pierdas! 

Luca

En la costa de la ciudad italiana de Portorosso vive Luca, un pequeño monstruo marino de 12 años que pasa las horas criando peces cabra a la vez que sueña con subir a la superficie, lugar al que sus padres le prohíben ir porque puede ser peligroso. Durante el verano de 1559 conoce a Alberto, de 14 años, que le anima a viajar con él al mundo exterior pues los monstruos marinos toman la forma de humanos cuando están secos. Cuando los padres de Luca descubren sus intenciones, planean mandarlo a las profundidades pero él escapa junto a su nuevo amigo para recorrer en vespa el pueblo, conocer a nuevas personas y vivir la experiencia de ser un niño normal. Con esta película, los pequeños de la casa aprenderán el valor de la amistad o lo que supone el paso de la niñez a la adolescencia. 

Luca película
  • Duración: 101 minutos
  • Año: 2021
  • Edad recomendada: para todos los públicos
Ver en Amazon

Vaiana

El amor y el respeto por el mar y la naturaleza, la perseverancia y la constancia para conseguir superar los problemas son algunos de los valores principales que transmite esta película de animación también conocida como Moana. Narra la historia de Vaiana Waialiki, una joven que habita en una isla del Pacífico que un día se queda sin peces para pescar y sin cosechas para comer. Vaiana está dispuesta a salvar a su pueblo de la hambruna y descubre que la causa de estos hechos es una maldición provocada por el semidiós Maui al robarle el corazón a la diosa Te Fiti. La única solución es emprender un viaje a través del océano para tratar de convencer a Maui de que devuelva el corazón. A pesar de las dificultades de la travesía, la joven descubrirá la verdadera cara del semidiós y una fuerte amistad surgirá entre ambos. 

Vaiana
  • Duración: 107 minutos
  • Año: 2016
  • Edad recomendada: para todos los públicos
Ver en Amazon

Los Goonies

Clásico indiscutible de los 80, en 2017 fue considerada ‘cultural, histórica y estéticamente significativa’ por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry. Los ‘Goonies’ son un grupo de amigos que deciden salvar a sus padres de las intenciones que tienen los acreedores de destruir el vecindario en el que viven para construir un campo de golf. Para ello, van tras las pistas de un mapa que señala el lugar donde supuestamente está enterrado el tesoro del pirata ‘Willy el Muerto’ pero tendrán que hacer frente a los hermanos Fratelli (y a su temible madre) para evitar que estos les arrebaten el tesoro y les maten porque ‘los Goonies nunca dicen muerte’. 

Los goonies películas del verano
  • Duración: 114 minutos
  • Año: 1985
  • Edad recomendada: para todos los públicos
Ver en Amazon

Hotel Transilvania 3: unas aventuras monstruosas

En la tercera entrega de la saga de películas de animación y comedia del famoso ‘Hotel Transilvania’, el conde Drácula, su hija y todos los monstruos que regentan el hospedaje deciden viajar en un crucero para animar al vampiro, deprimido por el exceso de trabajo y por su incapacidad para volver a encontrar el amor tras la muerte de su esposa. A bordo del ‘Legacy’, Drácula se enamora a primera vista de Ericka, la humana y capitana del barco, pero ella esconde un terrible secreto: su bisabuelo es Van Helsing, el mayor enemigo del conde Drácula, que se encuentra también en el crucero con intenciones de acabar con todos los monstruos procedentes del Hotel Transilvania. 

Hotel transilvania 3 películas del verano
  • Duración: 97 minutos
  • Año: 2018 
  • Edad recomendada: para todos los públicos
Ver en Amazon

Manolito Gafotas

Los veranos en Carabanchel Alto son un rollo, sobre todo para Manolito porque ha vuelto a suspender las matemáticas. Condenado a no poder salir más lejos del ‘Parque del Ahorcado’ y a pasar todas las vacaciones aguantando a su hermano pequeño, más conocido como ‘El Imbécil’, tendrá que olvidarse de la playa y de la piscina un año más. Sin embargo, un viaje en el camión de su padre y un despiste le llevarán tanto a él, como a toda su familia, a darse un chapuzón en el Mediterráneo acompañados incluso de la Guardia Civil. Basada en las novelas infantiles de Elvira Lindo, esta película es un retrato costumbrista de una familia obrera de los 90 en la que no falta el humor y las anécdotas familiares. 

Manolito Gafotas
  • Duración: 86 minutos
  • Año: 1999
  • Edad recomendada: para todos los públicos
Ver en Amazon

Soul Surfer 

Películas del verano

Basada en hechos reales, esta película se centra en el verdadero relato de Bethany Hamilton, una adolescente a la que un tiburón le arrancó el brazo mientras surfeaba. Junto al amor de sus padres y su capacidad de resiliencia, la joven no se da por vencida y planea practicar de nuevo para regresar a los mares a competir. Gracias al calor de sus admiradores y sus grandes cualidades, Hamilton lucha para convertirse en la mejor surfista del mundo. 

  • Duración: 106 minutos 
  • Año: 2011
  • Edad recomendada: todos los públicos
Ver en Amazon

Verano 1993

verano 1993

Cuenta la historia de Frida, una niña huérfana de seis años que, después de la muerte de su madre, tiene que pasar el primer verano con sus tíos, quienes serán su nueva familia adoptiva. Los cambios para la pequeña serán muy duros, estará lejos de casa y de su entorno, sin embargo contará con la ayuda de sus familiares y su prima Anna, que le ayudará a superarse y vivir multitud de aventuras con ellos. 

  • Duración: 97 minutos
  • Año: 2017
  • Edad recomendada: todos los públicos
Ver en Amazon

Grease 

Grease

Se trata de una de las películas musicales más populares que cuenta la relación de amor que mantienen Sandy y Danny Zuko durante las vacaciones de verano. Cuando acaba ambos se despiden pensando que no volverían a verse hasta que, por circunstancias del destino, se reencuentran en el Instituto de Secundaria Rydell. Todo va bien hasta que la protagonista se da cuenta de que el chico que conoció en verano no es el mismo que ahora… La película cuenta con coreografías y canciones que transportan al espectador a un verano de los años 50. 

  • Duración: 110 minutos 
  • Año: 1978
  • Edad recomendada: todos los públicos
Ver en Amazon

High School Musical 2

películas del verano

Es necesario ver la primera parte de esta trilogía para entender el rol de cada personaje. Tras acabar el curso, Troy Bolton recibe una oferta de trabajo en el complejo hotelero del padre de Sharpay y Ryan Evans. Así pues, todos los Wildcats se animan para conseguir trabajo también en el mismo lujoso club de campo, pero durante la estancia se dan cuenta de que Bolton está cambiando la actitud con ellos y se sienten apartados. Además, los planes malvados de Sharpay lograrán empeorar la relación entre Troy y su novia Gabriela. 

  • Duración: 113 minutos 
  • Año: 2007
  • Edad recomendada: todos los públicos 

Call me by your name

Call me by your name

Ambientada en 1988, esta producción italiana narra la historia de romance veraniego entre Elio y Oliver. Ambos se conocen cuando los padres de Elio reciben a un joven de 24 años (Oliver) para que ayude en algunas de las tareas familiares. El protagonista tratará de ayudar al nuevo huésped a instalarse y conocer todos los rincones de Italia, pero durante esta experiencia los dos se dan cuenta de la atracción que sienten y vivirán una gran aventura romántica. 

  • Duración: 132 minutos 
  • Año: 2017
  • Edad recomendada: 12+ años
Ver en Amazon