Novelas adictivas que no podrás dejar de leer este verano

Románticas, históricas, de ciencia ficción o policíacas: de diferentes géneros y para todos los gustos, estas obras engancharán a cualquier lector con sus tramas adictivas, ideales para el verano aunque ‘duren un suspiro’.

0

Ya sean del género romántico, apocalípticas, policíacas o históricas, estas obras tienen algo en común: mantienen el suspense y atrapan hasta el final. En definitiva, novelas adictivas, escritas por Stephen King, Antonio Gómez Rufo, Paul Auster, Carmen Mola o Cormac McCarthy, ayudarán a  evadirse y disfrutar estas vacaciones.

La sangre manda

Sufre un trastorno obsesivo compulsivo, es sinestésica y elude el contacto visual. Así es Holly Gibney, la detective a la que Bill Hodges legó su agencia Finders Keepers, y que protagoniza su primer gran caso en solitario en esta trama que conducirá a los lectores a lugares intrigantes a la vez que sobrecogedores. Bajo la morbosa máxima periodística de que ‘cuanto más cruenta y violenta es una noticia, más llama la atención’, Gibney investigará una matanza en el instituto Albert Macready. A lo largo de sus pesquisas luchará por mantenerse en su camino profesional, pero no será fácil enfrentarse a la obsesión por las noticias sobre el caso y combatir la idea de que ‘la sangre manda’. 

La sangre manda
  • Autor:  Stephen King
  • Editorial: Plaza & Janés

Amazon

La Nena

Tras el éxito de ‘La novia gitana’ y ‘La Red Púrpura’, Carmen Mola regresa en esta tercera entrega de la serie protagonizada por la inspectora Elena Blanco con nuevos personajes envueltos en una historia “no apta para lectores sensibles”. Ambientada en Madrid, arranca con la desaparición de la inspectora Francisca Olmo (Chesca), justo la víspera de una vista en los juzgados en la que era testigo principal. Intrigas, secretos inconfesables y misterio acompañarán a los lectores hasta la última página.

La Nena
  • Autora:  Carmen Mola
  • Editorial: Alfaguara

Amazon

El idioma de los recuerdos

«He matado a dos hombres en mi vida: a mi hermano mayor y a mi mejor amigo. Pero no siento el menor arrepentimiento por ello». Con esta rotunda e impactante confesión, Gómez Rufo da comienzo a una novela que se lee a caballo entre la nostalgia, el amor, la tensión y el miedo. Con la mirada puesta en el mar, en un caluroso verano en Marbella, el protagonista le revelará al lector la historia de su pasado, enmarcado en una ciudad derrotada que luchaba desesperadamente por abrirse de nuevo a la vida. “Madrid, siempre épica, se convirtió en una ciudad vencida; y, tras la derrota, muchos madrileños lloraron de rabia y de impotencia. Era el tiempo del final de la guerra y los inicios de mi amor por Elena”. Así, a lo largo de sus páginas confluyen sentimientos de dolor, venganza y rencor a la vez que las emociones propias del primer amor y de la necesidad de preservarlo y protegerlo frente a cualquier obstáculo. 

El idioma de los recuerdos
  • Autor:  Antonio Gómez Rufo
  • Editorial: Ediciones B

Amazon

El enigma de la habitación 622

Refugiado en la habitación 622 de un hotel donde años atrás apareció un cadáver se encuentra el propio Dicker, quien se sumerge en su propia obra para resolver un crimen lleno de misterios y pesquisas sin sentido que ha caído en el olvido por los investigadores. Una de esas novelas adictivas, disparatada y escrita con tono desenfadado en la que el amor, los negocios, el lujo y la avaricia conspiran entre sí para encubrir un asesinato.

El enigma de la habitación 622
  • Autor:  Joël Dicker
  • Editorial: Alfaguara

Amazon

Crimen y castigo

Dostoievski ha dejado como legado varias obras que se han encumbrado como clásicos de la literatura, entre ellas ‘Crimen y castigo’, una novela profundamente filosófica y adictiva narrada a través de los pensamientos de su protagonista, un joven estudiante llamado Raskolnikov. Estructurada en seis partes, cuenta el viaje entre el infierno interior y la cima del éxtasis de un personaje que, reducido a la pobreza, concibe, emocionado y atormentado, la idea de cometer un crimen para alcanzar un bienestar que le ha sido negado. A medida que transcurre la narración, la obra adquiere mayor intensidad hasta convertirse en un intrincado drama que hará que los lectores sean testigos, cómplices y puede que defensores de este delito.

Crimen y castigo
  • Autor:  Fedor Dostoievski
  • Editorial: Penguin Random House

Amazon

La carretera

En un mundo apocalíptico donde llueve ceniza, un hombre y un chico cruzan a pie el territorio norteamericano en dirección al sur. Galardonada con el premio Pulitzer 2007, esta obra tiene la capacidad de atrapar a cualquier lector, no queriendo leer a veces, y otras no pudiendo evitar querer saber qué va a suceder a continuación. Un país sumido en un holocausto nuclear, el hambre, las bandas de caníbales y el amor de un padre por su hijo son los ingredientes de este ‘best seller’ en el que se inicia la búsqueda hacia cualquier indicio de civilización superviviente a la catástrofe.

La carretera

Amazon

  • Autor:  Cormac McCarthy
  • Editorial: Penguin Random House

El libro de las ilusiones

“Era la primera vez que me apuntaban con una pistola y me maravillé de lo cómodo que me sentía. Vamos, dispare, le dije. Me haría un gran favor”. Tras perder a su mujer y su hijo, el escritor y profesor David Zimmer, sale de un bucle de depresión y alcohol gracias a la sonrisa que le produce un ‘sketch’ que ve en televisión, protagonizado por el desaparecido cómico de cine mudo Hector Mann. Inicia entonces una investigación sobre toda su proyección fílmica para escribir un libro, recorriendo archivos y filmotecas, tropezando con misterios sin resolver, grabaciones sin rastro y con una mujer que se presentará en su casa a punta de pistola. Una novela cargada de emociones, catalogada como la mejor obra de Paul Auster y valorada por ser un homenaje a la magia del cine.

El libro de las ilusiones

Amazon

Periodista, mujer orquesta y funambulista. Mi alambre lo equilibran la literatura, el cine y Los Simpson. “Quien sólo lee libros edificantes está siguiendo un camino seguro, pero un camino sin esperanza, porque le falta coraje”. Flannery O’Connor

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre