Novelas históricas que son auténticos bestsellers

‘Los pilares de la Tierra’, ‘Y Julia retó a los dioses’ o ‘El puente de Alcántara’ son algunos de los títulos de novela histórica más populares. Con ellos, el lector podrá recorrer la Edad Media, descubrir las teorías de figuras como Aristóteles o saber cómo sufrió la emperatriz romana Julia Domna.

2
Novelas históricas bestsellers

Con libros como los recogidos en esta selección, pertenecientes al género de la novela histórica, el lector puede trasladarse a diferentes momentos históricos a la vez que se sumerge en las aventuras de las protagonistas de sus páginas y experimenta un vaivén de emociones como la intriga, el suspense o el amor. Estas novelas históricas son auténticos bestsellers:

1Los pilares de la Tierra

Se trata del primer título de la trilogía que recibe el mismo nombre; la más popular del autor: ‘Un mundo sin fin’ y ‘Una columna de fuego’ son los libros que la completan. Relata y describe la vida de personajes típicos de la Edad Media: damas y caballeros, reyes, brujas… La historia gira en torno a la construcción de una catedral gótica y, en este proceso, muestra cómo se establecen y desarrollan las relaciones de poder en aquella época. 

  • Autor: Ken Follet
  • Editorial: DEBOLSILLO

Amazon

2El puente de alcántara

Para muchos expertos es la más completa novela sobre la España de las tres culturas escrita hasta el momento. Los protagonistas son tres: un poeta árabe andaluz, un médico judío y un joven escudero cristiano. A través de sus aventuras, el lector descubre la España del siglo XI. El autor, periodista y escritor alemán alcanzó la fama con este título en 1991, cuando se publicó por primera vez. Desde entonces, se han hecho múltiples reediciones de esta obra que a día de hoy es un referente de la novela histórica.

  • Autor: Frank Baer
  • Editorial: Edhasa

Amazon

3La biblia de barro 

Protagonistas tan dispares como una arqueóloga iraquí nieta de un hombre poderoso con un pasado oscuro, cuatro ancianos con sed de venganza, dos asesinos a sueldo o un cura, hacen de esta obra un rompecabezas inquietante hasta la última página. El lector viajará hasta los tiempos bíblicos pasando por la Europa de la Segunda Guerra Mundial, Egipto, Siria, Estados Unidos, Italia, Francia, España y el Irak de Sadam.

  • Autora: Julia Navarro
  • Editorial: DEBOLSILLO

Amazon

4El nombre de la rosa 

El fraile Guillermo de Baskerville llega a una abadía benedictina en el año 1327 para investigar a unos franciscanos acusados de herejía. Al descubrir siete muertes extrañas adopta el rol de detective, ayudándose de la lógica de Aristóteles, la teología de Tomás de Aquino o el método científico de Roger Bacon. Escrita por Umberto Eco, mezcla características de la novela policíaca, la novela gótica y la crónica medieval. 

Amazon

5Y Julia retó a los dioses

Familia, salud y amor se fusionan en la segunda parte de la saga ‘Julia Domna’, una novela apasionante que trata la lucha de la emperatriz Julia por mantenerse en la cúspide de su poder. Rodeada de caos (sus hijos tienen un enfrentamiento brutal y a ella le diagnostican cáncer, entre otros problemas) siente como si estuviese luchando contra los dioses de Roma. Sin embargo, el amor le ayudará a superar pruebas imposibles, demostrando que nada está perdido. 

  • Autor: Santiago Posteguillo
  • Editorial: Planeta de Libros

Amazon

Periodista y redactora. Como dijo Antonio Machado, "En cuestiones de cultura y de saber, solo se pierde lo que se guarda; solo se gana lo que se da." Y estoy aquí para aportar mi granito de arena.

2 COMENTARIOS

  1. Yo recomiendo La luz que no puedes ver. Una historia antigua que se vive como presente gracias a la prosa que recrea el ambiente real. Es sencillamente maravillosa.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre