Libros de suspense para fomentar la lectura entre los adolescentes

El uso que hacen los adolescentes de las redes sociales o las primeras relaciones amorosas, aderezadas con toques de suspense, son algunas de las temáticas que tratan estos libros de misterio para jóvenes. ¡No podrán parar de leer!

0
libros de suspense para adolescentes

El objetivo de los libros de suspense es mantener la intriga y el desconcierto del lector hasta la última página, por lo que resultan muy útiles para fomentar la lectura entre los adolescentes. En los siguientes libros, los jóvenes se verán identificados con algunas de las temáticas de fondo, como el uso de las redes sociales, pero también podrán conocer algunos de los clásicos de suspense, adaptados a su lenguaje y edad.

1Cuentos de fantasmas

Esta antología de seis cuentos clásicos de suspense adentran a los jóvenes en este género literario con relatos Edgar Allan Poe, Charles Dickens o Washington Irving, entre otros. Adaptados en lenguaje y extensión a los conocimientos de los adolescentes, también incluye una serie de actividades para reforzar la comprensión lectora y conocer más elementos relacionados con el mundo no terrenal. Para jóvenes a partir de 14 años.

  • Autor: Vicente Muñoz Puelles
  • Editorial: Oxford University Press

Amazon

2Desconocidos

Premio Edebé de Literatura Juvenil, esta novela de David Lozano muestra los riesgos que presentan las redes sociales en torno al ocultamiento de la identidad y también a otros aspectos de la sociedad actual, como el pronunciado individualismo o la soledad en las grandes ciudades. En la historia, dos jóvenes chatean desde hace tiempo y creen conocer todo el uno del otro, sin embargo nunca se han visto en persona. De forma paralela, una inspectora de policía está investigando el suicidio de un joven que parece tener relación con los dos protagonistas. Para jóvenes a partir de 12 años. 

  • Autor: David Lozano
  • Editorial: Edebé

Amazon

3El vértigo de los canallas

Estrella, Manuel y Bernardo son tres amigos con un presente y un futuro similar. Lejos de adentrarse en lo que se espera de ellos, deciden escapar de la rutina ya predeterminada para perderse en la incertidumbre. Sin embargo, dos de ellos se enamoran y eso hace que la amistad que parecía bien forjada se tambalee sin remedio… y de ahí a la venganza del tercero en discordia tan solo hay un paso. La novela se divide en dos partes: la primera, en la que se muestra la inocencia de la niñez y la segunda centrada en su etapa adulta, en la que tienen que enfrentarse a sus miedos y a las consecuencias de sus actos. Para jóvenes a partir de 14 años.

  • Autor: Alfredo Gómez Cerdá
  • Editorial: Loqueleo

Amazon

4En las redes del miedo

¿Qué tienen de verdad las redes sociales? ¿Cuántas vidas son capaces de inventarse los jóvenes en ellas? Joel y Laia son dos chicos que estudian en el mismo instituto, en el que se declara un incendio días antes de que acabe el curso. Tras este accidente Joel no aparece y Laia, preocupada, decide investigar si en realidad es una de las víctimas del fuego. Aunque tan solo se habla de ello en las redes sociales. ¿Será verdad o mentira? Para jóvenes a partir de 12 años. 

  • Autor: Nando López
  • Editorial: SM

Amazon

5The Hound of the Baskervilles

Una adaptación en nivel A2 en habla inglesa de la novela homónima del escritor británico Sir Arthur Conan Doyle. Sherlock Holmes y el Dr.Watson viajan hasta Dartmoor para investigar la muerte en extrañas circunstancias de Sir Charles Baskerville. Tienen que descubrir cuál ha sido la causa real de tan extraña muerte y qué hay de realidad en el relato acerca de un enorme perro que vive por la zona y al que se le atribuye más de una muerte humana. Para jóvenes a partir de 12 años.

  • Autor: Sir Arthur Conan Doyle
  • Editorial: Macmillan

Amazon

Periodista cultural con gran interés en la educación y la innovación tecnológica en las aulas. El futuro pasa por la tecnología y ya está aquí. ¿Te lo cuento?

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre