¿Quieres que tus hijos no olviden lo aprendido en clase durante este verano?, ¿que refuercen aquellos conocimientos y conceptos que más les han costado aprender? Echa un vistazo a estos recursos para las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria. Sus propuestas incluyen diferentes aspectos curriculares, siempre tratados de forma entretenida y divertida.

Cuadernos de vacaciones de Edelvives

De un modo divertido pero eficaz, los estudiantes afianzarán y reforzarán los contenidos aprendidos desde la etapa de Infantil hasta Secundaria gracias a los siguientes recursos:

-Vacaciones con Nuba, Moli y Aris

Contiene actividades lúdicas para la etapa de Infantil que sirven para reparar los conocimientos adquiridos y Cuadernos Verano Edelvivescontinuar aprendiendo con estos tres personajes.

-Primaria: vacaciones Edelvives

Incluye un cuaderno para cada curso de la etapa de Primaria con los que repasar de forma amena contenidos de Lengua, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales, además… ¡acompañados de un cuento!

-Cuaderno de vacaciones ESO

Ayuda a repasar y también a consolidar los contenidos fundamentales en las dos materias básicas de ESO: Matemáticas y Lengua Castellana y Literatura.

Recursos de Anaya

Las sugerencias de la editorial son las siguientes:

-Infantil: Refréscate en vacaciones

Esta propuesta incluye una colección de tres cuadernos que ayudan a ejercitar las habilidades mentales y también a desarrollar las capacidades de aprendizaje de los niños. Se incluyen juegos, actividades creativas, de atención, de diferencias, con adhesivos…

-Primaria: Vacaciones. Disfruta en verano

Recursos Anaya VacacionesColección formada por seis cuadernos, uno para cada curso de esta etapa educativa, con recursos para repasar y consolidar el aprendizaje. Cada cuaderno contiene los siguientes materiales: actividades que incluyen lecturas, ejercicios secuenciales de Matemáticas y de Lengua, proyectos, curiosidades, experimentos, retos en inglés, zonas de descanso lúdicas, así como un test de autoevaluación; un libro protagonizado por los mismos personajes de las lecturas para vivir aventuras en diferentes contextos veraniegos en los que se promueven y estimulan valores como la convivencia, la amistad, los hábitos saludables o el cuidado de la naturaleza. Incluye un solucionario extraíble de todas las actividades.

-Holidays, para Educación Primaria

Está compuesto por seis cuadernos de vacaciones para la asignatura de Inglés, cada uno de los cuales integra un CD de audio con actividades de comprensión oral. Estos cuadernos ayudan a trabajar el vocabulario, la gramática, el reading, se proponen juegos, proyectos de plástica…

Recursos de SM

La editorial SM propone los siguientes cuadernos de repaso:

-Cuadernos de repaso y refuerzoRecursos Vacaciones Sm

Están recomendados para Educación Primaria y se dividen en tres grupos principales, en función de aquellos contenidos a tratar: ortografía, caligrafía, números y operaciones.

-Vacaciones Primaria

Incluye, por un lado, cuadernos de repaso globalizados y, por otro, cuadernos de repaso por áreas para el ciclo de Primaria. Los primeros, a partir de un reto, son útiles para repasar los contenidos básicos del curso de manera integrada: Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales y Sociales, e Inglés. Mientras, los segundos ayudan a trabajar los contenidos clave por área (Lengua, Compresión lectora y Matemáticas).

-Vacaciones Infantil

Existe un cuaderno para cada curso (3, 4  y 5 años) y se organizan por fichas para que los niños de Infantil practiquen distintas habilidades como reconocer, pintar, escribir, cortar o incluso a gestionar sus emociones…

Recursos de tekman Books

#veranotekman

Recursos TekmanLa editorial tekman Books ha lanzado una campaña para la época estival con este hastag y propone algunas actividades para realizar con los más pequeños aprovechando todos los recursos que tengáis a vuestro alcance. Por ejemplo, si queréis trabajar algunos aspectos de Ludiletras, podéis pedir a los niños que realicen un diario de sus vacaciones con fotos, tickets o entradas. O, por qué no, jugar a inventaros historias con finales disparatados. En el caso de poner en práctica EntusiasMAT, pedirles que os acompañen a hacer pequeñas compras. Antes de ir, recordad hacer una estimación de lo que costará y que no olviden comprobar el cambio.
A partir del 30 de junio, podéis subir fotos a Twitter e Instagram con el hashtag #veranotekman y entrar en un sorteo (España) de un KIT EntusiasMAT y una Caja de sonidos Ludiletras.

Recursos de DK

-English for Everyone

Banner Efe Es E1498548720149Así se llama este curso de autoaprendizaje del inglés de la editorial DK, recomendado tanto para empezar con este idioma en verano como para reforzar los conocimientos al resultar totalmente autodidacta. Es visual, práctico y sencillo de utilizar, y su diseño cubre todas las necesidades de aprendizaje gracias a sus contenidos estructurados y gráficos. Además, ayuda en la preparación de los exámenes oficiales: TOEFL, MECR, IELTS y TOEIC. El curso tiene cuatro niveles, cada uno de ellos con un libro de estudio y otro de ejercicios. Cuenta, asimismo, con  un  amplio  abanico  de  audios  y  ejercicios  digitales que encontrarás de manera gratuita en este enlace y en forma de app para Android e iOS.

-Ayuda a tus hijos con las técnicas de estudio

Tecnicas EstudioCon un enfoque visual que combina diagramas e imágenes con instrucciones paso a paso, ayuda a que padres e hijos comprendan los conceptos claves de la educación: se tratan aspectos como la organización, horarios de estudio, estilos de aprendizaje, técnicas de repaso, exámenes, motivación o gestión de la ansiedad.

-Ayuda a tus hijos con las matemáticas

Esta guía trata de aritmética básica, geometría, álgebra y estadística, y es útil para que los estudiantes en compañía de sus padres trabajen de manera conjunta a la hora de resolver los problemas propuestos.

Recursos de Digital-Text

-Tangram

El proyecto Tangram ofrece actividades de consolidación del aprendizaje, interactivas y autocorrectivas para alumnos de ESO. Tratan diversos temas de forma relacionada y sirven para aplicar de manera amena los contenidos aprendidos durante el curso.

-Plataforma Eleven

Permite programar tareas para las vacaciones. Ya sean actividades de creación propia o extraídas de los materiales de Digital-Text. Con el cuaderno de ejercicios digitales es posible asignar tareas de repaso personalizadas y recibirlas corregidas, con toda la información ordenada de forma visual e intuitiva.

Recursos de Pearson

-MyGrammarLab

PearsonEs una herramienta para el aprendizaje de la gramática inglesa de forma práctica y flexible a través de la combinación de recursos on line, libro y aplicación móvil. Asimismo, resulta idónea para estudiar gramática de manera independiente gracias a sus indicaciones y trucos de aprendizaje, feedback inmediato, actividades autocorregibles y videotutoriales, entre otros recursos. Esta serie comprende desde el nivel elemental hasta el avanzado y cada uno está adaptado de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia.

-English Readers

Pearson ReadersOfrece una colección de títulos universales de lecturas en inglés adaptadas y graduadas en siete niveles. Con esta colección es posible disfrutar de la lectura desde cualquier edad y a partir de cualquier nivel. También se encuentra disponible Pearson English Kids Readers App que hace que el aprendizaje de esta lengua sea divertida, eficiente y flexible. Gracias a las animaciones de sus ilustraciones y fotografías, el tiempo dedicado a la lectura se convierte en toda una vivencia para los niños. Incluye, además, actividades interactivas que aportan un feedback instantáneo para ayudar a mejorar las destrezas de vocabulario, comprensión y fluidez.
Pearson 2

-MyEnglishLab Exams

Es una solución completa para la preparación de exámenes oficiales de inglés para la obtención de mejores resultados posibles en las pruebas oficiales  de Cambridge Preliminary, First  y Advanced, IELTS, Pearson Test of English Academic, TOEIC, TOEFL iBT, … Incluye cientos de actividades para consolidar el aprendizaje de este idioma en todas las destrezas, vídeos explicativos sobre cada parte del examen, consejos, feedback inmediato y Practice Tests.

Recurso de Oxford

Aprueba tus exámenes
Logo Aprueba 1Es una colección diseñada para repasar y practicar contenidos y para superar con éxito los exámenes de recuperación que ha desarrollado Oxford. Están disponibles para las áreas de Lengua castellana y Literatura, Matemáticas y Física y Química. En el caso de la nueva edición de Lengua castellana y Literatura se incluye como novedad 'Aprueba tus exámenes digital', unas pruebas de evaluación digitales para evaluar la comprensión oral y ejercicios de evaluación autocorregibles. La editorial, este verano, obsequia a los usuarios con un refrescante regalo una vez adquirida. Descubre cómo conseguirlo en Escuela verano Oxford.

Vacaciones Santillana

La editorial Santillana ha organizado su propuesta por líneas de contenido y en ella de incorporan las siguientes opciones:

                                                                           -Infantil

Recursos Santillana VacacionesExiste un cuaderno para 3 años, para 4 años y un tercero para 5 años.

-Primaria

Para cada curso del ciclo, hay un cuaderno de repaso en función del nivel que haya concluido el alumno y la materia a tratar. Existe un cuaderno de repaso general, otro para ortografía y gramática, matemáticas y comprensión lectora.

-Secundaria

Dos libros para la materia de Lengua (para 1º y 2º de ESO) y otros dos para la de Matemáticas (para 1º y 2º de ESO también).

-Inglés

En total seis cuadernos, uno para cada nivel de Primaria.

-Francés

Un cuaderno para 5º de Primaria y otro para 6º, así como para 1º y 2º de ESO.

Vacaciones Rubio

Vacaciones RubioColección de cuadernos de verano de Infantil  y Primaria de repaso. Cada uno contiene 44 páginas y en ellas los estudiantes descubrirán ejercicios, juegos y dibujos para un aprendizaje fácil y sencillo.

-3º de Educación Infantil

Sus actividades están clasificadas en tres áreas: Matemáticas, Lenguaje y Conocimiento del entorno.

- Etapa de Primaria

Repasa las áreas centrales del currículo de Lenguaje, Matemáticas, y Ciencias Naturales y Sociales desde 1º a 5º.
 

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.