Ludiletras Primaria, el programa de Lengua Castellana y Literatura para 1º y 2º de Primaria de tekman Books, incluye una herramienta digital que propone un cambio en el seguimiento de la eficacia lectora del alumnado.
Los datos se obtienen a través de unas gráficas que se generan automáticamente tras realizar las actividades. Además, y como almacena datos estadísticos de los procesos de aprendizaje, permite valorar con mayor nivel de precisión qué alumnos están avanzando según los objetivos establecidos y cuáles necesitan reforzar su comprensión lectora. Asimismo, la web de Ludiletras Primaria contiene ejercicios para practicar la gramática y la ortografía, así como para comprobar la compresión lectora.

¿Qué es Ludiletras Primaria?

Ludiletras Primaria es la propuesta didáctica de tekman Books para alumnos de 6 a 8 años. Un programa, basado en el aprendizaje por proyectos, en el que el alumno es el protagonista y con el que se fomenta la lectura y, también, se potencian sus habilidades sociales y de pensamiento además de mejorar la comprensión de textos.
Para ello, los docentes cuentan con diferentes recursos con los que activar los procesos cognitivos de sus estudiantes, hecho que les ayudará a desarrollar las destrezas básicas en el uso de la lengua. Entre ellos se encuentran los Proyectos para la comprensión (basados en las inteligencias múltiples), el 'Plan lector' y, por último, una plataforma digital que incorpora actividades y juegos con los que practicar y mejorar, de forma independiente, las habilidades aprendidas previamente.

Ludiletras Primaria

Gestión del aula

A la hora de trabajar cada una de la sesiones, se debe tener en cuenta que algunas de ellas se han diseñado para llevarse a cabo en otros espacios. Estos son:

  • Ciber: se potencian habilidades relativas al proceso de aprendizaje de la lectoescritura y su consolidación
  • Consejo: se destina al intercambio de respuestas, e información, entre el docente y el alumno.
  • Biblos: se habilita para leer y escuchar, de manera individual o en grupo, y compartir lecturas.
  • Gragosfera: se facilita para el desarrollo de habilidades de escritura a través de juegos y actividades manipulativas.
  • Ágora: se utilizar para trabajar la comunicación, generar intercambio, diálogo y practicar la expresión oral.
Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.