Pruebas, ejercicios, gestiones que realizar… son muchas las tareas de un docente a lo largo del día. Y muchas de ellas generalmente acaban apuntadas en un cuaderno tradicional, que puede perderse o romperse con facilidad. Los cuadernos inteligentes, que a simple vista tienen la misma apariencia que un bloc de notas normal, cuentan con hojas reutilizables en las que se puede escribir o dibujar a mano, pero con una gran ventaja: todo lo que se escribe se digitaliza al instante, se sube a la nube o se guarda en el móvil, tableta u ordenador. 

GUYUCOM

Es reutilizable, para lo que cuenta con un lápiz ‘borrable’ con el que reescribir en sus páginas hasta 500 veces. De hecho, viene con un paño de microfibra para borrar las anotaciones. Estructurado por meses y con hojas en blanco para dibujar, permite digitalizar todas las notas o apuntes y guardarlas en los servicios de almacenamiento en la nube de Google, Microsoft, Dropbox… Todo ello a través de su aplicación, disponible en iOS y Android.

GUYUCOM
Ver en Amazon

HOMESTEC

Disponible en tres tamaños (A4, A5 y B5), todo lo que se escribe en este cuaderno compuesto por 60 páginas rayadas y punteadas se guarda en la nube y se comparte en distintos formatos, como PDF. Incluye un bolígrafo con el que borrar los textos junto a una gamuza que se puede utilizar con agua y marcadores adhesivos para organizar las anotaciones. 

HOMESTEC
Ver en Amazon

Modubooq

Es modular, por lo que sus páginas se organizan cómo se prefiera a través de un sistema de unión por discos. Con ello es posible añadir nuevas páginas, quitarlas u ordenarlas. Cuenta con un total de 40 con separadores de colores, líneas, puntos, listas de tareas y divididas en semanas o meses. También es reutilizable (se puede limpiar con el kit que viene incluido o bajo un grifo) y todas las anotaciones se digitalizan a través de la aplicación del gadget.

Modubooq
Ver en Amazon

Royole RoWrite 2

Todas las notas, ideas o dibujos digitalizados (en tiempo real) se pueden buscar por contenido, hora, fecha o etiquetas en la aplicación del cuaderno, que tiene un tamaño A5. También permite editar los textos, añadir colores, subrayar o compartirlo en distintos formatos (TXT. PDF, MP4 o JPEG), por correo electrónico o redes sociales e, incluso, subirlo a la nube. La batería del bolígrafo que viene incluido ofrece una autonomía de hasta diez horas. 

Royole RoWrite 2
Ver en Amazon

Elfin Book

Su secreto se encuentra en el recubrimiento especial de sus páginas. Gracias a ello, se puede utilizar hasta 500 veces sin necesidad de arrancar ni tirar ninguna de sus hojas, ya que gracias al bolígrafo que incluye (con tinta termocrómica) se puede borrar todo lo escrito con un paño húmedo. Por otro lado, y a través de la aplicación del gadget, se puede traspasar todo lo que se escribe en el cuaderno a formato digital (PDF o JPG) o enviarlo a través de correo electrónico. 

Elfinbook cuadernos inteligentes
Ver en Amazon

Rocketbook

Está compuesto por 36 páginas reutilizables ya que su papel es sintético. De este modo, todo lo que se escribe en ellas (con los bolígrafos especiales FriXion de Pilot) se puede borrar con un paño húmedo y volver a escribir tantas veces como sea necesario. Además, es posible escanear todo lo escrito y subirlo a Drive, Dropbox, Google Docs… a través de la aplicación del cuaderno. Está disponible en distintos tamaños.

Rocketbook cuadernos inteligentes
Ver en Amazon

Wacom Bamboo Slate

La principal función de este modelo es recoger con precisión todas las notas y dibujos manuscritos para después convertirlos en archivos digitales sincronizándolos con el móvil, la tableta o el ordenador a través de la aplicación del gadget y en distintos formatos (JPEG, PDF, PNG…). Aunque viene incluido un bloc de notas de tamaño A4, el lápiz permite escribir o dibujar en cualquier tipo de papel, ¡incluso una servilleta!

Wacom Bamboo Slate cuadernos inteligentes
Ver en Amazon

Moleskine

Con páginas de rayas o de cuadros, a simple vista puede parecer que se trata de un cuaderno normal. Pero son páginas compatibles con la aplicación digital, por lo que es posible traspasar todo los manuscritos al ordenador, tableta o móvil de manera inmediata. Tiene unas dimensiones reducidas (13x21 centímetros) así que se puede llevar a cualquier lugar sin problemas.

Moleskine
Ver en Amazon