Conferencias, talleres prácticos, experiencias… SIMO EDUCACIÓN 2022 acogerá a partir de mañana una amplia variedad de contenidos que permitirán a los asistentes conocer las últimas tendencias educativas. También descubrirán los más novedosos productos y herramientas TIC de la mano de las principales firmas del sector, que mostrarán sus innovaciones especialmente destinadas al ámbito educativo: monitores táctiles, ordenadores portátiles, tabletas o kits de robótica, además de plataformas de gestión, recursos digitales, apps, herramientas didácticas y un largo etcétera. A continuación, os ofrecemos un amplio resumen de las novedades de SIMO más destacadas que podrán verse durante la celebración de la feria.

Contenidos interactivos y equipos para universitarios

Anuncio
Acer

SpatialLabs es un ecosistema de productos con los que posibilita aprender a través de contenidos en tres dimensiones sin utilizar gafas. Para ello, emplea diferentes elementos y tecnologías, como un sistema de seguimiento ocular, IA, sombreadores, controladores, una pantalla 3D estereoscópica o un programa que transforma contenidos digitales en 2D a 3D. Entre ellos destaca el portátil 3D Concept D7 SpatialLabs Edition, con una pantalla de 15,6 pulgadas que crea un conjunto de imágenes para cada ojo, proyectándose directamente a través de una lente justo donde mira la vista para ofrecer una experiencia en 3D. 

Gestión, comunicación, enseñanza y aprendizaje en un solo entorno

Anuncio
Educaria

Con Alexia Suite Educativa las instituciones educativas y las redes de centros tienen acceso a un entorno digital que cubre todas las necesidades de gestión, comunicación, enseñanza y aprendizaje. La solución permite realizar cualquier proceso académico o económico, mientras que los profesores y alumnos desarrollan sus actividades de enseñanza y las familias participan activamente en la vida escolar de sus hijos.

Un ecosistema a medida de los centros educativos

Blackboard Novedades De Simo

Esta plataforma no solo crea entornos de aprendizaje más inclusivos, sino que mejora la accesibilidad del contenido digital de los cursos. Las características de Anthology Ally incluyen también la posibilidad de que el alumnado elija la manera más efectiva de interactuar con este contenido digital según sus necesidades, y que el profesorado reciba recomendaciones útiles para su día a día en el aula. 

Innovación y experiencias educativas

Edelvives Novedades De Simo

Una propuesta dinámica y completa diseñada para acercar la educación STEAM a las aulas. Así se puede definir Go Steam, el espacio online con más de 150 proyectos innovadores sobre robótica, programación, electrónica, ciencia e impresión 3D, con un enfoque social y humanista, y disponible para todas las etapas educativas. Para la puesta en marcha y desarrollo de este proyecto, Edelvives ofrece acompañamiento continuo, así como formación y atención personalizada previo análisis de las necesidades e intereses de cada centro.

Sonido para la enseñanza a distancia

Epos Novedades De Simo 2022

Especialmente diseñados para docentes y alumnado, los auriculares de la firma EPOS se caracterizan por su sencillez de uso. Son de tipo plug and play y están pensados para aportar flexibilidad y comodidad a las clases semipresenciales y virtuales, garantizando una buena calidad de audio para que ambas partes se comuniquen de manera clara. Además, favorecen una experiencia de sonido inmersiva que aumentará los niveles de participación.

Pantallas y accesorios para equipar las aulas

Lyra Novedades De Simo 2022

Con resolución de 4K, el panel táctil Lyra con Android 11 posibilita la creación de hasta 25 perfiles de usuarios con preferencias y contenidos específicos. Se puede encontrar en cinco tamaños diferentes que van desde las 55 hasta las 98 pulgadas y todos incorporan un filtro de luz azul para proteger la vista y un cristal antimicrobiano para que los gérmenes no se propaguen durante su uso. 

Plataformas colaborativas para Primaria y Secundaria

One Y Neo

ONE para Primaria y NEO para Secundaria son espacios digitales seguros que ofrecen a los docentes la posibilidad de realizar todo tipo de ideas, proyectos y actividades originales para su clase, así como compartir contenidos con toda la comunidad educativa. Con aplicaciones como el cuaderno multimedia, la barra cronológica o el blog las plataformas, facilitan la diferenciación pedagógica y posibilitan la implicación de los menores y la comunicación ágil entre familias y escuela. 

El panel interactivo que transforma la manera de dar clase

Promethean

Disponible en tres tamaños (65, 75 y 86 pulgadas), el monitor interactivo ActivPanel V9 Pro integra la tecnología ActivSync, lo que facilita la conexión con otros dispositivos del aula de forma automática. De esta manera, los docentes pueden iniciar sesión y acceder rápidamente a los archivos de su ordenador y a plataformas como Google Classroom. Asimismo, es útil para grabar lecciones y audio para compartirlas después con el alumnado en clase o en casa. 

La recogida de los niños del cole, con seguridad 

Qualla

El objetivo de Qualla Kids es garantizar la seguridad de los menores a la salida del colegio. Para ello, han diseñado un sistema que funciona a través de tres aplicaciones: una para la familia, otra para el centro y una última para los maestros. Los padres deben dar acceso a las personas autorizadas para recoger al menor desde su app; los docentes tienen acceso a las fotos de las personas y, con un solo clic, registran quién ha recogido al menor cada día y a qué hora. Los progenitores reciben una notificación cada vez que esto sucede. 

Educación personalizable 360º

Smile And Learn

Cuenta con más de 10.000 actividades educativas en formato de apps y vídeos que cubren todo el contenido curricular y las competencias y habilidades de los menores entre 3 y 12 años. La personalización es el núcleo central de esta plataforma; el docente elige los contenidos que más se adapten a las necesidades de cada alumno, clase o centro. Estas opciones son también de gran utilidad para atender al alumnado con necesidades especiales. 

Más que videoconferencias

Zoom Educacion

Esta completa solución de comunicaciones unificadas facilita las tareas al alumnado, profesorado y personal educativo en los entornos de aprendizaje remoto e híbrido mediante herramientas como Zoom Meeting, Zoom Webinars o Zoom Team Chat, entre otras. Gracias a todas ellas se fomenta la participación y la atención de los estudiantes. Además, la gestión de las clases se hace más sencilla mediante las salas de espera o los diagramas de asientos virtuales personalizables.

Sobre el autor
Foto Del Avatar

Pepa Agüera

De pequeña preguntaba mucho y escribía otro tanto. Conjugué esas dos variables y ahora soy periodista. Me apasiona la cultura en todas sus formas, pero también la actualidad y la política. Compro libros por encima de mis posibilidades.