Tener una alimentación sana y equilibrada es clave para cuidar la salud. Con ella es posible obtener energía, proteger el corazón, cuidar el cerebro, reducir el estrés, fortalecer los huesos, mejorar el sistema inmune o ayudar a mantener la presión arterial, entre otros muchos beneficios. Para ello, los expertos recomiendan comer principalmente frutas, verduras y legumbres; carnes, pescados y huevos; así como lácteos y grasas saludables. Además, es importante combinarlo con la ingesta de al menos 2 litros de agua al día y con la práctica de ejercicio físico. Y aquellas personas que quieran comer sano pero no tienen ideas a la hora de cocinar más allá de una simple ensalada, hemos recopilado libros de recetas saludables con los que aprender a crear todo tipo de platos equilibrados, sanos y, sobre todo, ricos.

En la cocina con la doctora Arponen

Anuncio

Sari Arponen, experta en medicina de estilo de vida y microbiota, comparte 80 recetas saludables que ella misma prepara y consume. De fácil elaboración y con ingredientes sencillos, en cada una de las recetas aporta información sobre para qué tipo de dieta es adecuada (baja en FODMAP -carbohidratos-, vegetariana, sin lácteos…) y los motivos por los que el plato es beneficioso para el organismo. Además, todas las recetas son sin gluten y sin azúcares añadidos, y en general, bajas o moderadas en carga glucémica y con pocos lácteos. Además, en este libro explica conceptos básicos de la alimentación como los macro y los micronutrientes o la densidad nutricional, resume las dietas que se realizan en la actualidad y analiza lo que tienen en común las más saludables. 

En La Cocina Con La Doctora Arponen Libros De Recetas
  • Autora: Sari Arponen
  • Editorial: Alienta 
Ver en Amazon

¡Hoy me comeré la vida!

Anuncio

‘Endulza tu día’, ‘pon sal a la vida’, ‘pan casero de ese quiero’, ‘llénate de sabor’ y ‘date un capricho’ son los títulos de los cinco capítulos que componen este recetario. En él se recopilan 101 preparaciones dulces, saladas, variadas, saludables y sin gluten (la autora es celíaca) explicadas paso a paso y que se pueden realizar sin invertir mucho tiempo y con pocos ingredientes. Pollo al curry cremoso, ‘donetes’ sin harina, roscón de reyes saludable o ñoquis de calabaza son algunos ejemplos de recetas saludables que están disponibles en él. 

¡Hoy Me Comeré La Vida!
  • Autora: Tania Borj
  • Editorial: Grijalbo
Ver en Amazon

No comas menos, come mejor

Se ofrecen más de 90 recetas saludables muy fáciles de realizar. Todas ellas tienen algo en común: han sido elaboradas con alimentos reales, sin azúcares artificiales, edulcorantes o harinas refinadas… Porque comer de forma saludable no es sinónimo de pasar hambre o comer platos insípidos y sin sabor. Para ello, las hermanas Costa, que disponen de una cuenta en Instagram en la que comparten multitud de recetas saludables, ofrecen platos sanos, sencillos de preparar y para todos los gustos.

No Comas Menos, Come Mejor
  • Autoras: Emily y Malena Costa
  • Editorial: Zenith 
Ver en Amazon

Recetas saludables con airfryer 

Las freidoras de aire se han convertido en el electrodoméstico de moda en los últimos años, sobre todo por su gran versatilidad a la hora de cocinar y a que permite elaborar platos utilizando muy poco aceite. Este libro presenta 50 recetas fáciles y sanas para cocinar con ella: desde pastas y arroces hasta carnes, pescados, legumbres, verduras y huevos; todo ello sin dejar de mantener una dieta equilibrada siguiendo recetas sencillas y nutritivamente completas.

Recetas Con Airfryer Libros De Recetas Saludables
  • Autora: Laura Sacristán
  • Editorial: Paidós
Ver en Amazon

Cocina vegana para todos los días

150 recetas saludables y provenientes de diferentes culturas gastronómicas son las protagonistas de este manual destinado a los lectores que llevan una dieta vegana. Con ellas se puede aprender a combinar todo tipo de ingredientes, a cocinar distintos tipos de salsas y a aportar un toque de sabor a los platos libres de alimentos de origen animal. También dispone de opciones adaptadas para las personas que sufren algún tipo de alergia alimentaria.  

Cocina Vegana Libros De Recetas Saludables
  • Autora: Richa Hingle
  • Editorial: Gaia
Ver en Amazon

Cocina sana en un plis plas para toda la familia 

Fátima Aguirre, la creadora de @familiasanaorganizada, propone más de 50 recetas fáciles, variadas y saludables que tienen como objetivo ayudar a las familias a comer mejor. En el libro, además, explica cómo organizarse mejor, a través de su experiencia como madre de cuatro hijos; y propone cinco menús semanales, consejos para hacer la compra y 40 recetas saludables ‘extra’ para emergencias. 

Cocina Sana En Un Plis Plas Libros De Recetas Saludables
  • Autora: Fátima Aguirre
  • Editorial: Zenith 
Ver en Amazon