Dominar los tiempos verbales es un requisito básico en la asignatura de Inglés, ya que determinan cuándo tiene lugar una acción: ‘present’, ‘past’ o ‘future’. Cada uno de ellos cuenta con su propia fórmula a la hora de conjugarse y diferencia entre tiempos simples o compuestos, dependiendo si la acción ha acabado o se encuentra en proceso. Para practicarlos, el alumnado puede recurrir a múltiples recursos especializados en su repaso. 

A continuación seleccionamos algunas páginas web que ofrecen fichas para practicar los tiempos verbales en inglés: 

Índice de contenido

Life WorkSheet

Fichas tiempos verbales

Esta página web cuenta con una amplia variedad de fichas para trabajar online o imprimir. Con diferentes niveles de dificultad dependiendo del curso académico al que vayan dirigidas, están compuestas por ilustraciones y ejercicios que facilitan el estudio del ‘past simple’ y ‘past continuous’, entre otros tiempos verbales. 

Saber Inglés

Saber inglés

En este blog especializado en el estudio y enseñanza del inglés, el alumnado tiene la capacidad de practicar los tiempos verbales de manera interactiva o imprimiendo sus fichas en formato PDF. Propone una serie de oraciones con un espacio en blanco que ha de ser completado correctamente. Mediante la opción de corregir, también disponible en la web, tienen la oportunidad de comprobar y aprender de sus aciertos y errores.

Grammar Bank

Ficha tiempos verbaless grammar bank

Con una amplia variedad de actividades para practicar todos los tiempos verbales a través de cuestionarios de respuesta múltiple y ejercicios de rellenar huecos con la conjugación correcta, las fichas de esta página pueden realizarse de manera online o se pueden descargar e imprimir para trabajar desde casa o en el aula.

Ejercicios de inglés online

Ejercicios inglés online

Pensadas para alumnos que ya han estudiado todos los tiempos verbales, pero necesitan repasarlos, están compuestas por varios ejercicios para completar con el verbo y el tiempo indicados en el enunciado. También es posible realizarlos online y comprobar las respuestas.

ESL Printables

SL PRINTABLE

Para descargar sus materiales es necesario estar registrado en la página web, que dispone de diversos recursos como fichas interactivas o ejercicios para trabajar los verbos y otras cuestiones gramaticales como los adverbios o el ‘reported speech’, adaptados a los distintos niveles educativos.