Las consolas son uno de los dispositivos favoritos de niños y adolescentes. Gracias a ellas, pueden aprovecharse beneficios de los videojuegos que van más allá del entretenimiento: el desarrollo de habilidades como la coordinación, la comunicación, el ritmo o la capacidad de respuesta. ¡Incluso hay juegos que fomentan el desarrollo de la memoria o la lógica! A continuación seleccionamos algunas consolas portátiles para niños (¡o adultos!) para que puedan entretenerse desde cualquier lugar. 

Anbernic RG350

Anbernic consola portátil

Su batería recargable permite disfrutar de hasta 6 horas de juego. Tiene una pantalla IPS de 3,5 pulgadas equipada con un cristal templado que es resistente a arañazos y evita el cansancio ocular. Cuenta con dos joystick, botones de dirección y botones de juego. Además, se pueden conectar auriculares y otros dispositivos (por ejemplo, otros mandos). Dentro del dispositivo hay precargados 2.500 juegos clásicos y, además, soporta tarjetas de memoria microSD de hasta 64 GB para poder añadir más. 

Ver en Amazon

Nintendo Switch HW Edición Fortnite

Nintendo Switch HW Edición Fortnite

Esta edición limitada está pensada para los seguidores de Fortnite, que viene instalado en la consola. Por lo demás, se trata de la Switch clásica: se compone de tres elementos —pantalla, base y mandos—, lo que permite utilizarla como modelo sobremesa y como consola portátil. Se pueden conectar hasta ocho consolas para jugar partidas multijugador. 

Ver en Amazon

My Arcade Pixel Classic Data East Hits

Consolas portátiles My Arcade Pixel Classic Data East Hits

Con 300 juegos incluidos, esta consola de diseño retro es ideal tanto para los nostálgicos de los años 80 como los jugadores nuevos. Permite disfrutar de títulos como ‘Bad dudes’, ‘BurgerTime’, ‘B-wings’ o ‘Karate Champ’, funciona con cuatro pilas AAA o conectada a una fuente de alimentación por un cable micro-USB y posee una pantalla de 2,75 pulgadas a color que ayuda a vivir la experiencia de juego con acentos de 8 bits. 

Ver en Amazon

SeeKool Pandora’s 9D

SeeKool Pandora's 9D

El objetivo de los diseñadores de esta consola es ofrecer una experiencia de juego arcade a toda la familia. Por eso, utiliza un sistema que permite a dos jugadores disfrutar de dos juegos al mismo tiempo. Su uso es bastante intuitivo, y tiene 2.700 juegos instalados, recomendados para mayores de 7 años. Se puede conectar a un televisor, a un monitor o a otras consolas gracias a sus salidas HDMI, VGA y USB. 

Ver en Amazon

Tacens Mars Gaming MRB 2″ 

Tacens Mars Gaming MRB 2"

No solo permite al jugador acceder a 151 juegos clásicos de Mars Gaming, sino que esta consola también reproduce juegos de Nintendo (NES y SNES). El modelo, que cabe en la palma de la mano, cuenta con botones mecánicos con pulsación optimizada, lo cual ofrece una experiencia de juego más cómoda para el usuario. Su carcasa traslúcida permite apreciar las piezas que lo componen en su interior y está disponible en color negro o blanco. 

Ver en Amazon