La ansiedad es uno de los trastornos más comunes en la población y puede perjudicar seriamente la vida diaria de las personas que la padecen. Según el último estudio realizado por PsicAP (Psicología en Atención Primaria), más de dos millones de personas consumen ansiolíticos a diario en España. Por ello, es importante contar con la ayuda psicológica necesaria para sobrellevar este problema, mejorando así la salud física y mental de quien la sufre. Otros recursos que pueden ayudar son practicar deporte, realizar mindfulness o leer sobre el tema para comprenderlo mejor. 

En este artículo hemos seleccionado algunos de los mejores libros que ayudan a superar la ansiedad. 

Sin miedo: El método comprobado para superar la ansiedad, las obsesiones, la hipocondría y cualquier temor irracional

‘¿Es posible vivir sin miedo? Por supuesto’. Es la idea con la que arranca este   manual cuyo objetivo es  ayudar a aquellas personas que quieren hacer frente a las limitaciones que los miedos provocan. En él su autor relata una serie claves para superar lo que él llama ‘ataques de desequilibrio emocional’, a través de las experiencias de sus propios pacientes. 

Sin miedo
  • Autor: Rafael Santandreu
  • Editorial: Grijalbo

Ver en Amazon

Gente ansiosa

Un ladrón queda encerrado con un agente inmobiliario, dos adictos a IKEA, una mujer embarazada, un multimillonario suicida y un conejo en un intento fallido de robar un banco la víspera del día de Nochevieja. Este es el hilo argumental que combina humor y drama en el que los testimonios de los rehenes durante la investigación policial retratan lo que supone la ansiedad para ellos. 

Gente ansiosa
  • Autor: Fredrik Backman
  • Editorial: HarperCollins Español

Ver en Amazon

El fin de la ansiedad: El mensaje que cambiará tu vida

Su objetivo principal es que el lector analice el mensaje que la ansiedad trae a su vida y que lleve a cabo las acciones necesarias para superarla.Se trata de una guía práctica con consejos y ejemplos vividos por el propio autor en su lucha contra esta enfermedad mental, y, desde la cercanía y el humor, expone que la ansiedad siempre llega debido a la necesidad inminente de realizar un cambio en la vida de cada uno. 

el fin de la ansiedad Libros para superar la ansiedad
  • Autor: Gio Zararri
  • Editorial: Vergara

Ver en Amazon

BYE BYE Ansiedad: El método rápido y eficaz para vivir tranquilo

Explica las pautas, herramientas o rutinas que caracterizan el método perfilado por el mismo autor, Ferrán Cases, para superar la ansiedad y realizar investigaciones y estudios sobre ella. Entre ellas se encuentran cuestiones como dedicar tiempo para conocerse a uno mismo para conseguir aceptarse y encontrar una forma eficaz para poder llevar a cabo la primera premisa. 

Bye bye ansiedad Libros para superar la ansiedad
  • Autor: Ferrán Cases
  • Editorial: Edaf 

Ver en Amazon

No estás como una cabra: Desmantela la culpa, la ansiedad y el miedo.

Reivindica que los problemas de salud mental son tan importantes como los físicos y que sentir ansiedad u otros problemas de este tipo son normales y tienen solución. En él se tocan temas como la muerte o el amor con un tono directo, sin tabúes ni filtros, y está pensado para personas que quieren mejorar su desarrollo personal o hacer frente a emociones negativas. 

No estás como una cabra Libros para superar la ansiedad
  • Autor: Ángel Díez Doménech
  • Editorial: Independiente

Ver en Amazon