‘Alma grande’. Eso es lo que significa Mahatma, el apodo con el que todo el mundo conoce a Mohandas Karamchand Gandhi, el abogado y político que consiguió independizar su país, la India, de Gran Bretaña en la década de los cuarenta a través de la desobediencia civil no violenta. También se convirtió en un líder espiritual que se ganó el respeto de los ciudadanos bajo el nombre de Padre de la Nación India. Sin embargo, y aunque estos son los más conocidos, son muchos los aspectos de su vida que resultan interesantes de descubrir. Para ello, estos libros, dirigidos a niños y jóvenes, desvelan datos curiosos de su infancia, adolescencia y madurez, todos ellos acompañados de representativas ilustraciones.

Pequeño & Grande Mahatma Gandhi

¿Cómo fue la infancia y la juventud del líder pacifista de la India? Este libro, repleto de ilustraciones, muestra la vida de Gandhi, cómo fue su familia, los estudios de Derecho en Inglaterra o los episodios racistas que sufrió en Sudáfrica, donde comenzó su época de activismo por los derechos del pueblo indio organizando la primera de sus sentadas pacifistas.

Pequeño & Grande Mahatma Gandhi
  • Autora: María Isabel Sánchez
  • Editorial: Alba
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro

¿Quién fue Gandhi?

“El mensaje de Gandhi era sencillo: encontrar la verdad a través del amor y el cuidado de los demás. La gente lo llamaba Mahatma, que significa ‘alma grande”. Así da comienzo este libro basado en la serie infantil ‘Quién fue’ de Netflix, que explica la vida y obra de personajes relevantes de la historia. Este relato, para niños a partir de nueve años, narra la vida del líder y también algunos hechos curiosos como que fue mal estudiante de pequeño o que se casó con tan solo 13 años. 

¿Quién fue Gandhi?
  • Autora: Dana Meachen Rau
  • Editorial: Montena
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro

Gandhi

Su primer discurso o las primeras protestas pacifistas que protagonizó forman parte de esta mini biografía, en la que se narran todos los pasos que dio para llegar a su particular revolución de la no violencia. También muestra cómo llegó a ser tan querido por el pueblo indio debido a su carismática personalidad y visión pacifista de la vida.

Gandhi
  • Autor: José Morán
  • Editorial: Susaeta
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro

Gandhi el pacífico

En la India de principios del siglo XX, Gandhi logró llamar la atención del pueblo con dos conceptos: independencia y paz. El primero relativo a los ingleses y el segundo para todos los ciudadanos de su India natal. Con un toque de humor, este libro cuenta todo el proceso del líder para cambiar su vida y la de los demás.

Gandhi el pacífico
  • Autor: Gorka Calzada Terrones
  • Editorial: Rompecabezas
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro

Lo que dice Gandhi

¿En qué consistía exactamente la lucha pacifista de Gandhi? En este manual, escrito por el experto en ciencia política Norman Gary Finkelstein, se cuenta brevemente toda la doctrina de Gandhi a través de la experiencia vital del líder y sus reflexiones sobre el movimiento que encabezó en la India. Pero también se muestra la cara del político que fue y las estrategias que llevó a cabo para alcanzar sus objetivos.

Lo que dice Gandhi
  • Autor: Norman Gary Finkelstein
  • Editorial: Biblioteca Nueva
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro