Las mejores apps de febrero (2ª parte)

0

Os mostramos una selección con las apps educativas más destacadas de esta segunda parte del mes de febrero: una app para estudiar geometría con realidad aumentada, juegos, guía de estudio… Si queréis consultar la primera parte de la selección, podéis hacerlo desde este enlace.

GEOMETRY-72-defGeometry

Permite estudiar geometría observando cada cuerpo geométrico desde todas sus perspectivas, desplegándolo y descubriendo cómo descomponer sus caras en figuras planas. Y es que recurre a la Realidad Aumentada para manipular los poliedros de forma natural, mejorando la visión espacial. Disponible para Android, iOS Windows, presenta más de 50 cuerpos geométricos con los que se puede interactuar para conocer sus propiedades,  composición y fórmulas de área y volumen. Todas las caras pueden seleccionarse de forma independiente, ayudando al alumno en la obtención razonada de las fórmulas.

googleclassroomGoogle Classroom

Si utilizas Google Classroom en tu centro, esta app te permitirá organizar las clases y mantener la comunicación con los alumnos desde tus dispositivos móviles. Incluye un paquete gratuito de herramientas de productividad entre las que están Gmail, Drive y Documentos. Tiene algunas funciones muy interesantes para el aula: hacer automáticamente una copia de un documento de Google para cada alumno, crear carpetas para cada tarea y para cada alumno, realizar un seguimiento de las tareas, añadir observaciones en tiempo real y puntuar los trabajos…

guiadeestudio2Guía de Estudio Pro

Creado como una guía para aprender técnicas de estudio, reúne un conjunto de funcionalidades para organizar todo lo relacionado con las clases: desde gestionar el horario de clases, las tareas y exámenes hasta anotar las tareas pendientes y marcarlas como finalizadas una vez se hayan hecho. También se pueden guardar ficheros de distintas asignaturas y temas estableciendo si se han leído o estudiado ya…

lLee Paso a PasoLee paso a paso

Una app para empezar a leer con técnicas básicas que parten del aprendizaje de los sonidos de las vocales y de la identificación de sílabas para formar palabras. También recurre a imágenes, letras, palabras y sonidos. Ofrece tres niveles de dificultad: paso a paso, para aprender paso a paso con una letra a la vez, ganando premios cada vez que avances a través de los mini-juegos; práctica, que permite seleccionar la letra deseada y practicar con más variedad de palabras e imágenes; y experto, que selecciona alguno de los mini-juegos para practicar.

preguntadosPreguntados

Un juego de preguntas y respuestas de seis categorías diferentes: Geografía, Historia, Arte, Ciencia, Entretenimiento y Deportes. Es también un juego de estrategia que permite enfrentarte a otros jugadores y quedarse con sus logros. Hay más de 90.000 preguntas que se irán actualizando continuamente.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz