Trabajar las emociones en Educación Infantil con SM

0

SonRisas es el nuevo proyecto para Educación Infantil de SM, que parte de las emociones que viven los alumnos día a día en el aula y fuera de ella. Aprender a manejarlas y gestionarlas adecuadamente es fundamental para su desarrollo personal y les ayudará a sentirse más seguros para enfrentarse a los retos del futuro.sm

De hecho, según una encuesta de SM, el 76% de los maestros de Infantil considera necesario educar las emociones para que sus alumnos sepan reconocerlas. SonRisas abre espacios de aprendizaje a través del diálogo, el juego y la experimentación donde las emociones fluyen y se trabajan. Las principales claves sobre las que se asienta el trabajo con este nuevo proyecto son:

  • Educación emocional: con propuestas que ayudan en el conocimiento y la regulación de las emociones.
  • Pensamiento lógico-matemático: para crecer en su proceso de razonamiento, respetando los diferentes ritmos e individualidades.
  • Trabajo en equipo: ser parte de un equipo desde edades tempranas dota al alumno de pautas que le servirán en su interacción con los demás en todos los aspectos de la vida.
  • smAprendizaje del lenguaje: ayuda a los alumnos a desarrollar su pensamiento lingüístico-verbal, ya que favorece su comprensión y expresión oral.

Así, y guiados por Pam, Mina y Turi, tres carismáticos personajes que encarnan distintos aspectos como la curiosidad, la creatividad y la sensibilidad, los niños recorrerán a lo largo de la etapa de Infantil las distintas competencias.

 

 

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz