El portal Hotcourses Latinoamérica reúne toda la información que requiere cualquier estudiante para emprender un viaje académico en el extranjero. Es posible buscar por áreas de conocimiento, universidades o accediendo a la opción ‘Encontrar el curso perfecto’, entre otras opciones.
HotcoursesEsta plataforma, que cuenta con un directorio de universidades en 17 ciudades del mundo, puede ayudar a los alumnos a encontrar el curso que mejor se adapte a sus necesidades. Con más de 15 áreas de estudios, Hotcourses Latinoamérica pone a disposición del usuario la oportunidad de conseguir la licenciatura, el máster, la diplomatura o el curso que está buscando desde Agricultura y Veterinaria, Arquitectura, Construcción, Ingeniería y Humanidades hasta Derecho o, incluso, MBAs en cuatro continentes: Norteamérica, Europa, Asia y Oceanía.
Además, con el objetivo de ayudar al usuario a seleccionar la universidad más adecuada, este portal permite ordenar las opciones por ranking, popularidad, becas disponibles y reseñas de otros estudiantes.

Becas y financiación

HotcoursesHotcourses Latinoamérica también ofrece la opción de obtener una ayuda económica para estudiar en el extranjero a través de recomendaciones para obtener una beca. Asimismo, orienta al estudiante sobre los distintos tipos de financiación y le indica los programas que admiten esta opción.
Los interesados pueden registrarse en Hotcourses Latinoamérica haciendo clic aquí y completar sus datos y preferencias. Tener el perfil completado hará más efectiva su búsqueda al contactar con las universidades. De igual modo, el usuario puede marcar como ‘Favoritas’ las instituciones que le interesen y luego en su perfil tendrá la opción de comparar lo que cada una le ofrece para tomar la mejor decisión.
Por último, en la sección consejos, tips y guías tiene a su disposición artículos actuales y de interés que le serán de utilidad cuando emprenda su carrera en el exterior. Y si no puede terminar de leerlo, puede hacer uso de la funcionalidad ‘Leer después’, que guardará el site en su perfil.
 

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.