La Física es la ciencia que estudia las propiedades de la naturaleza y que guarda una estrecha relación con otras asignaturas como las Matemáticas o la Química a la hora de explicar el mundo. Mucho de su contenido es abstracto y supone un desafío para sus estudiantes, por lo que tener recursos extra a su disposición supone una ayuda a la hora de afrontar la materia. Para ello, recopilamos diferentes webs y vídeos que les ayudarán a resolver dudas concretas o les permitirán acceder a nuevos apuntes y ejercicios para tener una visión más global de la asignatura.

QuamtumFracture

Este joven físico decidió crear un canal de YouTube para explicar el mundo real (y el ficticio) según esta ciencia. De esta manera, informa de noticias sobre este campo, nuevas teorías, problemas clásicos como el gato de Schrödinger o incluso explica de una manera amena y clara si aquello que aparece en las series de ciencia ficción podría ser real o no, de acuerdo a las leyes de la física.
Recursos Para La Asignatura De Física En Youtube

FiQuiPedia

Esta web, que homenajea en su nombre a la famosa enciclopedia online, pone a disposición de alumnado y profesorado una amplia selección de apuntes en formato PDF, ejercicios prácticos resueltos y experimentos para llevar al aula, así como numerosos enlaces a fuentes de información que resultarán de interés para sus visitantes.
Recursos Para Física Fiquipedia

Institweet

Este canal contiene cientos de ejercicios de Física, Química y Matemáticas resueltos en vídeo. En ellos, se presenta el problema en cuestión y se resuelve de manera gráfica apoyado por una explicación locutada para facilitar su comprensión. Además, disponen de una página web llamada Cómo se resuelve la Física en la que recopilan la resolución de todos los ejercicios propuestos divididos en los diferentes campos de estudio de cada una de las materias.
Recursos Para Física Institweet

La web de Chema Martín

Cada año, este docente cuelga en su página web el temario de las asignaturas de Física de 2º de Bachillerato, Química de 2º de Bachillerato y Física y Química de 4º de ESO al ritmo al que avanza el curso. En cada una de las secciones, divide el contenido por bloques o temas en los que incluye ejercicios y apuntes. Además, recopila en una pestaña toda la información de cursos anteriores para aquellos que quieran repasar lo aprendido durante el año académico anterior.
La Web De Chema Martín

Minuto de Física

Mediante sencillas ilustraciones, este canal de YouTube explica en español (también tiene su versión en inglés bajo el mismo nombre) diferentes conceptos de Física con ejemplos de la vida real. Además, resuelve problemas apoyándose en la cultura popular para alimentar la curiosidad de los usuarios y que el aprendizaje sea más significativo.
Minuto De Física

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.