El sistema Phidias Académico tiene como prioridad ayudar a los centros educativos a gestionar la información de forma eficiente. Para ello, les proporciona un sistema de diez módulos, con tecnología propia, desde donde pueden gestionar procesos administrativos, académicos, financieros y de comunicación en una única plataforma. 


Acompañamiento cercano de un Consultor

En el ámbito docente, Phidias Académico facilita el trabajo del profesorado a través del módulo académico, ya que se puede administrar cursos, tareas y exámenes online, además de asignar notas y compartirlas con las familias y estudiantes. E incluso es posible imprimir boletines de notas y documentación oficial desde cualquier lugar. También, desde el módulo de seguimiento se puede llevar el registro de asistencia, de los informes de las tutorías o llevar a cabo un control de las visitas del estudiante a enfermería, al gabinete psicológico o de orientación, entre otros. Todo ello con formularios dinámicos y personalizables.

Phidias Una gestión académica eficiente

Por otra parte, a través del nuevo Aula Virtual, tanto docentes como estudiantes pueden compartir contenidos y acceder a ellos en todas partes y en cualquier momento. Además, el alumnado tiene la posibilidad de resolver sus dudas e interactuar a través de foros. El centro también dispone de soporte continuo vía chat (de 8:00 a 23:00) y el acompañamiento cercano de un Consultor para resolver dudas y asegurar el mejor servicio posible.

Otro de los módulos destacables es el de tesorería, con el que además de controlar los cobros y pagos, permite a las familias consultar el estado de su cuenta y realizar pagos en línea.

En el ámbito comunicativo, cuenta con un módulo de comunicación con el que se pueden enviar mensajes entre usuarios y también comunicados a la comunidad educativa, pudiendo configurar las notificaciones de mensajería en la propia plataforma, en el correo personal o teléfono móvil (a través de la aplicación para iOS y Android). También ofrece la posibilidad a las familias de realizar distintos procesos en línea, como inscribir a sus hijos en actividades extraescolares o matricularles a distancia, entre otros.


Mayor organización para el centro 

En cuanto a las gestiones en el centro, la herramienta también es capaz de analizar, organizar y mejorar los procesos internos educativos a través de gráficos y tableros de mando con resultados de los indicadores claves mediante herramientas de análisis.

Por otro lado, y debido a la situación actual, con Phidias Academico también se puede llevar un seguimiento del coronavirus en el centro a través de un formulario con el que hacer una detección precoz y una vigilancia de todas las personas que acudan al centro. Un elemento que resulta útil para controlar la transmisión del virus y para tomar medidas de seguridad e higiene. 

Por último, y en relación al transporte, también administra las rutas y recorridos del transporte escolar, llevando un registro detallado de pasajeros y novedades con georreferenciación de las paradas.