Aprender inglés es una tarea que resulta complicada a muchas personas, especialmente en lo que respecta a la pronunciación, debido a sus particularidades fonéticas y sus diferencias con otros idiomas. Para trabajar este apartado y alcanzar una dicción lo más correcta posible, existen diferentes recursos que pueden ser de gran ayuda para mejorar la pronunciación en inglés.

Howjsay

pronunciación en inglés

Consiste en un diccionario de audio en inglés, mediante el cual es posible escuchar la pronunciación correcta de cualquier palabra en este idioma. Para utilizarlo, simplemente se debe buscar el término deseado y la aplicación mostrará tanto el resultado principal como algunas palabras relacionadas, pudiendo elegir entre oír la pronunciación de la palabra, leer la definición del concepto o su traducción a cualquier otro idioma. 

Memrise

pronunciación en inglés

Esta aplicación web permite aprender de manera intensiva y en profundidad diferentes lenguas, entre ellas el inglés. Para ello, ofrece más de 50.000 vídeos de hablantes nativos, ejercicios con frases y palabras para aprender a pronunciar con diferentes niveles de dificultad, juegos y conversaciones adaptadas a situaciones de la vida real, entre otros contenidos.

Vaughan Radio

Vaughan Radio

Una radio cuyos contenidos se emiten íntegramente en inglés que nació con el objetivo de ayudar a las personas a mejorar su nivel en esta lengua de manera práctica, entretenida y dinámica. Las emisiones son de temática variada: actualidad, historia, curiosidades… Escuchando a hablantes nativos, el oyente puede empaparse de su pronunciación o aprender términos nuevos.

English Pronunciation

English Pronunciation

“Escuchar, aprender y hablar” es el eslogan de esta aplicación para dispositivos Android, que consiste en un diccionario de audio con todas las palabras del inglés, para escuchar su correcta pronunciación, repetirla y aprenderla. Cuenta con un registro de las palabras que se han aprendido hasta el momento y ofrece la opción de elegir entre la pronunciación británica y la americana, para apreciar las diferencias existentes entre ellas.

Pronuncia en inglés como un nativo con estos trucos

Subido por el canal Amigos Ingleses, presenta una serie de consejos y trucos para mejorar la dicción en inglés. ¿Algunos ejemplos? Escribir la transcripción fonética de los términos de los que se tenga dudas al respecto de su pronunciación, no tener miedo a equivocarse ni a los juicios ajenos o aprender algunos conceptos importantes, como la pronunciación de las vocales.