Los libros de bolsillo son uno más en el tren, el metro y hasta en el avión. Resulta un compañero fiel para muchos lectores ya que su formato, ligero y pequeño, permite llevar cualquier historia en la mochila o en el bolso sin problemas. Pero, ¿qué es lo que más se lee en este formato? Novela romántica, histórica, suspense, juvenil… son algunos de los géneros que se pueden encontrar en las listas de los libros de bolsillo más vendidos en plataformas como Amazon, Fnac y Casa del Libro.

Nosotros en la luna

Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de París no imaginan que sus vidas se unirán para siempre. Da igual la distancia o que ambos son muy diferentes: ella vive en Londres y se siente tan perdida que se ha olvidado de sus propios sueños mientras que él no para quieto y tiene muy claro qué quiere ser en la vida. Su relación se afianza a través de intercambios de emails llenos de confidencias, secretos e inquietudes. Pero, ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo se interpone en una relación a distancia? ¿Llegará a triunfar el amor? La autora, Alice Kellen, es muy conocida en el género de la novela romántica y hasta el momento ha conseguido que más de 500.000 personas se conviertan en lectores de sus relatos con tintes realistas y basados en las emociones.

Nosotros en la luna
  • Autora: Alice Kellen
  • Editorial: Booket
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro

Casi una novela

Aunque se publicó en el año 2016, la edición en bolsillo de esta comedia romántica de Megan Maxwell, la escritora con más de 40 novelas publicadas (entre las que se encuentra la conocida obra de género erótico, ‘Pídeme lo que quieras’), cuenta la historia de Rebeca, una joven abogada que tras su último desengaño amoroso decide centrarse en ella misma y en su profesión. Pero un día se encuentra a Pizza, una perrita abandonada con la que comienza una nueva etapa en su vida. Gracias a ella conoce a un piloto, Paul Stone, que se cruza en su camino y que le ayuda a creer de nuevo en el amor.

Casi una novela
  • Autora: Megan Maxwell
  • Editorial: Booket
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro

Anhelo

Esta novela juvenil es el primer volumen de la serie ‘Crave’ de la autora estadounidense Tracy Wolff. “Mi mundo cambió en el instante en el que pisé el instituto Katmere. Aquí todo resulta extraño: la escuela, los alumnos, las asignaturas; y yo no soy más que una simple mortal entre ellos, dioses... o monstruos. Todavía no sé a qué bando pertenezco, si es que pertenezco a alguno, sólo sé que lo que parece unirlos a todos es su odio hacia mí”. Así da comienzo esta trilogía que oscila entre el mundo real, el de los vampiros y los monstruos. De todos ellos, Jaxon Vega, un vampiro que no ha sentido nada durante un siglo, llama la atención de la protagonista que se acerca sin remedio a lo que puede ser el fin del mundo… que conoce.

Anhelo
  • Autora: Tracy Wolff
  • Editorial: Booket
Ver en Amazon

Un cuento perfecto

¿Qué ocurre cuando descubres que el final del cuento que te habíamos imaginado no es como soñabas? En esta historia de amor, de la también conocida como ‘Beta Coqueta’, había una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada. Ambos viven una historia de amor entre el éxito y la duda… ¿Es esto un cuento perfecto? En esta comedia romántica querer(se) bien es la prioridad. Se trata de un viaje a través del significado del éxito en la vida y que invita a reflexionar, con ironía y humor, acerca de las imposiciones sociales, la presión de grupo y la autoexigencia.

Un cuento perfecto
  • Autora: Elísabet Benavent
  • Editorial: DeBolsillo
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro

Si nos enseñaran a perder, ganaríamos siempre

Este libro es el décimo de Albert Espinosa y todo él se entronca en el siguiente verso: ‘Al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver’. ¿Es eso cierto? El autor comenta en el prólogo del libro que necesitaba contar historias que emergen de su universo, las cuales le han acompañado durante años en su ‘mochila personal’ y de las que necesita desprenderse. En forma de relatos, Espinosa cuenta una serie de vivencias reales (y también de otras personas) con un único objetivo: vivir la vida con perspectiva y sin miedo a lo que vendrá. 

Si nos enseñaran a perder, ganaríamos siempre
  • Autor: Albert Espinosa
  • Editorial: DeBolsillo
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro

El enigma de la habitación 622

Una noche de diciembre, un cadáver yace en el suelo de la habitación 622 del Palace de Verbier, un hotel de lujo en los Alpes suizos. La investigación policial no soluciona el caso y cae en el olvido. Sin embargo, años más tarde será el mismo Joël Dicker el que llegue a ese hotel para recuperarse de una ruptura sentimental y acabará investigando el crimen olvidado. El autor demuestra su talento para sorprender al lector con giros inesperados en la trama, y que los hechos no tengan nada que ver con lo que uno se imagina. Con tan solo 36 años, Dicker ha ganado numerosos premios literarios, entre los que se encuentra el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa en el año 2012. 

El enigma de la habitación 622
  • Autor: Joël Dicker
  • Editorial: DeBolsillo
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro

La historia de Lisey

Debido al estreno el pasado verano de la adaptación a serie de televisión, esta novela de Stephen King ha sido publicada recientemente en versión libros de bolsillo. Cuenta la vida de Lisey Debusher, una mujer que perdió a su marido hace casi dos años tras veinticinco de matrimonio. Scott era un escritor de gran éxito con una personalidad complicada que ni siquiera Lisey supo descifrar cuando él vivía. Un día decide ordenar todos los papeles y bocetos que su marido había dejado antes de su muerte y es cuando se adentra en la verdadera vida (y los demonios) que vivió Scott a través del papel y las palabras. 

La historia de Lisey
  • Autor: Stephen King
  • Editorial: DeBolsillo
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro

La madre de Frankenstein

Es el quinto volumen de la saga ‘Episodios de una guerra interminable’ de la escritora, recientemente fallecida, Almudena Grandes. Este título, situado en la década de los cincuenta, cuenta cómo el joven psiquiatra Germán Velázquez vuelve a España para trabajar en el manicomio de mujeres de Ciempozuelos, un pueblo al sur de Madrid. Allí, se reencuentra con Aurora Rodríguez, una parricida paranoica pero muy inteligente, que le fascinó a los trece años. También conoce a una auxiliar de enfermería, María Castejón. Atraído por ella, Germán no entiende su rechazo (inicial) y sospecha que esconde muchos secretos. Ambos quieren huir de sus respectivos pasados así que Germán y María aspiran a darse una oportunidad, pero viven en un país donde los pecados se convierten en delitos y el puritanismo encubre todo tipo de abusos y atropellos.

La madre de Frankenstein
  • Autora: Almudena Grandes
  • Editorial: Tusquets 
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro

El día que se perdió la cordura

Aunque se publicó en el año 2020 y es la primera novela del escritor Javier Castillo, este ejemplar de libros de bolsillo se encuentra en las listas de los más vendidos en este formato. Es 24 de diciembre en el centro de Boston y un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven en la mano. ¿Se ha vuelto loco? El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, lo que ellos mismos entienden como cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás. Tras esta novela vinieron ‘El día que se perdió el amor’, ‘Todo lo que sucedió con Miranda Huff’, ‘La chica de la nieve’ y ‘El juego del alma’.

El día que se perdió la cordura
  • Autor: Javier Castillo
  • Editorial: DeBolsillo
Ver en Amazon

El método Silva de control mental

El objetivo de este método, que se publicó por primera vez en los años sesenta y ha sido traducido a más de 30 idiomas, es enseñar al lector a utilizar mejor la mente y a pensar de forma más eficaz, todo ello a través de la meditación. Mediante diferentes ejercicios se enseña a estimular la memoria y la intuición, a controlar las tensiones y los malos hábitos y a darle una vuelta a los pensamientos, ideas y creencias que condicionan toda nuestra experiencia vital. 

El método Silva de control mental
  • Autores: José Silva y Philip Miele
  • Editorial: B de Bolsillo
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro