Misterio, amor y desapariciones: descubre los mejores libros de Javier Castillo

‘El día que se perdió la cordura’, ‘La chica de nieve’ o ‘El cuco de cristal’ son algunas de las obras más exitosas del escritor malagueño que ha conseguido vender más de dos millones de ejemplares.
9 min. de lectura
Javier Castillo

Aunque Javier Castillo (Málaga, 1987) estudió empresariales y comenzó a trabajar como asesor financiero, su verdadera vocación la acabó encontrando en la literatura, concretamente en la novela negra. En 2014 escribió su primer libro, ‘El día que se perdió la cordura’, una historia que decidió subir a la plataforma de libros electrónicos Kindle Direct Publishing, además de mandar cuatro copias impresas a grandes editoriales, sin apenas esperanzas de que éstas le contestaran. Pero el éxito que despertó en la plataforma llevó a varias editoriales a ofrecerle su edición, que acabó publicándose en papel en 2016 a través de Suma de Letras (sello de Penguin Random House). A este primer título le siguió un segundo, ‘El día que se perdió el amor’ (2018); así como muchos otros libros que han conseguido que Castillo coseche logros sin precedentes: ‘La chica de nieve’ (2020), con más de 1.200.000 ejemplares vendidos y convirtiéndose en la novela más leída durante el confinamiento; o ‘El juego del alma’ (2023) y ‘El cuco de cristal’ (2024), que han copado las listas de los más vendidos desde su publicación. Además, muchos de sus libros se han convertido en series de ficción disponibles en plataformas como Netflix. 

Así comenzó una carrera literaria vertiginosa que le ha convertido en uno de los autores españoles más populares de los últimos años, tanto en el país como fuera de él: su obra ha sido traducida a más de 20 idiomas y publicada en más de 70 países. Desde EDUCACIÓN 3.0 hemos recopilado sus obras más importantes. 

Anuncio

La grieta del silencio

La bicicleta de Daniel Miller apareció abandonada en las inmediaciones de su casa pero no se encontró rastro del niño. Treinta años después, Miren Triggs la periodista de investigación del ‘Manhattan Press’ sigue una pista que la conduce hasta el terrible hallazgo de un cadáver con los labios sellados. Junto a Jim Schmoer, su antiguo profesor de periodismo, tratarán de descubrir qué vincula ambos casos mientras ayudan a Ben Miller, padre de Daniel y ex inspector del FBI, a reconstruir por última vez la desaparición de su hijo. ¿Qué le sucedió a Daniel? ¿Quién se esconde tras el horrible asesinato? Después del enorme éxito cosechado con sus anteriores libros, Castillo recupera a Miren, su personaje más icónico, y regresa al universo de ‘La chica de nieve’ y ‘El juego del alma’ con este nuevo thriller cargado de efervescencia y misterio. 

La Grieta Del Silencio Javier Castillo
  • Editorial: SUMA
  • Autor: Javier Castillo
Ver en Amazon
Anuncio

El cuco de cristal

Con más de dos millones de ejemplares vendidos, esta novela de suspense ha conseguido cautivar a los lectores con una historia que conecta a una joven con su donante de corazón. Ambientada en Nueva York en el año 2017, está protagonizada por Cora Merlo, una médico residente de primer año que se somete a un trasplante de corazón tras un infarto fulminante. Cuando la joven se está recuperando de la operación, recibe la visita de una extraña mujer que le hace una proposición: quiere que pase unos días en la casa de un pequeño pueblo para que conozca a Charles, el chico que le donó su corazón. Profundamente intrigada, Cora decide aceptar y, al llegar al lugar indicado, los secretos, una desaparición fortuita y un profundo halo de misterio consiguen envolverla.

El Cuco De Cristal Javier Castillo
  • Editorial: SUMA
  • Autor: Javier Castillo
Ver en Amazon

El juego del alma

Un extraño suceso azota la caótica vida en Nueva York: una joven de 15 años aparece crucificada en un suburbio a las afueras de la gran ciudad. Miren Triggs, periodista de investigación del Manhattan Press, recibe un sobre sospechoso. En su interior encuentra una fotografía de otra adolescente amordazada y maniatada, con una anotación: ‘GINA PEBBLES, 2002’. Triggs y Jim Schmoer, su antiguo profesor de periodismo, comienzan a investigar quién es la chica de la imagen mientras indagan, al mismo tiempo, sobre la crucifixión de Nueva York. Las pistas les conducen hasta una institución religiosa que esconde muchos secretos y con la que comienzan a formularse mil preguntas acerca de la relación entre ambos casos. 

El Juego Del Alma
  • Editorial: SUMA
  • Autor: Javier Castillo
Ver en Amazon

La chica de nieve

Durante la cabalgata del día de Acción de Gracias de 1998, una niña, Kiera Templeton, desaparece entre la multitud de la ciudad de Nueva York. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña. En 2003, el día que Kiera habría cumplido ocho años, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete: una cinta VHS con la grabación de un minuto de Kiera jugando en una habitación desconocida. ¿Dónde está la niña? es la pregunta que resuena en las cabezas de todos aquellos que conocen el caso y lo que lleva a Miren Triggs, una joven estudiante de periodismo a iniciar una investigación paralela y descubrir que tanto su vida como la de Kiera están llenas de incógnitas. Este libro se ha convertido en una aclamada adaptación en forma de serie de Netflix en la que los hechos ocurren en Málaga durante la cabalgata de los Reyes Magos. 

La Chica De Nieve
  • Editorial: SUMA
  • Autor: Javier Castillo
Ver en Amazon

Todo lo que sucedió con Miranda Huff

Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs (Idaho, Estados Unidos), pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño se encuentra lleno de sangre. Así comienza un thriller psicológico en el que parece imposible encontrar a Miranda con vida. Lo que Ryan desconoce es que la desaparición de su mujer conecta su historia con la de su mentor, el gran James Black, y con el descubrimiento del cadáver de una mujer desaparecida treinta años atrás en la misma zona.

Todo Lo Que Sucedió Con Miranda Huff
  • Editorial: SUMA
  • Autor: Javier Castillo
Ver en Amazon

El día que se perdió el amor

A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI de Nueva York con varias notas amarillentas en la mano. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intenta descubrir qué oculta la joven y su conexión con otro caso, el de una mujer que aparece decapitada horas más tarde y cuyo nombre coincide con el que estaba escrito en una de las notas. A medida que avance en la investigación se dará cuenta de que este caso abre antiguas heridas difíciles de cicatrizar.

El Día Que Se Perdió El Amor Javier Castillo
  • Editorial: SUMA
  • Autor: Javier Castillo
Ver en Amazon

El día que se perdió la cordura

El día de Nochebuena, en el centro de Boston, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentran en una investigación que pone en juego sus vidas y su concepción de la cordura. Con ella, se aproximan hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás. Este thriller romántico, que ha conseguido vender más de dos millones de ejemplares, busca explorar los límites del ser humano, a través de temas como el amor, el odio, prácticas macabras o el destino. 

El Día Que Se Perdió La Cordura
  • Editorial: SUMA
  • Autor: Javier Castillo
Ver en Amazon
Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *