La información visual es esencial en el entorno educativo: permite estimular el aprendizaje a través de imágenes, vídeos o presentaciones.
Conscientes de ello, en Sony han desarrollado un conjunto de productos destinados a las aulas y que hacen especial hincapié en ofrecer la mejor calidad de visualización. Es el caso de los monitores BRAVIA 4K, que garantizan imágenes brillantes y de calidad, funciones inteligentes y una reducción de los gastos operativos.
También de los proyectores con tecnología láser, en los que la fuente de luz láser sustituye a las lámparas convencionales y consiguen ofrecer hasta 20.000 horas de proyección sin mantenimiento.
En cuanto a los equipos de alcance corto y ultracorto, se han diseñado para ofrecer presentaciones claras, incluso cuando los niveles de luz ambiental son elevados.
SonyLos modelos interactivos, por su parte, se suministran con una herramienta de colaboración basada en el software IPU2 de Sony, que permite realizar anotaciones en la pantalla con 2 lápices digitales durante las presentaciones y conferencias, y fomentar la interactividad entre profesores y alumnos.
Por último, Sony apuesta por un aprendizaje desde dispositivos móviles con Vision Presenter, una herramienta que ofrece a los profesores acceso a una amplia gama de soportes multimedia, que les permite incluir vídeos, contenido web o fuentes de vídeo en directo en una presentación dinámica.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.