La protagonista de este análisis, la Creative Live! Meet 4K, no es una webcam al uso si se tiene en cuenta su original diseño y que incorpora características que la convierten en un dispositivo inteligente. Acostumbrados a modelos de reducido tamaño que se acoplan a la pantalla del ordenador, muestra una estética que ha sido pensada para colocarla sobre el escritorio. Es grande, con unas dimensiones de 254,5 x 97,8 x 97,8 mm, pero estilizada y su buena calidad de construcción asegura su durabilidad.

Su estabilidad resulta excelente y lo que más llama la atención es que en la zona superior posee un panel táctil desde el que se enciende y se apaga, se ajusta el volumen, se activa y desactiva el micrófono… La sensibilidad de este panel es perfecta y, con el dispositivo encendido, se aprecia cómo alrededor de este panel hay un borde que va cambiando de color según se escoja una u otra opción. 

Creative Live! Meet 4K

Puesta en marcha y experiencia

Anuncio

El funcionamiento y puesta en marcha de la Creative Live! Meet 4K, que es compatible tanto con Windows como macOS, es muy sencillo. En la parte inferior trasera hay un puerto USB-C para comunicarla con el ordenador (el cable viene incluido) y la toma para conectarla a la corriente eléctrica (el transformador se incluye también). No es necesario descargar ningún driver porque el ordenador la reconoce automáticamente. 

La webcam, que funciona con plataformas como Teams, Skype y Zoom, garantiza una buena experiencia de uso, siendo ideal no solo para aquellos usuarios particulares que buscan un modelo avanzado sino también para clases online y reuniones. Destaca su sensor Sony Starvis IMX415 que reproduce imágenes en 4K por lo que la calidad de imagen es alta. En este sentido, es posible escoger entre varios modos de uso a los que se accede desde el panel táctil antes mencionado.

El más interesante es ‘Seguimiento automático’ que, gracias a la inteligencia artificial y una tecnología de reconocimiento facial, consigue que el usuario permanezca siempre en el centro de la escena. 

Creative Live! Meet 4K

Pero está no es la única tecnología inteligente que propone, pues a través de gestos con la mano es posible aplicar una función de zoom para acercarnos o alejarnos de la escena; al principio cuesta cogerle el truco pero tras varias sesiones se consigue dominar esta funcionalidad. Desde el punto de vista del sonido, sus cuatro pares de micrófonos omnidireccionales captan a la perfección el audio proveniente de cualquier dirección. La voz del interlocutor se escucha de manera clara y precisa.

Otros datos de interés

Anuncio

Con un campo de visión de 115º, funciona también como altavoz y si nos descargamos el programa SmartCommons Kit (solo es compatible con Windows) es posible ajustar parámetros como el brillo, el contraste o la exposición para mejorar la experiencia al utilizarla.

También es posible activar funcionalidades adicionales como VoiceDetect (silencia y activa automáticamente el micrófono al hablar) y NoiseClean In y Out: mientras que la primera minimiza los ruidos de fondo procedentes del exterior para escuchar al interlocutor de manera más clara, la segunda elimina cualquier ruido que haya a nuestro alrededor para que se nos escuche mucho mejor. Trae además un mando a distancia para personalizar algunos ajustes como el enfoque o el ángulo de visión si preferimos no utilizar el panel táctil.