Probamos realme 6 Pro: un smartphone ¡con 6 cámaras!

Su pantalla y la presencia de hasta 6 cámaras (dos de ellas para selfies) son los principales reclamos de este terminal, adecuado en configuración, diseño y precio a un público juvenil. Lo hemos probado.

0
realme 6 Pro

Aunque todavía es una desconocida para muchos, realme es una firma china de smartphones que lleva un par de años en el mercado. Y pese a su juventud, ya ha conseguido colarse en el top 5 de los móviles más vendidos en España. ¿Sus atractivos? Un diseño juvenil, un precio ajustado y buenas prestaciones. Su último dispositivo es el realme 6 Pro, un teléfono que llama inmediatamente la atención por su estética, con un acabado muy cuidado de bordes redondeados y una cubierta trasera que combina azules y negros y refleja la luz de una manera muy llamativa. Es realmente bonito.

Hasta 6 cámaras

La vista se dirige automáticamente hacia sus múltiples cámaras. Así, en la parte trasera destaca un módulo alargado con un total de cuatro sensores y un flash. Sobresale unos milímetros de esta zona trasera, pero su ubicación hace que el terminal no ‘baile’ cuando se coloca sobre una mesa.

En concreto, se trata de un sensor principal de 64 megapíxeles, un objetivo de zoom híbrido de 12 megapíxeles y 20 aumentos, un ultra gran angular de 8 megapíxeles 119° de apertura y una lente macro (para fotografías muy cercanas a los objetos). Los resultados son acordes a la gama del terminal, con un desempeño suficiente en entornos con luz abundante y una calidad que empieza a decaer cuando lo hace también la iluminación. En general, suficiente para realizar fotografías para redes sociales.

En este sentido, además, hay que hablar de su doble cámara frontal para selfies. Compuesta por un sensor principal de 16 megapíxeles gran angular y uno adicional de 8 megapíxeles con súper gran angular de 105°, cuenta con corrección de bordes deformados, puede reconocer los rostros y, además, optimiza automáticamente los contornos de la cara cuando se encuentra en el borde de la foto.

realme 6 Pro

Imágenes fluidas

El otro elemento en el que merece la pena detenerse en el realme 6 Pro es su pantalla. Con 6,6 pulgadas, se extiende prácticamente hasta los bordes y sólo la interrumpe el pequeño módulo (en forma de isla) de las cámaras frontales. Posee resolución Full HD, está recubierta con cristal Gorilla Glass 5, lo que mejora su resistencia ante los posibles arañazos, y cuenta con un efecto de luz alrededor de las hendiduras de las cámaras, protección ocular y personalización del modo de color. Se ve de forma adecuada, con nitidez y suficientes niveles de brillo y contraste. En exteriores, eso sí, conviene evitar el sol directo, ya que disminuye bastante la claridad de la imagen.

Durante la reproducción de vídeos y en los videojuegos, sobre todo, se agradecen muchísimo los 90 Hz de esta superficie, que hace que las imágenes se vean más fluidas. Que incorpore esta característica no es un logro baladí, ya que de momento no son muchos los terminales (y menos en este rango de precio) que apuestan por esta mejora.

Se puede optar por desactivar y volver a los 60 Hz estándar (para aumentar la autonomía), aunque nuestra recomendación es optar por la opción que permite que el terminal elija automáticamente esta tasa de refresco en función del contenido que se esté visualizando y si se usa una aplicación compatible.

Y hablando de juegos, el realme 6 Pro cuenta con una configuración suficiente para juegos. Así, posee un procesador Qualcomm Snapdragon 720G y 8 GB de RAM, que además garantizan un uso fluido del terminal en todo momento.

Y más

Funciona con sistema operativo Android 10, contando con una capa de personalización propia (Realme UI) muy simple e intuitiva. Por lo demás, destaca la presencia de un sensor de huellas con buena respuesta en el botón de encendido y una batería alcanza sin problemas una autonomía de un día de uso. Incluye además un sistema de carga rápida de 30W que consigue llenar el 60% en aproximadamente una hora.

¡Oferta!
realme 6 Pro
  • Pantalla Ultra Smooth de 90Hz
  • Cuádruple Cámara AI de 64MP, ultra gran angular, zoom 20X y macro
  • Batería de 4300mAh con carga flash de 30W, con carga completa en 60 minutos

Las alternativas

¿Qué debe tener un smartphone adecuado para el público adolescente? Además de un diseño juvenil y una configuración que les permita realizar sus tareas favoritas (jugar, consultar y compartir contenidos en redes sociales…), debe ser seguro y tener una batería que aguante todo el día. Las alternativas presentes en este artículo ofrecen estas características, además de un precio ajustado.

Periodista amante de las nuevas tecnologías. Me encanta explorar cómo las TIC pueden convertirse en la mejor herramienta para lograr el (necesario) cambio educativo.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre